Tabla de Contenidos
ToggleCinemex Facturación en Línea
Contacto
Tel: 55 5257-6969
Para facturar tienes que tener a la mano tus datos del ticket.
La plataforma es muy sencilla de usar y el proceso dura unos 5 minutos
Sigue esta guía y podrás descargar tu CFDI rápido y sin complicaciones:
PASO 1. Encuentra los datos de facturación
En tu ticket debes localizar cuatro datos que te solicitará el sistema de facturación.
Son los siguientes:
- Número de Ticket
- Fecha
- Complejo
- Monto del pago
Ve la imagen para saber dónde localizarlos:
PASO 2. Ingresa a la plataforma de facturación
Primero debes de ingresar a la página oficial desde tu computadora, dirígete hasta al final de la página y dentro del apartado en color gris encontrarás la opción de Facturación Electrónica:
Al dar clic aquí se abrirá una nueva ventana que es el sistema en donde se facturan todas las compras hechas en esta cadena de cines:
PASO 3. Comienza la facturación
Como verás en este sistema te dicen un poco acerca de lo que tienes que hacer para facturar y cuál es la información que necesitas para obtener tu CFDI. Si ya tienes todo da clic en el botón de Comenzar:
En el pequeño formulario que verás tienes que ingresar los datos que se encuentran en tu ticket de compra, ya que has agregado todo marca la casilla de Términos y condiciones y da clic en el botón de Validar:
Al dar clic en el botón debajo de los datos que ingresaste debe aparecer un pequeño recuadro en verde confirmando que tu ticket fue encontrado. Después de eso para continuar da clic en Siguiente:
PASO 4. Ingresa los datos fiscales
Ahora debes agregar tus datos fiscales o de la persona que va a facturar.
El sistema te solicita el RFC, correo electrónico y debes seleccionar el uso de CFDI, si lo deseas puedes agregar más de tus datos, aunque no es necesario:
Puedes enviar únicamente los primeros datos que te piden, si ya los agregaste da clic en el botón de Siguiente.
PASO 5. Llena el formulario
Verifica los datos que ingresaste tanto del ticket como los de quien factura, si está correcto solo da clic en botón de siguiente para proseguir:
Por último el sistema te dirá que la solicitud ya ha sido enviada y ya puedes descargar los archivos de tu factura, solo da clic en los botones y los verás en el área de descargas en la parte inferior de tu pantalla:
También recibirás estos documento en el correo electrónico que ingresaste para que tengas un respaldo. Si ya no deseas hacer más movimientos da clic en Finalizar.
CINEMEX FACTURACIÓN
Ingresa al sistema de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE CINEMEX
Es una cadena de cines mexicana con salas en todo el país y cuenta con algunas salas en Estados Unidos.
Preguntas Frecuentes sobre la Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Cuentas con un mes a partir de tu compra para poder facturar tu ticket en el portal en línea.
¿Por qué la fecha de la factura no corresponde a la compra?
La fecha de la factura corresponderá a la fecha en la que se solicitó y no a la fecha de la compra o del ticket.
¿Se puede cancelar un CFDI?
En línea no puedes hacerlo, pero puedes comunicarte a Atención al cliente vía telefónica para que puedan apoyarte.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, este sistema solo permite facturar un ticket a la vez, tendrás que iniciar el proceso nuevamente para agregar otro ticket.
¿Con que fecha saldrá mi CFDI?
La fecha de la factura corresponderá con la fecha de su solicitud y no con la fecha de compra del ticket.
Errores comunes al facturar en Cinemex
El sistema dice que el ticket ya fue facturado
Verifica que no hayas facturado el boleto anteriormente, si sigues teniendo problemas comunícate a Atención al cliente para apoyo.
Mis datos son incorrectos
Es importante que siempre revises la información que ingresas antes de enviarla, ya que después de enviar los datos no hay modificaciones.
El sistema no encuentra el número de referencia
Verifica que estés ingresando correctamente el número, si el problema persiste es mejor solicitar ayuda.
No funciona el sistema
Intenta más tarde o al día siguiente, si no se arregla has un reporte o solicita apoyo para realizar la factura.
Datos de Contacto
Contacto vía telefónica
Correo electrónico
Página web
También puedes hacer facturas de
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts