Autopista Arco Norte Facturación

Arco Norte Facturación
Facturar en Arco Norte

 

Contacto

Tel: 800 89 043 71

arco_norte@ideal.com.mx

El sistema de Facturación Arco Norte requiere que tengas a la mano tu ticket de pago y la información fiscal de la persona que descargará la factura.

El proceso es muy sencillo y en menos de 5 minutos podrás descargar tu factura.

En esta guía te muestro con ejemplos como facturar de manera sencilla y rápida

PASO 1 Encuentra estos datos en tu ticket

Para facturar en el Arco Norte debes identificar la siguiente información en tu ticket:

  • Folio del Ticket
  • Fecha y hora
  • Plaza y/o Entronque
  • Monto del pago
  • Carril o Vía

Esta información la encuentras en la parte superior de tu ticket.

En la imagen te muestro un ejemplo que te ayudará a localizarlo fácilmente. 

ticket Arco Norte para Facturar
Ticket Arco Norte

PASO 2 Ve a la sistema de facturación

El segundo paso es ir a la página de Facturación Arco Norte. (El enlace directo a esta plataforma lo encontrarás al final de esta guía).

Una vez que hayas entrado, debes de dar clic al botón que dice Facturar. 

Dale clic en Facturar

PASO 3 Ingresa los datos del ticket

Se desplegará una nueva página en la que deberás ingresar los datos de tu ticket de pago.

Una vez que los hayas colocado debes dar clic en Buscar. 

Ingresa los datos de tu ticket de pago

PASO 4 Coloca los datos fiscales de la persona que va a facturar

Ahora debes colocar el RFC de la persona Física o Moral que desea descargar la factura. Da clic en el botón de Buscar. 

Si es la primera vez que vas a facturar en el Arco Norte tu RFC aún no estará dado de alta, así que debes registrarte. 

Ingresa el RFC de la Persona Física o Moral

El sistema automáticamente te reenviará al formulario de registro. 

Llénalo con la información fiscal que te solicita y dale clic al botón de Registrar.

Ingresa los datos de la persona Física o Moral

PASO 5 Verifica la información

Tu RFC se vinculará con el ticket que deseas facturar y te desplegará la información del pago que realizaste.

Verifica que la información sea correcta y dale clic al botón Procesar Factura. 

Verifica que la información este correcta y dale clic a procesar factura

PASO 6 Descarga tu factura

Finalmente se generará tu factura y ahora solo debes descargar los archivos PDF y XML. 

Si lo deseas también puedes solicitar que la envíen a tu dirección de correo electrónico y podrás ver una visualización de tu factura PDF, haciendo click en el botón enviar por correo.

Descarga tu factura de Arco Norte

ARCO FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación del Arco Norte y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE ARCO NORTE 

El Arco Norte o Libramiento Norte de la Ciudad de México es una autopista de cuota en el centro de México que sirve como circunvalación de la Zona Metropolitana del Valle de México y evita el paso diario de miles de vehículos por la congestionada capital del país, ahorrando hasta 4 horas de recorrido

Preguntas Frecuentes al Facturar en Arco Norte

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Arco Norte?

La facturación sólo podrá realizarse durante año fiscal en curso.

¿En qué tiempo ya está disponible de ticket para facturarse en línea?

La factura podrá realizarse 24 horas hábiles posteriores al cruce.

Si requieres tu factura de forma inmediata podrás solicitarla directamente en las oficinas de la autopista por la cual realizaste el cruce.

¿Tarda mucho en llegar mi factura?

No, generalmente debe llegarte en unos minutos. Si no, siempre puedes descargarla desde el portal.

No me ha llegado el correo con la factura ¿Por qué? 

Revisa que hayas escrito tu correo correctamente o que el correo no esté en tu buzón de correos no deseados.

Mande mi factura a otro correo. ¿Cómo puedo recuperarla?

Entra al sistema con el folio de ticket y tu RFC, así podrás solicitarla nuevamente.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Sí.  Solo debes de dar clic en el botón Agregar más Ticket y añade los tickets correspondientes.

Puedo capturar los ticket pero no bajar la factura ¿Qué hago?

Debes solicitar ayuda en el chat de soporte o al teléfono de atención al cliente.

¿Qué otra opción de contacto tiene?

Ahora puedes chatear con un asesor, utilizando tu número de ticket para iniciar el chat.

¿Se puede reimprimir un ticket?

Sí. Cuando entres a la página inicial de facturación, da clic en Consultar Factura  y coloca el número de ticket y el RFC de la persona física o moral.

¿Qué necesito para visualizar mi factura?

El documento viene en formato PDF, así que necesitaras el Adobe Reader, o un programa compatible con este tipo de documentos.

Encontré esta pagina https://www.arconorte.com.mx/facturacion/ ¿Puedo
facturar ahí?

No, esa es la página anterior. Utiliza la que te mostramos aquí para que puedas facturar.

¿Qué hacer si no tuve problemas para facturar mi ticket de Arco Norte?

Si no pudiste facturar en la plataforma en línea, puedes comunicarte a Atención al cliente al siguiente número: 800 89 043 71 o también puedes enviar un correo electrónico a arco_norte@ideal.com.mx.
Arco Norte Facturación.

Errores comunes al Facturar

El Kiosco de facturación electrónica dice que mi ticket no existe

Revisa que estés capturando bien el número. Este es el error más común.

Si estás seguro que el número está bien, espera al menos 24 horas desde que pasaste a la caseta para que el sistema pueda facturar.

El sistema no me permite facturar / no está funcionando

Espera unas horas o un día para volver a intentarlo. El sistema puede estar saturado o en mantenimiento.

Mi ticket aparece como ya facturado.

Puede ser que lo hayas facturado antes. Si es así, puedes recuperar la factura del ticket utilizando el folio y tu RFC para descargar la factura nuevamente.

Datos de Contacto de Arco Norte

(55) 5264 8878 Ext 171

arco_norte@ideal.com.mx

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario