Cinépolis Facturación

Cinépolis facturación

Contacto

Tel: 552 122 60 60

Para facturar tus boletos debes tener a la mano el boleto que compraste y los datos de las persona que va a facturar.

Sigue esta guía paso a paso y en solo minutos podrás generar tu CFDI.

PASO 1. Encuentra los datos de facturación 

El primer paso es identificar los datos de facturación que están en el ticket de compra. 

En la imagen puedes ver un ejemplo de en qué lugar podrás localizarlos. 

ticket cinépolis

PASO 2. Ingresa a la plataforma de facturación

El siguiente peso ir a la página oficial de facturación. Al final de la guía te dejo un acceso directo.

Al ingresar verás una serie de instrucciones. Para iniciar debes darle clic a donde dice Comenzar. 

plataforma de facturación

 

PASO 3. Coloca los datos del ticket 

Verás un formulario en la parte inferior, en él debes colocar los datos que vienen en tu ticket de compra.

  • Número de Referencia
  • Número de cine
  • Fecha de ticket 
  • Monto total que pagaste

Después debes aceptar los términos de uso y políticas de privacidad, darle clic al botón de Validar. 

acepta las políticas de privacidad
Ingresar Datos del Ticket

PASO 4. Ingresa el RFC y Uso de CFDI 

En el cuarto paso, la plataforma te enviará a un nuevo formulario en el que deberás colocar el RFC de la persona que va a facturar, el Usos de CFDI, un correo electrónico y el país.

Cuando hayas ingresado estos datos dale clic en Siguiente.

Ya no es necesario incluir tu domicilio fiscal

ingresa tu RFC y uso de CFDI
Colocar Datos RFC

PASO 5. Llena el formulario con tus Datos Fiscales 

El siguiente paso es ingresar tu información complementaria, es decir dirección y datos fiscales generales. 

Una vez que los hayas colocado dale clic en Siguiente.

llena tus datos fiscales
Verifica tu información

El sistema te mostrará tus datos, ahora solo debes asegurarte que están correctos, tanto tus datos fiscales como los de la compra. 

Si todo  está en Orden dale clic en Siguiente

Revisa tus datos y factura
Confirma los datos Fiscales

PASO 6. Descarga tu Factura

Tu factura será generada y ahora solo debes descargar tus archivos PDF y XML que confirman en CFDI.

Para descargarlos solo debes dar clic en los botones negros de descarga. 

descarga tu factura cinépolis
Descargar Factura

Ingresa al sistema de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE CINEPOLIS

Cadena de cine mexicana que opera en toda la república mexicana. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial y Actualmente cuentacon 820 cines en 17 países.

Estados Unidos y Centroamérica.. 

 

Preguntas Frecuentes Cinépolis Facturación Electrónica

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

El tiempo límite para generar la factura será durante el año fiscal vigente.

Considera que el CFDI estará disponible en el portal 5 minutos después de la impresión del ticket.

¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?

La fecha del comprobante o factura que se genera corresponderá a la fecha en la que se solicitó y no a la fecha de la compra o del ticket.

¿Se puede cancelar un CFDI?

Si, pero para cancelar la factura es necesario comunicarse con atención al cliente

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, el sistema de facturación solo permite facturar un solo ticket. 

¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?

Debes ponerte en contacto con atención al cliente través del correo de soporte o llamando al siguiente número telefónico: 552 122 60 60

¿Puedo generar facturas de años anteriores?

No se pueden generar facturas de años anteriores al actual.

¿Con que fecha saldrá mi CFDI?

La fecha de la factura corresponderá con la fecha de su solicitud y no con la fecha de compra, la fecha de compra se indicará como información adicional.

¿Qué hago si requiero recibo por los donativos?

Si requiere recibo por el donativo realizado, se deberá poner la letra “D” seguido del número de cine y el monto total será el importe del donativo recibido.

Los Errores más comunes sobre cómo facturar

El sistema dice que el boleto ya fue facturado

Verifica que no hayas facturado el boleto anteriormente, si la leyenda sigue siendo la misma es mejor ponerse en contacto para obtener ayuda.

 

Mis datos son incorrectos

En este caso, siempre se debe revisar toda la información antes de enviarla ya que una vez realizada la factura no se pueden hacer modificaciones.

El sistema no encuentra el número de referencia

Verifica que no hayas ingresado el número incorrectamente, si el problema persiste comunícate con soporte para solicitar ayuda.

Me dice que el numero de cine no existe

Asegúrate de que estas ingresando correctamente el cine, si el problema continua comunícate a atención al cliente 

No funciona el sistema

Intenta más tarde o durante los siguientes días, si no se arregla solicita apoyo para realizar la factura.

Datos de Contacto

Contacto vía telefónica

552 122 60 60

Correo electrónico

soporte_ef@cinepolis.com

Página web 

Factura aquí todos tus tickets de Entretenimiento

Cinépolis Cinemex Six Flags
Netflix    

 

Autor

Deja un comentario