Tabla de Contenidos
ToggleMaxitunel Acapulco Facturación ATUCA
Contacto
facturacion@atuca.mx
Maxitunel Acapulco (TUCA) Cuenta con un sistema de facturación en donde tienes que hacer un registro para facturar tus tickets de esta caseta.
Sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía y obten tu CFDI en solo unos minutos.
No olvides tener tu ticket de caseta y tu RFC a la mano al momento de facturar.
PASO 1. En tu ticket identifica el NRU
El sistema te solicita un único dato para poder realizar la facturación.
Este es un código NRU que se encuentra en la parte inferior del ticket.
En la imagen te muestro un ejemplo:
PASO 2. Realiza tu registro
Entra al sistema de TUCA facturación.
(Al final de esta guía encontrarás el enlace que te llevará al sistema).
Una vez dentro del portal de facturación, da clic en Registrate.
Llena los campos que te piden para completar tu registro. Recuerda que los recuadros marcados con * son obligatorios.
Cuando termines tu registro, ve a tu correo electrónico que proporcionaste en el sistema y busca un mensaje que te han enviado.
Cuando entres al mensaje debes dar clic en la liga para confirmar tu registro.
PASO 4. Iniciar sesión
Para empezar a facturar tus tickets inicia sesión con tu cuenta y da clic en Entrar.
PASO 5. Ve a datos del Contribuyente
Al entrar al sistema, debes dar clic en Datos del Contribuyente para agregar los datos fiscales de la persona que va facturar.
Da clic en Nuevo para comenzar a llenar los datos del Contribuyente.
PASO 6. Añade los datos del contribuyente
Llena los campos que te piden, los recuadros marcados con * son obligatorios.
Al terminar, da clic en Guardar.
PASO 7. Factura tus tickets
Ve a modulo de facturación y da clic en Nueva Factura.
Selecciona el perfil de contribuyente e ingresa el NRU del ticket, posteriormente dale clic en Generar factura.
Primero debes seleccionar el contribuyente a quién se le hará la factura.
También, agrega el NRU que se encuentra en tu ticket de la caseta.
Al finalizar, revisa que todos tus datos son correctos y da clic en Generar Factura.
PASO 8. Guarda tu factura
Una vez que tu factura haya sido generada, debes dar clic en Ver PDF. Recuerda que tu CFDI también es enviada por correo electrónico.
En caso de que desees facturar otro ticket, da clic en Nuevo CFDI.
TUCA FACTURACIÓN
Da clic en el botón azul e ingresa directamente al sistema de facturación. No olvides seguir los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE TUCA
TUCA es el acrónimo de Maxitunel Acapulco , empresa que pertenece a Autovía .
El Maxitunel es el último eslabón de la Autopista del Sol , este túnel conecta con la Autopista México-Acapulco.
Preguntas Frecuentes TUCA Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para facturar en el sistema?
Debes facturar durante el mes que realizaste el paso por la caseta, o un máximo de 5 días naturales del mes siguiente.
¿Puedo consultar una factura?
Si, inicia sesión en sistema y ve a módulo de facturación.
Ingresa el RFC y el NRU que utilizaste para facturar. Escoge también la fecha estimada en la que facturaste tus tickets.
¿Se puede agregar más de un RFC en el sistema?
Si, el sistema te da la facilidad de facturar los tickets que desees. Solo debes de agregar esta información a Datos del Contribuyente.
¿Puedo corregir mis datos personales?
Si, en el apartado de Datos personales puedes hacer tus correcciones. Recuerda que esto se puede hacer únicamente antes de generar tu Factura.
¿Donde descargo mi factura?
Tu CFDI será enviada al correo electrónico que proporcionaste. Recuerda que una vez que generes tu factura puedes descargarla al momento en PDF.
¿El registro para facturar es obligatorio?
Si, únicamente puedes facturar en el sistema con un registro posterior. Cada que factures tus tickets debes iniciar sesión con tu correo electrónico y la contraseña que elijas.
Conoce aquí la caseta más cara de México.
Aquí te contamos cómo facturar las casetas.
Problemas comunes al Maxitunel Acapulco Facturación
No han enviado la factura a mi correo
El sistema no te da un tiempo exacto en el que enviarán tu factura al correo. Te recomiendo estar pendiente de tu bandeja de correos no deseados o spam, es posible que la factura sea enviada dentro de 2 a 24 horas.
Los datos de mi factura son incorrectos
Una vez que tu factura ha sido emitida, ya no será posible realizar algún cambio. Te sugiero revisar todos tus datos antes de emitir tus facturas.
Tengo problemas para facturar
Si tienes problemas para ingresar al sistema, intenta unos minutos más tarde. En caso de que el problema persista, utiliza los datos de contacto que encontrarás en esta guía para presentar tu queja.
Extravié mi factura
Entra al sistema de facturación e inicia sesión. Dirígete al apartado de Módulo de Facturación. Llena los campos que te piden y podrás descargar tu factura de nuevo.
Datos de Contacto TUCA
Contacto Facturación
Correo electrónico
facturacion@atuca.mx
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts