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Para facturar el ticket de CAPUFE solo debes seguir los pasos siguientes para elaborar tu CFDI.
Encontraras el enlace directo a la facturación rápida al terminar este articulo.
Sigue adecuadamente estos pasos para que no te equivoques en la facturación.
Datos de Contacto
Números de Atención al cliente
(01) 442 161 2565, o (01) 551 209 1825
Dirección Oficinas
Calle Montecito 38, Piso 25 22, Napoles DF, CP 03810
Correo Electrónico
contacto@quadrum.com.mx
soportecapufe@quadrum.mx
PASO 1. Busca los datos en el ticket
En el ticket encontraras un código que tiene 18 caracteres entre números y letras, este es necesario para hacer el proceso. Aunque algunos pueden tener solo 16 pero igual puedes hacer tu factura.
PASO 2. Ingresa al portal CAPUFE
Una vez que ingresas da clic en la opción que dice Facturación Rápida:
PASO 2. Agrega datos fiscales y el código
En la primera parte se deben ingresar todos los datos fiscales de quien solicita la factura, es importante llenar todos los campos:
En el siguiente apartado, escribe el código de 18 dígitos de tu ticket y dar clic en el botón “Validar código” o Escanear QR
PASO 3. Coloca los datos para facturar
Si el código del ticket es válido te lo mostrará en el apartado de Códigos Agregados. Cuando hayas terminado de agregar el ticket da clic en el botón azul Facturar Conceptos:
Cuando se da clic verás un mensaje en pantalla en donde debes confirmar que la información ingresada es la correcta:
PASO 4. Recibe tu factura y descarga los archivos
Listo, tu factura fue generada y enviada a tu correo electrónico. Adicional a esto, podrás descargarla en sus archivos PDF y XML en el momento:
Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Manual actualizado a la versión CFDI 4.0
ACERCA DE CAPUFE
Es uno de los principales operadores de autopistas y puentes de cuota en el país, enfocando sus esfuerzos en mejorar la atención que se brinda a los usuarios y mejorar la seguridad vial de los usuarios que transitan por las autopistas diariamente.
Hay tres lugares en donde puedes facturar como: Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Administran algunas de las autopistas más caras de México y algunas de las carreteras más peligrosas de México.
Preguntas Frecuentes sobre CAPUFE Facturación rápida
En la página hay una fecha diferente que en mi ticket ¿Qué debo hacer?
Haz el cambio en la página cuando agregues el ticket, solo da clic en la fecha para cambiarla.
Hice la factura pero no recibí el correo ¿Qué puedo hacer?
Primero revisa tu spam, puede que haya llegado ahí. Si no puedes descárgala nuevamente si estás registrado, ve a la opción de Recuperar factura CAPUFE con código alfanumérico para poder obtenerla nuevamente.
¿Tengo la opción de facturar sin registro?
Sí, cuando entres al portal, busca la opción de Facturación sin registro. Solo que no cometas errores, pues aquí no hay corrección de datos.
¿Se pueden hacer correcciones en este tipo de facturación?
Esta es una de las desventajas de la facturación sin registro, pues una vez que se emite la factura ya no se puede corregir. Así que evita cometer errores y revisa dos veces tus datos.
¿Se pueden agregar muchos tickets para una factura?
Si, solo tienes que dar clic en el botón de validar después de ingresar los códigos de facturación de tus tickets.
¿Cuál es el beneficio de registrarse?
Son el correo electrónico, RFC, y descargar los archivos de tus facturas..
Ve aquí nuestro manual para CAPUFE Facturación con registro.
Si mi viaje fue por campaña política ¿Cómo facturo?
Solo selecciona la opción que dice “Pertenezco a un partido político” y llena los campos con los datos.
¿Se puede ir a facturar de manera personal?
Solo acude a una caseta y ve a las oficinas y pide que generen tu factura.
Problemas más comunes con la Facturación Rápida CAPUFE
La factura no llegó
Si ya checaste todas las opciones como spam y el correo, solo te queda esperar ya que puede tardar hasta uno o dos días.
El ticket ya se encuentra facturado
Checa que tu ticket sea correcto, también si es el correcto solo tienes que descagarla nuevamente.
Ya pasó el tiempo y no facture
Siempre revisa cuanto tiempo tienes para que no se te pase, tienes 30 días.
No puedo facturar en el portal
Si tienes problemas inténtalo mas tarde o solicita apoyo por los medios que te ofrecen.
Mi código no es válido
Verifica si es el ticket correcto, también si estas dentro de la fecha o si lo estas ingresando correctamente.
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
SOY USUARIO DE AUTOPISTAS EN SISTEMA DE POS PAGO,EN LA FACTURA QUE ME EMITEN PONEN DE RECEPTOR A CAMINOS Y PUENTES,QUE DEBO HACER PARA QUE CORRIJAN EL ERROR POR USTEDES?.
EN REPETIDAS OCASIONES HE ENVIADO MIS DATOS JUNTO CON MI CEDULA Y NO EFECTUAN LAS CORRECCIONES.
Hola buenos días,al realizar mi factura lo hice con la opción un ragimen fiscal y en mi factura aparece otro,cómo puedo hacer para cambiarlo?
Hasta donde yo sé, no se pueden cambiar las facturas una vez emitidas.
como puedo facturar los peajes prepagados con el tarjeton passe
Que correo tengo que poner ya que los míos me aparecen como invalidos
¿Cual es el motivo legal que imposibilita la corrección de una factura, si ésta actividad es una obligación de los emisores?
no puedo capturar mis tiket
necesito recuperar un ticket que no se facturo y marca ya registrado, pero no recibí factura ya que no me dio acceso a mas y ahora no puedo ingresar a mi cuenta porque me marca inválido el usuario o la contraseña y ya lo verifique y esta bien que hacer antes de que se termine el tiempo de expedir la factura
Hola
¿cuanto es el tiempo maximo que se tiene para poder facturar los tickets? siempre que ingreso el código me aparece código inválido
Capufe no lo menciona en su página web.
Algunos usuarios han reportado que son máximo 3 días
Como recuperar tickets que no se facturaron pero si se registraron, al momento de estarlos ingresando y antes de facturar, se apago mi computadora y ahora no se como recuperar los tickets que ya había ingresado
En teoría debes poder recuperarlos si empiezas nuevamente el proceso de facturación. Ahí deben aparecer los tickets
Para evitar esto, lo mejor es siempre estar registrado en el sistema, pues así es más fácil recuperar las facturas
Buen día, ¿Como puedo solicitar el cambio de nombre o razón social de una factura ya solicitada?
David,
según la página oficial de CAPUFE esto no se puede hacer. Esto es lo que aparece en el sistema de facturación:
“Una vez emitida la factura no se podrá remitir a un RFC diferente ni corregir datos.”