Tabla de Contenidos
ToggleAutopista Arco Norte Facturación
Contacto
Tel: 800 89 043 71
arco_norte@ideal.com.mx
Para facturar en el sistema de Arco Norte lo que necesitas es tu ticket y tener los datos fiscales como el RFC.
Hacer tu factura no te llevará mucho tiempo y verás que es un proceso muy fácil de hacer por ti.
Aquí te mostramos como hacerlo adecuadamente.
PASO 1 Busca los siguientes datos en tu ticket
Para facturar primero debes identificar la siguiente información en tu ticket:
- Folio del Ticket
- Fecha y hora
- Plaza y/o Entronque
- Monto del pago
- Carril o Vía
Esta información la encuentras en la parte superior de tu ticket.
Este es un ejemplo que te ayudará a localizar los datos fácilmente.
PASO 2 Ve al portal para comenzar la facturación
En este paso es entrar al sistema de Facturación (El enlace directo a esta plataforma lo encontrarás al final de esta guía).
Una vez que hayas entrado, debes de dar clic al botón que dice Facturar.
PASO 3 Agrega los datos que están en el ticket
Veras una página y en esta tienes que ingresar los datos de tu comprobante de pago (ticket).
Una vez que los hayas colocado debes dar clic en Buscar.
PASO 4 Coloca los datos fiscales
Ahora debes colocar el RFC de la persona Física o Moral que desea descargar la factura. Da clic en el botón de Buscar.
Si es la primera vez que vas a facturar, tu RFC aún no estará dado de alta, así que debes registrarte.
El sistema automáticamente te reenviará al formulario de registro.
Llénalo con la información fiscal que te solicita y dale clic al botón de Registrar.
PASO 5 Verifica la información
Tu RFC se vinculará con el ticket que deseas facturar y te desplegará la información del pago que realizaste.
Checa que todo lo que ingresaste sea la información correcta y da clic en Procesar Factura.
PASO 6 Descarga y guarda tu factura
Para terminar se creará tu factura y para descargarlos da clic en los iconos.
Aquí también puedes pedir que envíen los archivos a tu correo y te permitirán ver una visualización de tu factura en PDF.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE ARCO NORTE
El Arco Norte o Libramiento Norte de la Ciudad de México es una autopista de cuota en el centro de México que sirve como circunvalación de la Zona Metropolitana del Valle de México y evita el paso diario de miles de vehículos por la congestionada capital del país, ahorrando hasta 4 horas de recorrido
Preguntas Frecuentes al Facturar
¿Cuánto tiempo para solicitar mi factura?
Puedes pedir tu factura únicamente dentro del año fiscal que se este cursando.
¿En cuanto tiempo ya está disponible la facturación en línea de mi ticket?
Puedes obtener tu factura a partir de las siguientes 24 horas hábiles. Si te urge tener tu factura puedes solicitarla al momento de hacer el pago o en las oficinas de la caseta de arco Norte.
¿En cuanto tiempo recibo mi factura al correo?
Normalmente llega en unos pocos minutos, actualiza tu bandeja de correo, si no lo recibes puedes ingresar de nuevo al sistema y descargarla nuevamente desde ahí.
¿Por qué no me ha llegado el correo con mi factura?
Puede ser que metiste mal el dato de tu correo electrónico o quizá llego a la bandeja de Spam, revisa estás dos opciones.
¿Cómo puedo recuperar mi factura si la envié por error a otro correo?
TIenes que ingresar otra vez al sistema con tu folio de ticket y RFC y realiza una consulta para obtenerla de nuevo.
¿Puedo solicitar una sola factura para varios tickets?
Claro, en el proceso cuando tengas que llenar el campo de folio de ticket da clic en el botón de agregar más tickets y agrega los demás.
¿Que puedo hacer si puedo ingresar los datos del ticket pero no descargar la factura?
Dentro del sistema puedes pedir apoyo desde el chat en vivo de soporte o llamar al número de atención al cliente.
¿Qué otra opción tengo para ponerme en contacto?
Facturacion de arco norte te ofrece un chat en vivo donde un asesor puede apoyarte, únicamente necesitas tu ticket para poder comenzar con el chat.
¿Puedo reimprimir un ticket?
Si, solo ingresar al portal, busca la opción de Consultar factura, después agrega tu número de ticket y por último el RFC para encontrar tu factura.
Encontré esta pagina https://www.arconorte.com.mx/f acturacion/ ¿Puedo
facturar ahí?
Esa pagina ya no está disponible, es el enlace del sistema anterior, para que no te confundas utiliza el enlace que te doy aquí para facturar.
¿Qué debo hacer si tuve problemas para facturar mi ticket?
Si tuviste problemas al pedir tu factura lo mejor es llamar a Atención al cliente: 800 89 043 71 o manda un correo: arco_norte@ideal.com.mx.
Errores comunes al Facturar
La página dice que no existe mi ticket
Lo primero es que verifiques que es el ticket y folio correcto pues son unos de los errores que más suceden.
Si este no es el motivo puede ser que tú ticket aún no se encuentra cargado en el sistema, inténtalo al día siguiente.
El sistema no está funcionando y no puedo hacer mi factura
Solo tienes que esperar un poco más de tiempo para volver a intentar emitir tu factura.
Mi ticket ya esta facturado
Si el sistema te dice esto solo tienes que entrar de nuevo y recuperar tu factura, descárgala usando tu ticket y el RFC.
No se puede facturar y envíe correo y tampoco responden
Desde mi celular no puedo facturar el tiket más antes no tenía ningún problema era fácil y rápido ….entro a la página pero.no me indica dónde facturar mi tiket ya mandé correo ya mandé los datos fiscales y no responden ojalá puedan ayudarme
muy bien