DHL Facturación

DHL Facturación
DHL Facturación

Cuando envíes un paquete por DHL y requieras facturar, debes tener tu ticket a la mano y seguir las instrucciones.

Al final del tutorial se encontrará el enlace para ingresar al sistema de facturación DHL.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones obtener tu factura.

 

PASO 1 Ubica los datos para facturar

Ubica los datos que te piden en la plataforma de facturación.

ticket dhl
ticket DHL

 PASO 2 Ingresa el número de ticket

Ingresa el número de recibo de tu ticket y da clic en el botón “Aceptar”

coloca aquí el número de ticket

PASO 3 Selecciona tu “facturar”

A continuación aparecerán los datos completos de tu ticket de compra, debes verificarlos y dar clic en el botón “Facturar”.

dhl facturación electrónica
Generación de Factura Electrónica DHL

PASO 4 Introduce los datos fiscales

En la siguiente pantalla, deberás llenar todos tus datos fiscales. Al terminar da clic en el botón “Siguiente”.

introduce los datos

PASO 5 Verifica tus datos y factura

Una vez llenos tus datos, tendrás que verificar que todo sea correcto, si todos tus datos están en orden, da clic en el botón “Generar Factura”

Generar Factura DHL

Y listo, tu factura ha sido generada correctamente.
También recibirás tu factura en tu correo electrónico.

DHL Factura

Ingresa al sistema de facturación DHL y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

 

ACERCA DE DHL

DHL es una empresa de paquetería fundada en 1969, cuenta actualmente con más de 380 mil colaboradores en más de 220 países a lo largo de todo el mundo.

Preguntas Frecuentes Facturación DHL

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Tendrás 15 días hábiles para generar tu factura a partir de la expedición de tu ticket.

¿Me puedo registrar en el sistema?

No es necesario, DHL ya no te pide registro, puedes facturar de forma express.

¿Como encuentro el número de guía?

Podrás encontrar el número de guía en:

Descripción de tu ticket

-Recibo Aduanal

-Guía electrónica

 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo es posible facturar un ticket a la vez.

¿Por qué no me ha llegado la factura a mi correo electrónico?

Aunque una factura debe recibirse de forma inmediata, no te preocupes si tarda un poco más ya que puede tardar hasta un día en que la recibas en tu correo, también puedes revisar tu bandeja de spam en el correo ya que en ocasiones llega ahí o puedes intentar descargarla directamente del portal de facturación.

¿Que opciones tengo si no he recibí mi factura?

Si ya hiciste todo el proceso y aún no llega tu factura, puedes hacer lo siguiente que es ingresar de nuevo a la página de facturación de DHL y con tu número de guía puedes descargarla nuevamente.

¿En cuanto tiempo me mandan la factura?

No debe tardar en llegar a tu correo revísalo para ver si ya la recibiste. Si no puedes ingresar de nuevo a facturación y descargarla desde ahí.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con la emisión de mi factura online?

Si tienes algún problema con tu CFDI, debes comunicarte al 800 841 2899 o enviar un email a facturacion.mx@dhl.com

¿Puedo facturar si mi compra fue en línea?

Sí, podrás encontrar el número de guía también en tu recibo digital arriba del código de barras.

¿Puedo facturar recibos aduanales?

Sí, podrás encontrar el número de guía debajo del código de barras.

Problemas comunes

Ya pasaron los 15 días y no facturé

Lamentamos decirte que ya no podrás facturar, ya que únicamente se puede hacer en el periódo establecido.

El número de guía aparece como facturado

Te aconsejo es que siempre antes de comenzar verifiques que cuentas con todos los datos correctos o el ticket correcto y que no lo hayas facturado antes. Si es un error es mejor comunicarse a Atención a clientes de DHL para que puedan asesorarte de que hacer en este caso.

El sistema no funciona

Es algo común ya que puede saturarse cuando muchos usuarios ingresan al mismo tiempo y esto causa que no funcione. Para esto solo debes intentar más tarde o puedes reportar el problema a DHL.

El número de guía no aparece

Esto puede pasarte por varias razones, la principal es que ya pasa el tiempo de facturación de tu ticket o lo estas ingresando mal, revísalo para ver que sea correcto. Si no es esto, entonces habla a atención a clientes.

Factura los tickets de Compra de tus Paqueterías

 

DHL Estafeta  Paquetexpress
     
     
     

 

   

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest