CAPUFE Facturación rápida en Línea

CAPUFE Facturación rápida

Contacto

 55 5200 2000

Para facturar el ticket de CAPUFE  solo debes seguir los pasos siguientes para elaborar tu CFDI.

Encontraras el enlace directo a la facturación rápida al terminar este articulo.

Sigue adecuadamente estos pasos para que no te equivoques en la facturación.

PASO 1. Busca los datos en el ticket

En el ticket encontraras un código que tiene 18 caracteres entre números y letras, este es necesario para hacer el proceso. Aunque algunos pueden tener solo 16 pero igual puedes hacer tu factura.

Ticket CAPUFE

PASO 2. Agrega el código y valida

En este paso deberás colocar el código de 18 dígitos de tu ticket y dar clic en el botón “Validar” o escanear el código QR

agrega código y valida el ticket
validar ticket. Captura de datos

Si el ticket es válido, aparecerá en la parte inferior de la pantalla y habrá que dar clic en “Siguiente”

Verifica el ticket

PASO 3. Coloca los datos para facturar

Ahora en este paso coloca tus datos fiscales: tu RFC, tu email y después selecciona “Siguiente”

coloca los datos fiscales del receptor
Pon tu RFC y email

Deberás confirmar que los datos son correctos. Haz la captura de los datos de facturación
RFC
Nombre o razón social

uso de CFDI que utilizarás

Si todo está en orden, debes dar clic en el botón “Generar Factura”.

confirma los datos de la factura antes de proceder
Confirma datos de la factura

PASO 4. Recibe tu factura por correo electrónico

Listo, tu factura fue generada y enviada a tu correo electrónico. Adicional a esto, podrás descargarla en sus archivos PDF y XML si lo deseas.

Recibirás tu factura por correo electrónico
Aceptar las políticas de privacidad

Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE CAPUFE

Es uno de los principales operadores de autopistas y puentes de cuota en el país, enfocando sus esfuerzos en mejorar la atención que se brinda a los usuarios y mejorar la seguridad vial de los usuarios que transitan por las autopistas diariamente.

Hay tres lugares en donde puedes facturar como:  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Administran algunas de las autopistas más caras de México y algunas de las carreteras más peligrosas de México.

Preguntas Frecuentes sobre CAPUFE Facturación rápida

En la página hay una fecha diferente que en mi ticket ¿Qué debo hacer?

Haz el cambio en la página cuando agregues el ticket, solo da clic en la fecha para cambiarla.

¿Qué son los Comprobantes con 34 ó 35 Dígitos?

Este tipo de comprobante ya no se emite, era un formato anterior, el actual formato se ha simplificado a 16 y 18 caracteres.

Hice la factura pero no recibí el correo ¿Qué puedo hacer? 

Primero revisa tu spam, puede que haya llegado ahí. Si no puedes descárgala nuevamente si estás registrado, ve a la opción de Recuperar factura CAPUFE con código alfanumérico para poder obtenerla nuevamente.

¿Cuáles son los datos obligatorios para facturar?

Estos son el RFC, Uso de CFDI, Nombre y tu correo electrónico.

¿Existe la opción de facturar sin registro?

Si, cuando entres al portal busca la opción de Facturación sin registro. Solo que no cometas errores, pues aquí no hay corrección de datos.

¿Cuánto tiempo tarda mi factura en llegar al correo?

Esto debe ser instantáneo, aunque en ocasiones puede tardar hasta 24 o 72 horas.

¿Se pueden hacer correcciones en este tipo de facturación?

Esta es una de las desventajas de la facturación sin registro, pues una vez que se emite la factura ya no se puede corregir. Así que evita cometer errores y revisa dos veces tus datos.

¿Se pueden agregar muchos tickets para una factura?

Si, solo tienes que dar clic en el botón de validar después de ingresar los códigos de facturación de tus tickets.

¿Cuál es el beneficio de registrarse?

Son el correo electrónico, RFC, y descargar los archivos de tus facturas..

Ve aquí nuestro manual para CAPUFE Facturación con registro.

Si mi viaje fue por campaña política ¿Cómo facturo?

Solo selecciona la opción que dice “Pertenezco a un partido político” y llena los campos con los datos.

