Gana México Facturación (Grupo Autopistas Nacionales)

Gana México Facturación
Gana México Facturación

Contacto

800-836-3580 | 800-836-8580

atencionusuarios.gana@ganamexico.com.mx

Estos son los paso que debes hacer para obtener tu factura de Grupo Autopistas Nacionales (Gana México).

En primer lugar, te informamos que al entrar a este portal te aparecerá un aviso en el que se informa a los usuarios que el sistema se renovó.

Si ya eras miembro de esta plataforma tienes que volver a generar tu perfil.  

PASO 1. Ubica los datos necesarios para facturar

Ubica los datos que te piden en la plataforma para realizar la facturación. 

Son los siguientes y los encontrarás en tu ticket: 

  • Folio
  • Día, Mes y año
  • Hora, Minutos y segundos
  • Plaza de cobro 
  • Carril 
  • Clase
Ubica los datos en tu ticket

PASO 2. Ingresa al sitio oficial 

Enseguida te aparecerán tres apartados, da clic en donde dice “Ingresa a tu Cuenta” para poder generar tu perfil de usuario. 

Te recomendamos registrarte para que tengas el beneficio de reimprimir tus facturas y consultarlas cuando quieras.

Ingresa a la página de Grupo Autopistas Nacionales

En pantalla te aparecerá el formulario correspondiente para crear tu perfil, al terminar da clic en “Guardar”.

Registro de usuario

Te mostrará un aviso para la opción de dirección fiscal, en este tutorial, seguimos la opción de “En otro momento” para apresurar la facturación.

Mensaje para dar de alta

PASO 3. Conoce tu perfil de Usuario.

Enseguida estarás ya en tu perfil de usuario, en la parte superior derecha se muestra tu nombre de registro, un pequeño resumen de las instrucciones a seguir en este sistema.

Perfil de Usuario

Paso 4. Agrega tu ticket.

Posteriormente, al haberlas leído, captura los datos de tu ticket. Al terminar solo presiona “Agregar ticket”.

Ingresa los datos del ticket

Una vez que hayas ingresado los datos de tu ticket, si el sistema lo valida aparecerá en la parte superior derecha capturado, verifica y selecciona el ticket en la casilla derecha. 

Luego presiona el botón verde que dice “Facturar Tickets Validado”.

Facturar ticket validado

PASO 5. Generar tu CFDI

El portal te mostrará tu factura, verifica muy bien tus datos. Si están correctos, da clic en el botón inferior derecho color verde “Generar CFDI”.

Vista previa de CFDI

El sistema Gana-México ha emitido correctamente tu Factura, solo elige el formato en el que la desees descargar y da clic en “Aceptar” para finalizar este proceso.

Descarga tu Factura

Grupo Autopistas Nacionales Facturación

Sigue adecuadamente esta guía y obtén tu factura de GANA con solo tu ticket.

Acerca de Gana México

Grupo Autopistas Nacionales o GANA México es una compañía que 2008 tiene la concesión de la operación y mantenimiento de carreteras y casetas de cobro de la carretera Amozoc-Perote.

Gana tiene hasta 2043 el manejo del corredor del Altiplano compuesto por 105 km de vía que conectan Amozoc, Puebla, Perote y Veracruz

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar para facturar el ticket una vez que lo recibí?

Puedes validar tu ticket en el sistema una hora después de haberlo recibido.
 

¿Tengo más opciones para solicitar mi factura?

Puedes acudir a la Plaza de cobro de Cuapiaxtla y entregar tus tickets en la oficina para que ahí mismo te realicen y entreguen tu factura.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket de GANA?

Tienes un aproximado de 60 días para que puedas pedir tu factura en línea.

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

La tendrás automáticamente al terminar los pasos que te mostré, solo descárgala dando clic en el icono. También la recibirás a tu correo.

¿Puedo recuperar una factura que hice con la facturación rápida?

Si, únicamente envía un correo a: atencionusuarios.gana@ganamexico.com.mx junto con tu número de folio de factura para que te la envíen.

¿Puedo volver a solicitar una factura si ingrese mal un dato?

No, este sistema no te dejará hacer modificaciones ni cancelaciones en una factura una vez emitida.

Problemas más comunes al facturar

Mi ticket se muestra como inválido

Es un error del sistema, para solucionarlo debes envía un correo a atencionusuarios.gana@ganamexico.com.mx, junto con una foto de tu ticket y los datos de tu cuenta o de facturación, de esta forma podrás recibir tu factura.

No puedo agregar la fecha

Tienes que ingresar este dato seleccionando la fecha dentro del calendario que te muestra el sistema.

Cerré la página antes de terminar

Si estabas en la opción de “Facturación Rápida”, tienes que ingresar de nuevo todos los datos. En el caso de que te hayas registrado no tienes que hacerlo, ya que esto se guarda. 

No puedo facturar mi ticket

Siempre válida la información que estás capturando, checa que estés escribiendo bien el folio, la fecha coincida con la de tu ticket, que estés dentro del tiempo de emisión y demás datos. Si no es así puedes solicitar ayuda por teléfono.

Las opciones dentro del portal no se muestran

Lo que puedes hacer es salirte de la página e ingresar de nuevo o solo recarga la página para que se quite el error.

Datos de Contacto

Números de Atención al cliente

800-836-3580 y/o 800-836-8580

Página Web

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

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