Tabla de Contenidos
ToggleAQSA Facturación Electrónica
Contacto
autovia@ica.mx
Tel: 800-746-2276
La Autovía Querétaro (AQSA) tiene un sistema de facturación en el que puedes registrarte para tener el control de los ticket de casetas.
Sigue esta guía y en solo unos minutos tendrás el CFDI en tu bandeja de entrada.
PASO 1. En tu ticket identifica el NRU
El sistema te solicita un único dato para poder realizar la facturación.
Este es un código NRU que se encuentra en la parte inferior del ticket.
En la imagen te muestro un ejemplo:
PASO 3. Regístrate en el sistema
El segundo paso es ingresar a la página de Facturación AQSA (Al final de esta guía te dejaré un botón con el acceso directo).
Para facturar tickets primero debes registrarte en el sistema, para ello debes colocar tu correo electrónico, una contraseña y dar clic en el botón de Registrarse.
Se abrirá un formulario en el que deberás colocar tus datos generales.
Una vez que te hayas registrado, el sistema enviará un correo electrónico para que tu cuenta sea verificada.
Ingresa a tu correo y dale clic a la liga para verificar tu cuenta. Cuando ya lo hayas hecho tu registro estará completo y podrás empezar a facturar.
PASO 4. Ingresa con tu cuenta.
Para empezar a facturar debes ingresar con tu correo y Contraseña.
PASO 5. Ingresa a Módulo de Facturación
Cuando ya estés dentro de la plataforma dale clic donde dice Módulo de Facturación Autovía.
Ahora dale clic en la parte superior derecha donde dice Nuevo.
PASO 6. Ingresa tus datos de contribuyente
Debes colocar los datos del contribuyente que va a generar las facturas.
PASO 7. Regresa a Módulos de Facturación.
Una vez que ya hayas dado de alta tu perfil como contribuyente, el siguiente paso es regresar a Módulo de Facturación.
Selecciona el perfil de contribuyente e ingresa el NRU del ticket, posteriormente dale clic en Generar factura.
PASO 8. Descarga tu Factura de AQSA
La factura será generada y ahora solo debes dar clic en los botones para descargarla.
AQSA FACTURACIÓN
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE AQSA
AQSA es el acrónimo de Autovía Querétaro, empresa que es parte de Autovía y que tiene la concesión de la autopista de cuatro Carriles de 86 km, Ruta México – Guadalajara.
Preguntas Frecuentes sobre cómo facturar en AQSA (autovía querétaro)
¿Cuánto tiempo tengo para sacar la factura en AQSA?
La factura solo podrás generarla durante el mes en que se realizó el cobro en la caseta.
¿En qué tiempo ya está disponible de ticket para poder facturar en línea?
El sistema tarda 24 horas en tener disponible la factura electrónica
¿Puedo añadir más RFC en el sistema?
Si, el sistema te permite agregar distintos RFC desde una misma cuenta. para ello debes dar clic en Datos de Contribuyente y después en Nuevo.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, puedes agregarlos desde el Módulo de Facturación con el NRU de cada ticket de pago.
¿Puedo reimprimir mi factura?
Para reimprimir tu factura debes ingresar a la plataforma y darle clic en Consultar tus facturas anteriores.
¿Qué hacer si no tuve problemas para facturar mi ticket de AQSA?
Si la factura no fue generada o presentó algún error el sistema, envía un correo explicando tu caso a la siguiente dirección: autovia@ica.mx
Problemas comunes al Facturar en AQSA
Mis datos fiscales están mal registrados
Si tus datos están incorrectos, puedes ingresar al sistema, borrar tu información de contribuyente y volverla a cargar.
Perdí mi factura
Si perdiste tu factura puedes ingresar al sistema y consultar las facturas que has generado.
El sistema no está funcionando
Espera unos minutos para intentar de nuevo, si esto continua realiza un reporte o ponte contacto al correo electrónico autovia@ica.mx
Aparece que mi ticket ya está facturado
Si el sistema te dice que ya fue facturado puedes verificar si estas ingresando correctamente el NRU. También puedes consultar tus facturas generadas para verificar si ya la facturaste antes.
Datos de Contacto AQSA
Contacto vía telefónica
800-746-2276
Correo electrónico
autovia@ica.mx
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE CAMBIAR EL USO DE CFDI PARA QUE APAREZCA OTRO QUE NO SEA “GASTOS EN GENERAL” EN LA FACTURA? AL PARECER TE LANZA ESE POR DEFAULT
MAL, TODO MAL NADIE CONTESTA EL TELEFONO DE CONTACTO CHAFA, PIDE ACTUALIZA DATOS DEL CONTRIBUYENTE Y NO ACTUALIZA Y TAMPOCA DAJA ACTUALIZAR.
Meter codigo QR a sus tickets
CHAFA! Dice. que el campo del receptor debe de ser el mismo que el de RFC y no me permite en la mayoria de veces…pero en otra si …
PROBLEMAS PARA LA FACTURACIÓN, EL SISTEMA SOLICITÓ LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL CONTRIBUYENTE, AL HACERLO YA NO SE PERMITE LA FACTURACIÓN, HE INGRESADO VARIAS VECES MIS DATOS Y NO ES POSIBLE FACTURAR. HE MARCADO AL NUMERO DE ATENCIÓN Y SIEMPRE ESTÁ OCUPADO. YA NO SE PODRÁ FACTURAR? PARA REPORTARLO AL SAT.
Muchas veces las empresas no tienen sus sistemas funcionando correctamente. Si tienes un problema con ellos, entonce si repórtalos al SAT, para que realmente sirva de algo la amenaza que quieres hacer