Tabla de Contenidos
ToggleCinépolis Facturación
Contacto
Tel: 552 122 60 60
Para facturar tus boletos debes tener a la mano el boleto que compraste y los datos de las persona que va a facturar.
Sigue esta guía paso a paso y en solo minutos podrás generar tu CFDI.
PASO 1. Encuentra los datos de facturación
El primer paso es identificar los datos de facturación que están en el ticket de compra.
En la imagen puedes ver un ejemplo de en qué lugar podrás localizarlos.
PASO 2. Ingresa a la plataforma de facturación
El siguiente peso ir a la página oficial de facturación. Al final de la guía te dejo un acceso directo.
Al ingresar verás una serie de instrucciones. Para iniciar debes darle clic a donde dice Comenzar.
PASO 3. Coloca los datos del ticket
Verás un formulario en la parte inferior, en él debes colocar los datos que vienen en tu ticket de compra.
- Número de Referencia
- Número de cine
- Fecha de ticket
- Monto total que pagaste
Después debes aceptar los términos de uso y políticas de privacidad, darle clic al botón de Validar.
PASO 4. Ingresa el RFC y Uso de CFDI
En el cuarto paso, la plataforma te enviará a un nuevo formulario en el que deberás colocar el RFC de la persona que va a facturar, el Usos de CFDI, un correo electrónico y el país.
Cuando hayas ingresado estos datos dale clic en Siguiente.
Ya no es necesario incluir tu domicilio fiscal
PASO 5. Llena el formulario con tus Datos Fiscales
El siguiente paso es ingresar tu información complementaria, es decir dirección y datos fiscales generales.
Una vez que los hayas colocado dale clic en Siguiente.
El sistema te mostrará tus datos, ahora solo debes asegurarte que están correctos, tanto tus datos fiscales como los de la compra.
Si todo está en Orden dale clic en Siguiente
PASO 6. Descarga tu Factura
Tu factura será generada y ahora solo debes descargar tus archivos PDF y XML que confirman en CFDI.
Para descargarlos solo debes dar clic en los botones negros de descarga.
Ingresa al sistema de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE CINEPOLIS
Cadena de cine mexicana que opera en toda la república mexicana. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial y Actualmente cuentacon 820 cines en 17 países.
Estados Unidos y Centroamérica..
Preguntas Frecuentes Cinépolis Facturación Electrónica
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
El tiempo límite para generar la factura será durante el año fiscal vigente.
Considera que el CFDI estará disponible en el portal 5 minutos después de la impresión del ticket.
¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?
La fecha del comprobante o factura que se genera corresponderá a la fecha en la que se solicitó y no a la fecha de la compra o del ticket.
¿Se puede cancelar un CFDI?
Si, pero para cancelar la factura es necesario comunicarse con atención al cliente
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, el sistema de facturación solo permite facturar un solo ticket.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?
Debes ponerte en contacto con atención al cliente través del correo de soporte o llamando al siguiente número telefónico: 552 122 60 60
¿Puedo generar facturas de años anteriores?
No se pueden generar facturas de años anteriores al actual.
¿Con que fecha saldrá mi CFDI?
La fecha de la factura corresponderá con la fecha de su solicitud y no con la fecha de compra, la fecha de compra se indicará como información adicional.
¿Qué hago si requiero recibo por los donativos?
Si requiere recibo por el donativo realizado, se deberá poner la letra “D” seguido del número de cine y el monto total será el importe del donativo recibido.
Los Errores más comunes sobre cómo facturar
El sistema dice que el boleto ya fue facturado
Verifica que no hayas facturado el boleto anteriormente, si la leyenda sigue siendo la misma es mejor ponerse en contacto para obtener ayuda.
Mis datos son incorrectos
En este caso, siempre se debe revisar toda la información antes de enviarla ya que una vez realizada la factura no se pueden hacer modificaciones.
El sistema no encuentra el número de referencia
Verifica que no hayas ingresado el número incorrectamente, si el problema persiste comunícate con soporte para solicitar ayuda.
Me dice que el numero de cine no existe
Asegúrate de que estas ingresando correctamente el cine, si el problema continua comunícate a atención al cliente
No funciona el sistema
Intenta más tarde o durante los siguientes días, si no se arregla solicita apoyo para realizar la factura.
Datos de Contacto
Contacto vía telefónica
552 122 60 60
Correo electrónico
Página web