Tabla de Contenidos
ToggleVivaaerobus Facturación
Contacto
facturacion.electronica@vivaaerobus.com
Viva Aerobus te permite facturar en línea y sin muchas complicaciones.
Para descargar tu CFDI solo debes contar con tu clave de confirmación y el nombre de quien realizó el viaje.
Sigue esta guía y en menos de 5 minutos tendrás tu factura de Viva Aerobus.
PASO 1. En tu boleto identifica la Clave de confirmación o de reservación.
El primer paso es obtener de tu boleto la Clave de Confirmación (en las compras en línea podrás identificarlo como clave de reservación).
Este dato es muy visible y se encuentra en la parte superior del boleto.
También debes identificar el nombre de quien realizó el viaje.
Este es un ejemplo de como luce cuando hacer la compra a través de internet:
PASO 2. Entra al sitio de Facturación Viva Aerobus
Ahora debes entrar desde cualquier computadora a la página de facturación de la aerolínea. (En la parte final de la guía te dejaré un botón con el que podrás acceder directamente).
Al entrar verás que te solicita la Clave de Confirmación (Reservación) y el nombre y apellido del pasajero.
Ingresa los datos y selecciona la casilla de No soy un robot, después dale clic en Buscar.
PASO 3. Dale clic al botón de Facturar
El sistema vinculará tus datos con la información de la compra. Verifica que los datos sean correctos y dale clic al botón de Facturar.
PASO 4. Ingresa tu RFC y correo electrónico
La plataforma te solicitará que coloques tu RFC. el Uso de CFDI y tu correo electrónico.
Este ultimo dato es muy importante ya que la factura será enviada al correo electrónico que ingresas.
Cuando ya hayas colocado la información, dale clic al botón de Generar Factura.
La factura será generada y te aparecerá una ventana que te indicará que fue enviada a tu correo electrónico.
PASO 5. Descarga tu Factura de Viva Aerobus
Finalmente debes ir a tu cuenta de correo electrónico y revisar en la bandeja de entrada.
La factura llega con el asunto: Facturas VivaAerobus y del correo facturacion@vivaaerobus.com
Ahora solo debes buscar en los archivos adjuntos y descargar tu factura.
Si la factura no llega de forma inmediata espera 24 horas o también puedes revisar tu bandeja de Spam.
VIVA AEROBUS FACTURACIÓN
Ingresa al sistema de Viva Aerobus y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE VIVAAEROBUS
Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V, conocida con el nombre comercial de Viva Aerobus es una aureolina mexicana que comenzó operaciones en 2006 y que tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Esta compañía es propiedad de Grupo IAMSA y se caracteriza por ofrecer viajes a bajo costo.
Preguntas Frecuentes Vivaaerobus facturación
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Tienes 30 días naturales para generar la factura electrónica a partir de la fecha de compra, una vez pasado este tiempo no se podrá facturar.
¿Se puede refacturar un boleto?
Una vez facturada la compra no se permiten refacturaciones o cancelaciones, solo cuando la factura contenga error en el importe, se podrá refacturar. No se permiten correcciones de RFC o datos de Razón Social.
¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?
La fecha que debes tomar en cuenta para la generación de su solicitud es la fecha de pago.
¿Se puede cancelar un CFDI?
Solo se puede cancelar la factura si tiene errores en el importe de cobro.
Hice la factura pero aún no me llega el correo electrónico con los archivos ¿Qué debo hacer?
Debes esperar 24 horas para recibir la factura o revisar tu bandeja de Spam, si no la recibes puedes comunicarte con atención a cliente.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, en caso de que requieras facturar por pasajero deberás realizar reservaciones individuales.
En caso de separaciones o splits, la reservación original es la que prevalece para facturar, solo cuando se agreguen servicios adicionales a la reservación Split, se puede facturar ese importe.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura de Viva Aerobus?
Debes ponerte en contacto con atención al cliente través de este correo facturacion.electronica@vivaaerobus.com
Los Errores más comunes al facturar en Viva Aerobus
El sistema dice que el boleto ya fue facturado
Verifica que no hayas facturado el boleto anteriormente. Si la leyenda sigue siendo la misma es mejor ponerse en contacto para obtener ayuda.
Mis datos son incorrectos
En este caso siempre se debe revisar toda la información antes de enviarla ya que una vez realizada la factura no se pueden hacer modificaciones.
El sistema no encuentra el número de reservación
Verifica que no hayas ingresado el número incorrectamente. Si el problema persiste comunícate con soporte para solicitar ayuda.
No funciona el sistema
Intenta más tarde o durante los siguientes días. Si no se arregla solicita apoyo para realizar la factura.
Datos de Contacto Viva Aerobus
Contacto vía telefónica
81 82 150 150
Correo electrónico
facturacion.electronica@vivaaerobus.com
Página web