Tabla de Contenidos
ToggleLIPSA Facturación Electrónica
Contacto
facturacion@lipsa.mx
LIPSA, es un sistema de facturación dedicado a la autopista del Libramiento la Piedad.
Si deseas emitir tu factura con tu ticket de peaje, sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Recuerda contar con tu RFC y tu ticket al momento de ingresar al sistema.
PASO 1. En tu ticket identifica el NRU
El sistema te solicita un único dato para poder realizar la facturación.
Este es un código NRU que se encuentra en la parte inferior del ticket.
En la imagen te muestro un ejemplo:
PASO 2. Ingresa al sistema de facturación
Lo primero que tienes que hacer, es entrar al sistema. El enlace lo encontrarás al final de esta guía.
Para acceder, es necesario que realices un registro.
Da clic en Registrate para comenzar.
El siguiente paso, es llenar un formulario de registro con los siguientes datos:
- Nombre
- Apellidos
- Correo electrónico
- Contraseña (la que desees)
Al terminar de agregar los datos obligatorios, escribe las palabras de la imagen para demostrar que no eres un robot y da clic en Registrarme.
Cuando termines tu registro, el sistema te enviará un correo para que verifiques tu cuenta.
Revisa en tu bandeja de entrada o en tus correos no deseados. Al entrar al mensjae encontrarás un Enlace, da clic en el o copialo y pegalo en el navegador para terminar con tu verificación.
Al terminar este paso, ya podrás dirigirte a la página para iniciar sesión y comenzar a facturar.
PASO 3. Iniciar sesión
Después de terminar tu registro con éxito, regresa a la plataforma para iniciar sesión con tu cuenta.
Haz clic en Entrar.
PASO 4.Datos del contribuyente
Una vez dentro del sistema, encontrarás un texto de bienvenida y un recuadro de color Gris. Dirigite a ese recuadro y da clic en Datos del contribuyente.
Cuando entres a Datos del contribuyente, da clic en Nuevo.
PASO 5. Agrega al contribuyente que va a facturar
En información general deberás Llenar los campos que te piden para agregar al contribuyente. Recuerda que unicamente los campos marcados con asterisco son obligatorios.
Al finalizar da clic en Guardar y salir.
PASO 6. Genera tu factura
Dirígete al módulo de facturación.
Una vez dentro, da clic en Nueva factura.
Primero, elige el contribuyente que va facturar.
Escribe el NRU que se encuentra en tu ticket de peaje. En la parte de abajo de esa ventana encontrarás un ejemplo.
Cuando termines da clic en Agregar y en Generar factura.
PASO 7. Descarga tu CFDI
Si realizaste todos los pasos de esta guía correctamente, estarás concluyendo tu proceso de facturación con la siguiente ventana:
“CFDIs generado(s)”
No olvides dar clic en Ver PDF para visualizar tu factura.
Si requieres facturar otro ticket presiona en Nuevo CFDI.
Obtén tu CFDI entrando al sistema de facturación y siguiendo los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE LIPSA
Es el sistema de facturación de la Autopista Libramiento la Piedad.
Libramiento la Piedad es Una autopista que permite ahorrar tiempo dentro del corredor turístico de la Ciudad de México a Guadalajara.
Anteriormente era administrada por Autovía
Preguntas Frecuentes sobre facturación LIPSA
¿Cuanto tiempo tengo para facturar?
Debes facturar dentro del mes en el que hayas echo tu pago en la caseta o máximo 5 días del siguiente mes.
¿Puedo agregar más de un ticket o NRU ?
Si, el sistema te permite agregar los NRU o tickets que desees, No hay un límite.
¿Al entrar al sistema donde genero mi factura ?
Tienes que dirigirte a Módulo de facturación y dar clic en Nueva factura.
Recuerda que antes de esto, debes de agregar al contribuyente que va facturar.
¿Puedo corregir mis datos personales?
Si, dentro del sistema, ingresa al apartado de Datos personales y realiza la corrección que gustes, al terminar da clic en Guardar.
¿Se puede agregar más de un RFC?
Si, en la sección de Datos del contribuyente puedes agregar los RFC que desees. Esto te servirá para tener un orden a la hora de emitir tus facturas.
¿Puedo consultar mis facturas?
Si, dentro del sistema en el módulo de facturación puedes buscar las facturas que hayas generado,aparecerá un desglose por fecha de emisión.
Problemas comunes al Facturar en LIPSA
Olvide mi contraseña
Si no recuerdas la contraseña para iniciar sesión, da clic en Recuperar contraseña, te pedirán que ingreses tu correo electrónico.
Te llegará un enlace, el cuál deberás ingresar para realizar tu cambio de contraseña.
Tengo problemas para facturar
Si estas teniendo problemas para emitir tu factura o el sistema no esta funcionando bien, manda un correo a facturacion@lipsa.mx explicando tu queja.
Ya paso el tiempo para emitir mi factura
Si ya paso el mes en que realizaste tu pago en caseta y también los 5 días de prorroga del mes siguiente, ya no será posible visualizar tu ticket en el sistema, por lo tanto, ya no podrás facturar.
No encuentro mi NRU
Si tienes problemas para encontrar tu NRU dentro de tu ticket, ingresa a módulo de facturación y da clic en Nueva factura, en la parte de abajo encontrarás el ejemplo de un ticket y del NRU.
Datos de Contacto
Correo electrónico
facturacion@lipsa.mx
Contacto de Facturación electrónica
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts