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Para facturar en el sistema de Facturación Volaris solo debes tener a la mano el boleto que compraste y los datos de las persona que va a facturar.
Sigue esta guía paso a paso y en minutos podrás generar tu factura.
PASO 1. Apunta tu clave de reservación
El sistema de Facturación te solicitará tu clave de reservación para realizar la factura.
Este dato lo puede encontrar al momento de hacer la compra de tu boleto ya sea físico o por internet.
Este es un ejemplo de como lo puedes encontrar en compras realizadas en línea:
PASO 2. Ingresa al sistema de facturación Electrónica
El segundo paso es ir a la página de facturación de la aerolínea.
Al entrar verás una serie de instrucciones.
Debes de seleccionar la casilla de No soy un Robot y aceptar los términos de uso.
Una vez realizado lo anterior, dale clic al botón de Siguiente.
PASO 3. Ingresa la clave de reservación
Verás que se activará un pequeño formulario en el que deberás colocar la Clave.
Ingresa este dato y dale clic a Siguiente
PASO 4. Selecciona el boleto que vas a Facturar
En la siguiente página verás que se desplegará un formato con los datos de la compra. Debes darle clic a la casilla de Facturar y darle clic a Siguiente.
PASO 5. Ingresa los datos de Facturación
El siguiente paso es colocar los datos de facturación.
La plataforma te da la alternativa de ingresar solo el RFC y Razón Social o mostrar los datos adicionales.
También debes incluir el Uso de CFDI Cuando ya hayas ingresado la información debes darle clic al botón de Siguiente.
El sistema te solicitará que verifiques que todos los datos estén correctos.
Si todo está en orden dale clic en Siguiente.
PASO 6. Descarga tu Factura
¡Listo! Tu factura se habrá generado, ahora solo debes descargarla dando clic en el botón de Descargue su comprobante de CFDI
Ingresa al sistema y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE VOLARIS
Es una aerolínea mexicana de ultra bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, y El Salvador.
Volaris ofrece más de 338 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 22 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica..
Preguntas Frecuentes Cómo Facturar
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Para obtener el Comprobante Fiscal Digital tiene como límite 30 días naturales contados a partir de la fecha de la compra.
¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?
La fecha del comprobante o factura que se genera corresponderá a la fecha en la que se solicitó y no a la fecha de la compra o del ticket.
¿Se puede cancelar un CFDI?
Si puedes cancelar la factura, pero para hacerlo debes comunicarte por teléfono o correo electrónico.
Hice la factura pero aún no me llega el correo electrónico con los archivos ¿Qué debo hacer?
Debes esperar hasta 24 horas para recibir la factura o revisa tu bandeja de Spam, si no la recibes puedes comunicarte para solicitar ayuda o hacer un reporte.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, en el apartado de Agregar Clave de Reservación debes colocar todos los tickets que vas a facturar.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?
Debes ponerte en contacto con atención al cliente través de este correo facturacion.clientes@volaris.com o llamando al siguiente número telefónico (55) 1102 8000
Encontré este enlace https://webportal.edicomgroup. com/customers/volaris/search. htm
¿debo facturar ahí?
No, debes utilizar el enlace que te mostramos en este manual anteriormente, es el correcto para facturar.
Los Errores más comunes al facturar
El sistema dice que el boleto ya fue facturado
Verifica que no hayas facturado el boleto anteriormente, si la leyenda sigue siendo la misma es mejor ponerse en contacto para obtener ayuda.
Mis datos son incorrectos
En este caso, siempre se debe revisar toda la información antes de enviarla ya que una vez realizada la factura no se pueden hacer modificaciones.
El sistema no encuentra el número de reservación
Verifica que no hayas ingresado el número incorrectamente, si el problema persiste comunícate con soporte para solicitar ayuda.
No funciona el sistema
Intenta más tarde o durante los siguientes días, si no se arregla solicita apoyo para realizar la factura.
Datos de Contacto
Contacto vía telefónica
(55) 1102 8000
Correo electrónico
facturacion.clientes@volaris.com
Página web
Compré dos tickets en una sola operación pero quiero una factura por cada uno de los tickets, agradezco el apoyo, gracias.
quiero facurar un solo ticket de 3 que se compraron