Tabla de Contenidos
ToggleComex Facturación
Contacto
Si deseas facturar en Comex debes solicitar la factura en la tienda al momento de comprar tus productos.
No podrás hacer la factura en línea, solo descargarla.
Posteriormente puedes ir a la página de Facturación Comex y descargar tu CFDI.
En esta guía verás paso a paso cómo descargar la factura en menos de 5 minutos.
PASO 1. Identifica en tu ticket el número de referencia
Para descargar la factura debes identificar en el ticket de compra el número de referencia.
Este dato se encuentra en la parte inferior del ticket.
En la imagen te muestro un ejemplo de donde esta este dato:
PASO 2. Ingresa el Folio del Ticket de Comex
El segundo paso es ir a la plataforma de Facturación Comex. En la parte final de esta guía encontrarás en enlace directo a su plataforma de facturación.
Una vez que hayas ingresado a la página aparecerá un formulario en el que deberás colocar el Número de Referencia que viene en tu ticket.
Cuando ya lo hayas colocado debes dar clic en el botón de Continuar.
PASO 3. Ingresa el código de seguridad
En el tercer paso, la página te solicitará que ingreses el código de seguridad que se muestra en la imagen.
Lo único que debes hacer es copiar. (tal y como se indica) el código que aparece en el recuadro gris.
Una vez que lo hayas ingresado dale clic a Continuar.
PASO 4. Descarga la factura de Comex
Finalmente podrás descargar tu Factura de Comex. Solo debes darle clic a los botones que se indican para descargar los archivos XML y PDF.
FACTURA COMEX
Ingresa a la plataforma de facturación de Comex y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE COMEX
Comex Group es el mayor fabricante de pinturas de México y el cuarto mayor distribuidor de productos de impermeabilización y pintura en América del Norte, con 3300 ubicaciones. Actualmente la empresa tiene 4 mil tiendas en México, 234 tiendas en los Estados Unidos, y 1500 minoristas externos en Canadá.
Preguntas Frecuentes Facturación Comex
¿Cuánto tiempo tengo para descargar mi factura de Comex?
No hay un periodo de tiempo específico para descargar tu factura
¿Puedo re-facturar?
No existe proceso de re-facturación, por lo que para el caso de que el “Usuario” requiera una modificación en la factura una vez emitida, deberá acudir a la Tienda Comex que realizó la venta de Producto.
¿Cuáles son los requisitos para facturar?
Como requisitos fiscales obligatorios, la facturación a través de la “Plataforma” mostrará los campos: (i) Nombre, denominación o razón social, (ii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y (iii) uso de CFDI.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, como debes solicitar tu factura en la tienda, solo puedes facturar por cada compra.
¿Se puede reimprimir un ticket?
Si, solo ingresa tu número de folio
¿Qué hacer si no puedo facturar mi ticket?
Si tienes problemas para facturar tu ticket debes comunicarte a atención al cliente al siguiente número telefónico: 800 712 66 39
Errores Comunes al facturar en Comex
El sistema dice que el ticket ya fue capturado
Verifica que estés ingresando correctamente los datos del ticket o que este es el correcto. Si esto no es el caso lo mejor es comunicarte a atención al cliente para que puedan apoyarte.
No recibí la factura
La factura puede tardar desde unos minutos hasta 24 horas en llegar. Si aún no la has recibido revisa tu bandeja de SPAM si no se encuentra ahí puedes entrar al sistema y recuperar tu factura.
Mis datos están incorrectos
Antes de enviar tu solicitud debes verificar que los datos que agregaste son los correctos, ya que este sistema no se pueden realizar modificaciones en ningun dato.
El sistema no funciona
El sistema puede encontrarse en mantenimiento o estar saturado, lo mejor es intentar nuevamente más tarde. Si el problema persiste debes comunicarte con atención a clientes.
QUE BARBARIDAD!! NO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA FACTURAR EN LINEA. LA SUCURSAL DEBE MENCIONAR QUE SOLO SE FACTURA AL MOMENTO DE LA COMPRA, PERO COMO SIEMPRE TIENEN PERSONAL FLOJO.
DEBERÍAN DE CAPACITAR BIEN A SU PERSONAL YA QUE NI UNA FACTURA SABEN ENVIAR Y HACEN PERDER TIEMPO Y DINERO A LOS CLIENTES, YA QUE EN LA SUCURSAL DE ECATEPEC EN AVENIDA MORELOS PONIENTE QUEDARON DE ENVIAR LA FACTURA AL CORREO Y NUNCA LLEGO Y SOLO MANDARON EL ARCHIVO PDF TENIENDO LA OBLIGACIÓN DE MANDAR EL XLM. APARTE PARA REIMPRIMIR EL TIKET NO SE PUEDE ES MUY ENGORROSO Y SOLO TENEMOS QUE IR A FACTURAR A LA TIENDA PERDIENDO TIEMPO Y DINERO. NO PUEDE SER DE UNA EMPRESA TAN GRANDE
MI TICKET DE COMPRA NO TIENE NUMERO DE REFERENCIA DE LA SUCURSAL MERCADO DE MIGUEL N LIRA EN TLAXCALA TLAX. QUE PUEDO HACER? ME URGE FACTURAR
GRACIAS.
no puedo facturar
LO QUE LES FALTA ACTUALIZARSE COMO EMPRESA NACIONAL, ES QUE A SUS CLIENTES LES OFREZCAN LA OPCIÓN DE FACTURAR EN LINEA, FACTURACIÓN EN LINEA. ACTUALIZARSE POR FAVOR.
Siempre que compro en alguna sucursal de Comex no me envían la factura al correo que les digo y hasta se lo dejo impreso en una tarjeta y descargar el CFDI de la página a veces no funciona. Qué pasa Comex
Necesito factura y mi ticket no trae número de referencia, que hago?
En comex solo se puede facturar en tienda.
Tienes que ir con tu ticket a la tienda donde hayas comprado y solicitar ahí tu factura
No recibí digitalmente la factura AMA428465
Favor de enviarla al correo viridiana.villalpando@culturaleon.com o a artesescenicas.icl@gmail.com
Gracias
que mal servicio que no se puede facturar en linea
NO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA REALIZAR UNA FACTURA EN LÍNEA. TODAS LAS EMPRESAS TIENEN ESTA OPCIÓN.