Tabla de Contenidos
ToggleCOPEXA Facturación de Casetas
En este breve artículo te guiaremos de una forma rápida para poder generar tu factura de tu boleto de viaje del libramiento Autopista Perote Xalapa (Plaza de Cobro Las Vigas), así como del Libramiento Xalapa (Plaza de cobro Miradores).
PASO 1. Identifica los datos de tu boleto de viaje.
Primero tendrás que identificar en tu ticket los datos que te pedirá el sistema de facturación para emitir tu factura, como son: el folio y monto total de tu ticket.
PASO 2. Entra al sitio web
El segundo paso es ingresar al sitio y en el apartado azul de en medio que aparece en pantalla (Facturación) da clic en el botón rosa que dice “Solicitar Factura”.
Dirígete a la parte inferior de la página y de lado derecho te aparecerá un botón rosa que dice “Factura aquí”.
PASO 3. Captura los datos de tu Ticket
Ahora el portal requiere de los datos antes mencionados, de tu ticket de viaje, captúralos y da clic en “Siguiente” para continuar.
PASO 4. Verifica que los datos sean correctos
El sistema te pedirá especificar tus datos de tu ticket de viaje y tus datos fiscales, presiona el botón verde “Siguiente”.
En pantalla, este portal te mostrará una vista previa de tu CFDI, verifica que tus datos sean correctos antes de emitir tu factura. Si es así, deslízate hasta debajo de la pantalla y da clic en “Siguiente”.
PASO 5. Has terminado el proceso de Facturación COPEXA
Se ha emitido tu Factura de manera satisfactoria, ya solo tienes que descargar los formatos de tu CFDI.
Para finalizar da clic en el botón “Salir”.
SISTEMA PARA FACTURAR
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE COPEXA
Es el nombre comercial de la empresa Concesionaria Autopista Perote Xalapa, S.A de C.V, la cual tiene la concesión desde 2008 para construir explotar, operar, conservar y mantener la Autopista Perote – Banderilla y Libramiento de Xalapa de 30 y 29.6 km
Estos tramos carreteros forman parte del corredor logístico Cd. De México – Puerto de Veracruz.
Preguntas Frecuentes Copexa facturación
¿Cuál es el rango de tiempo para facturar en este sitio?
Tienes un periodo de 30 días a partir de tu pago y hasta 7 días después del tiempo para hacer la facturación de tu ticket. Así que no dejes pasar el tiempo, te recomiendo facturar al día siguiente para que esto no te pase.
¿Cuándo debe de llegarme la factura?
Normalmente, se recibe inmediatamente cuando se finaliza con el proceso, si no te llega debiste cometer algún error en el proceso o puede ser error del sistema, puedes reportarlo.
¿Qué formas de facturar están disponibles?
Cuentas con diferentes opciones para obtener tu factura, una de las opciones es que puedes solicitarla directamente en las oficinas de la plaza de cobro. Otra es pedirla por correo electrónico o hasta por teléfono y la última es crearla desde el portal en línea.
¿Se puede genera una sola factura con varios boletos?
Si puedes hacerlo, pero antes debes saber que los tickets que ingreses deben contener el mismo monto y ser de la misma clase, de lo contrario no puedes agregarlo a la misma factura.
Ahora también puedes facturar escaneando tu ticket en https://www.csticket.mx/copexa/
Errores que se presentan al facturar
Mi ticket aparece como facturado anteriormente
Te recomendamos verificar si es un ticket reciente, ya que puede ser que estés intentando ingresar alguno que ya facturaste.
El sistema no tiene registro de mi ticket
Si esto te ocurre es importante que antes de hacer cualquier cosa, verifiques que estas ingresando correctamente los datos del ticket si el problema sigue puedes acudir a una plaza de cobro o solicitar apoyo vía telefónica.
Trate de facturar, pero el sistema no estaba funcionado
Esto puede sucederte si tu conexión a internet no es buena, revisa que tengas buena señal y actualiza la página, si esto no funciona puedes esperar e intentar más tarde, si el sistema no funciona es mejor que te comuniques para pedir apoyo.
Datos de contacto
Oficinas Centrales
Libramiento de Xalapa (JD 10A) KM 27 + 600. Miradores del Mar Emiliano Zapata, Veracruz, México
- (228) 208 9100
- (228) 184 9957
- serviciocliente@copexa.com.mx
- Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.
Oficinas Autopista
Plaza de Cobro “Las Vigas” Km 122+500 Autopista Perote-Xalapa 140D, C.P. 91330 Las Vigas de Ramírez, Ver.
WhatsApp (24/7)
228 184 9957
COMO RECUPERO UNA FACTURA DE COPEXA