¿Se puede ir a facturar de manera personal?

Solo acude a una caseta y ve a las oficinas y pide que generen tu factura.

¿Qué significa CAPUFE?

Caminos y Puentes Federales
 

Problemas más comunes con la Facturación Rápida CAPUFE

La factura no llegó

Si ya checaste todas las opciones como spam y el correo, solo te queda esperar ya que puede tardar hasta uno o dos días.

El ticket ya se encuentra facturado

Checa que tu ticket sea correcto, también si es el correcto solo tienes que descagarla nuevamente.

Ya pasó el tiempo y no facture

Siempre revisa cuanto tiempo tienes para que no se te pase, tienes 30 días.

No puedo facturar en el portal

Si tienes problemas inténtalo mas tarde o solicita apoyo por los medios que te ofrecen.

Mi código no es válido

Verifica si es el ticket correcto, también si estas dentro de la fecha o si lo estas ingresando correctamente.

Datos de Contacto

Números de Atención al cliente

(01) 442 161 2565, o (01) 551 209 1825

Dirección Oficinas

Calle Montecito 38, Piso 25 22, Napoles DF, CP 03810

Correo Electrónico

contacto@quadrum.com.mx

soportecapufe@quadrum.mx

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

Autor

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. VIDAL VALENZUELA PALMERO

    SOY USUARIO DE AUTOPISTAS EN SISTEMA DE POS PAGO,EN LA FACTURA QUE ME EMITEN PONEN DE RECEPTOR A CAMINOS Y PUENTES,QUE DEBO HACER PARA QUE CORRIJAN EL ERROR POR USTEDES?.
    EN REPETIDAS OCASIONES HE ENVIADO MIS DATOS JUNTO CON MI CEDULA Y NO EFECTUAN LAS CORRECCIONES.

  2. Elda Zúñiga Bernabé

    Hola buenos días,al realizar mi factura lo hice con la opción un ragimen fiscal y en mi factura aparece otro,cómo puedo hacer para cambiarlo?

    1. Pablo González

      Hasta donde yo sé, no se pueden cambiar las facturas una vez emitidas.

  3. roberto galvan

    como puedo facturar los peajes prepagados con el tarjeton passe

  4. Maria de jesus montiel peña

    Que correo tengo que poner ya que los míos me aparecen como invalidos

  5. Carlos Aguayo Toquiantzi

    ¿Cual es el motivo legal que imposibilita la corrección de una factura, si ésta actividad es una obligación de los emisores?

  6. ALEJANDRO PEREZ DENA

    no puedo capturar mis tiket

  7. DIANA DANIELA DOMINGUEZ LUCAS

    necesito recuperar un ticket que no se facturo y marca ya registrado, pero no recibí factura ya que no me dio acceso a mas y ahora no puedo ingresar a mi cuenta porque me marca inválido el usuario o la contraseña y ya lo verifique y esta bien que hacer antes de que se termine el tiempo de expedir la factura

  8. José Antonio

    Hola
    ¿cuanto es el tiempo maximo que se tiene para poder facturar los tickets? siempre que ingreso el código me aparece código inválido

    1. Pablo González

      Capufe no lo menciona en su página web.
      Algunos usuarios han reportado que son máximo 3 días

  9. Gerardo Cam

    Como recuperar tickets que no se facturaron pero si se registraron, al momento de estarlos ingresando y antes de facturar, se apago mi computadora y ahora no se como recuperar los tickets que ya había ingresado

    1. Pablo González

      En teoría debes poder recuperarlos si empiezas nuevamente el proceso de facturación. Ahí deben aparecer los tickets
      Para evitar esto, lo mejor es siempre estar registrado en el sistema, pues así es más fácil recuperar las facturas

  10. David Torres Aguirre

    Buen día, ¿Como puedo solicitar el cambio de nombre o razón social de una factura ya solicitada?

    1. Pablo González

      David,
      según la página oficial de CAPUFE esto no se puede hacer. Esto es lo que aparece en el sistema de facturación:
      “Una vez emitida la factura no se podrá remitir a un RFC diferente ni corregir datos.”

Deja un comentario