CAPUFE Facturación en Línea

CAPUFE Facturación
Facturación CAPUFE

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Para facturar el ticket de CAPUFE  solo debes seguir los pasos siguientes para elaborar tu CFDI.

Al final de estas instrucciones se encontrará el enlace para ingresar a la plataforma de facturación rápida.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

PASO 1. Ubica los datos para la factura

Ubica los datos que te piden en la plataforma para iniciar el proceso de facturación.
Busca el código de facturación de 18 caracteres.

Algunos tickets pueden venir con 16 caracteres. También son válidos.

Ticket CAPUFE
Ticket CAPUFE

PASO 2. Agrega el código y valida

En este paso deberás colocar el código de 18 dígitos de tu ticket y dar clic en el botón “Validar” o escanear el código QR

validar ticket. Captura de datos

Si el ticket es válido, aparecerá en la parte inferior de la pantalla y habrá que dar clic en el botón “Siguiente”

PASO 3. Coloca los datos para facturar

En la siguiente pantalla, debes colocar tus datos fiscales: tu RFC, tu email y dar clic en el botón “Siguiente”

Pon tu RFC y email

Deberás confirmar que los datos son correctos. Haz la captura de los datos de facturación
RFC
Nombre o razón social

uso de CFDI

Si todo está en orden, debes dar clic en el botón “Generar Factura”.

Confirma datos de la factura

PASO 4. Recibe tu factura por correo electrónico (PDF y XML)

Listo, tu factura fue generada y enviada a tu correo electrónico. Adicional a esto, podrás descargarla en sus archivos PDF y XML si lo deseas.

Aceptar las políticas de privacidad

CÓMO FACTURAR

Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE CAPUFE

Es uno de los principales operadores de autopistas y puentes de cuota en el país, enfocando sus esfuerzos en mejorar la atención que se brinda a los usuarios y mejorar la seguridad vial de los usuarios que transitan por las autopistas diariamente.

Las otras tres concesionarias que puedes facturar aquí son:  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Administran algunas de las autopistas más caras de México

 

Preguntas Frecuentes sobre la Facturación

¿Qué debo hacer si mi ticket muestra una fecha diferente en la página?

Debes corregir la fecha en la página web al agregar tu ticket, solo debes dar clic sobre la fecha para llevar a cabo esta corrección.

¿Qué son los Comprobantes con 34 ó 35 Dígitos?

Este tipo de comprobante ya no se emite, era un formato anterior, el actual formato se ha simplificado a 16 y 18 caracteres.

Hice la factura pero no recibí el correo ¿Qué puedo hacer? 

Primero revisa tu spam, puede que haya llegado ahí. Si no puedes descárgala nuevamente si estás registrado, ve a la opción de Recuperar factura con código alfanumérico para poder obtenerla nuevamente.

¿Qué datos personales son necesarios para sacar la factura?

Los datos que necesita son RFC, Uso de CFDI, Nombre o Razón Social (este opción no es obligatoria) y un correo electrónico.

¿Puedo facturar sin registrarme?

Claro, al ingresar al sistema busca la opción de Facturación sin registro. Aquí verifica bien tus datos ya que una vez emitida la factura no se puede realizar ninguna modificación.

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

La entrega del comprobante o CFDI debe ser instantánea o dentro de un lapso de 24 horas.

Si me equivoqué al momento de colocar mis datos ¿Puedo modificar el CFDI?

No, una vez emitida la factura, no se puede corregir ni cancelar, es importante que verifiques que la información sea correcta antes de facturar tickets. Evita errores en la captura y siempre coloca tu nombre completo o razón social.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Puedes ingresar varios tickets de peaje al mismo tiempo, cuando termines puedes dar clic en el botón “Siguiente”

¿Que beneficios tienen los usuarios registrados?

Algunos de los beneficios son: Descarga del PDF y XML en cualquier lugar, almacenamiento de facturas, envío por correo e historial de factura.

Mi viaje es parte de una campaña política. ¿Como la facturo?

Si pertenece a algún partido político, marque el recuadro “Pertenezco a un partido político” y agregar la información solicitada en Complemento INE, que es: Tipo de proceso, Clave Entidad, Tipo comité, Ámbito, ID contabilidad, y Entidad ID contabilidad.

¿Puedo facturar personalmente mi ticket?

Debes poder solicitar tu factura en las oficinas que se encuentran en cada caseta, pero esto es poco común. Lo más sencillo es facturar en línea.

¿Qué significa CAPUFE?

Caminos y Puentes Federales
 

Problemas más comunes al facturar

No recibí la factura

Si completó el proceso pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puedes hacer una queja por cualquiera de las vías de comunicación para que te apoyen a resolver el problema.

Me marca que el ticket ya está facturado

Revisa que el ticket sea el correcto, en ocasiones si facturas varios a la vez puedes confundirte e intentar con uno que ya ingresaste anteriormente.

Ya pasó el tiempo para facturar el ticket

Es importante que sepas que cuentas con un plazo para facturar y tienes que hacerlo dentro de ese plazo.

El sistema no esta funcionado

Espera unos minutos para volver a ingresar o intenta al siguiente día. Si el problema continua realiza un reclamo o queja.

Marca que mi código de ticket no es válido

Verifica que estas ingresando correctamente el número o que el código QR se visualiza bien.

Datos de Contacto

Números de Atención al cliente

(01) 442 161 2565, o (01) 551 209 1825

Dirección Oficinas

Calle Montecito 38, Piso 25 22, Napoles DF, CP 03810

Correo Electrónico

contacto@quadrum.com.mx

soportecapufe@quadrum.mx

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Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. José Antonio

    Hola
    ¿cuanto es el tiempo maximo que se tiene para poder facturar los tickets? siempre que ingreso el código me aparece código inválido

    1. Pablo González

      Capufe no lo menciona en su página web.
      Algunos usuarios han reportado que son máximo 3 días

  2. Gerardo Cam

    Como recuperar tickets que no se facturaron pero si se registraron, al momento de estarlos ingresando y antes de facturar, se apago mi computadora y ahora no se como recuperar los tickets que ya había ingresado

    1. Pablo González

      En teoría debes poder recuperarlos si empiezas nuevamente el proceso de facturación. Ahí deben aparecer los tickets
      Para evitar esto, lo mejor es siempre estar registrado en el sistema, pues así es más fácil recuperar las facturas

  3. David Torres Aguirre

    Buen día, ¿Como puedo solicitar el cambio de nombre o razón social de una factura ya solicitada?

    1. Pablo González

      David,
      según la página oficial de CAPUFE esto no se puede hacer. Esto es lo que aparece en el sistema de facturación:
      “Una vez emitida la factura no se podrá remitir a un RFC diferente ni corregir datos.”

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