Tabla de Contenidos
ToggleAutopista Guadalajara-Tepic Facturación (libramiento Guadalajara)
Contacto
800-003-83-68
Para facturar tus tickets de peaje necesitas entrar al sistema de Autopista Guadalajara-Tepic.
Te ofrecemos un manual con una serie de pasos para emitir tu factura en solo unos minutos.
Es esencial contar con tu ticket de peaje y el RFC al momento de facturar.
PASO 1. Identifica los datos en el ticket
Ubica los datos que te piden en la plataforma de facturación. Necesitarás:
- Folio
- Fecha
- Carril
- Pago
PASO 2. Entra al sistema de facturación
Al final de este manual, te damos el link que te llevará directamente al sistema de facturación.
Una vez dentro, comienza por seleccionar el entronque y el número de folio.
También, añade la fecha en la que realizaste tu pago en la caseta y el monto.
Si realizaste tu pago con tarjeta da clic en el botón blanco, añade el tipo de tarjeta y el número de tarjeta.
Continua tu proceso y da clic en buscar.
PASO 3. Ingresa el RFC a facturar
Para seguir con tu proceso de facturación, agrega el RFC a facturar.
Da clic en Buscar.
Si es la primera vez que entras al sistema, deberás registrar tu RFC.
Agrega los datos de facturación , todos los datos son obligatorios.
Cuando termines, da clic en Siguiente.
PASO 5. Genera tu factura
Antes de facturar, verifica que todos los datos que ingresaste son correctos.
Cuando termines, da clic en Procesar factura.
PASO 6. Guarda tu factura
Cuando tu factura haya sido emitida exitosamente, no olvides descargarla en formato PDF y XML.
También, recuerda da clic en Enviar por correo para que envíen tu factura al email.
Presiona el botón azul, dirígete al sistema de facturación y no olvides seguir los pasos que te ofrecemos en este manual.
ACERCA DE AUTOPISTA GUADALAJARA-TEPIC
Esta autopista pertenece a la concesionaria Inbursa e impulsada por la Empresa IDEAL.
Es una autopista de 4 Carriles, tiene una longitud de 168.616 km.
En estas autopista permiten los siguientes Tags: Tag PASE, Autovía, Televía Tag, Viapass Tag, y IAVE tag
Preguntas Frecuentes Guadalajara Tepic Facturación
¿Cuanto tiempo tengo para facturar?
De acuerdo a la Reforma Fiscal 2022, solo se puede facturar dentro del mes en el que realizaste tu pase y el primer día natural del mes siguiente.
¿Necesito mi dirección fiscal para facturar?
Si es la primera vez que entras al sistema, debes de registrar un RFC, y por lo tanto, los datos de facturación (incluye dirección fiscal).
¿Donde descargo mi factura?
En el momento que termines tu proceso de facturación, no olvides guardar tu factura en formato PDF y XML.
Recuerda que también enviarán tu factura al correo que proporcionaste.
¿Puedo agregar más de un ticket dentro de la misma factura?
Si, cuando termines de ingresar todos los datos de tu primer ticket, da clic en Agregar más tickets.
¿Con que fecha sale mi factura?
Recuerda que la fecha de tu factura es del día que ingresas tu ticket al sistema.
Errores Comunes al Facturar
El pago fue con tarjeta
Si el pago de la caseta se realizó con tarjeta, selecciona el tipo de tarjeta e ingresa el número de tarjeta.
No encuentro el correo con mi factura
Te sugiero buscar en la bandeja de correos no deseados o spam.
El sistema no te da un plazo exacto de cuando llegará tu factura, te recomiendo esperar de 2 a 24 horas.
No encuentro mi factura
Entra al sistema y llena nuevamente los campos que te piden. Una vez dentro, descarga tu factura de nueva cuenta.
El sistema tiene fallas
Si ya ingresaste varías veces y el sistema sigue sin funcionar, te sugiero ocupar los datos de contacto que se encuentran al final de estas preguntas.
Datos de Contacto
Contacto vía telefónica
800-003-83-68
Chat de ayuda (facturación).
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts