SODIMAC Facturación

SODIMAC facturación
SODIMAC Facturación Electrónica

Contacto

 800-0622-203

La facturación de SODIMAC es fácil de solicitar, este es el proceso completo para hacer tu facturar de forma rápida. 

Al final de esta guía encontrarás el enlace que te llevará directo al portal de facturación.

Sigue las instrucciones correctamente para que no tengas problemas con tu factura.

PASO 1. identifica los datos del ticket

Primero identifica los datos de tu ticket que necesitas para facturar, que son el número de tienda, número de transacción, número de caja, fecha y el precio total:

Sodimac Facturación
Ticket para facturar

PASO 2. Ingresa a la página oficial

Para comenzar ingresa a la página oficial de SODIMAC México:

sitio web sodimac

Dirígete hasta el final de la página en donde encontrarás el apartado de Servicio al Cliente y aquí debes seleccionar la opción de Facturación para que te envíe al sistema:

entra al apartado de facturación

PASO 3. Accede al sistema de Facturación

Al dar clic en facturación te enviará al sistema y podrás ver en pantalla el sistema de facturación.

Aquí es donde tienes que agregar dentro del formulario los datos que te solicitan y también puedes ver una imagen que te dice cómo encontrarlos en tu ticket:

ingresa tus datos de facturación

Primero tienes que ingresar tu RFC o de la persona que factura, después debes dar clic en Buscar para que el sistema rellene automáticamente los campos, esto solo si has facturado anteriormente:

ingresa tu RFC

Si es la primera vez que ingresas debes de ingresar todos los datos manualmente para poder facturar, agrega el nombre o razón social, el uso de CFDI que tendrá la factura y tu correo electrónico en donde recibirás tus archivos.

Todos estos datos que te solicitan son obligatorios, debes agregarlos si no no podrás continuar

pon los datos del receptor

 

PASO 4. Guarda tus datos

Inmediatamente después de hacer clic en continuar verás un mensaje emergente en donde te preguntarán si deseas guardar tus datos, si compras y facturas frecuentemente en este lugar.

Te recomendamos guardar la información, si no solo da clic en la opción de No para continuar:

guarda tus datos
Mensaje del sistema

 Si aceptaste guardar tu información te confirmaran con un mensaje, da clic en aceptar:

confirma los datos
Mensaje del sistema

 

PASO 5. Ingresa los datos del ticket

Ahora agrega los datos del ticket como lo indica la imagen que se encuentra a un costado, marca la casilla verificadora y da clic en el botón de generar factura:

ingresa los datos del ticket
Agrega datos del ticket

El sistema te mostrará un mensaje confirmando que la factura se ha creado con éxito y se ha enviado por correo electrónico. 

Aquí también podrás descargar el documento en PDF:

descarga tu factura sodimac
Descarga tu factura

Da clic en el botón de PDF por si quieres obtenerlo al momento o revisa tu correo para verificar si ya la has recibido, verifica que la factura es correcta y coincide con tu compra.

Si todo está correcto solo da clic en Continuar para finalizar.

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos de este manual.

ACERCA DE SODIMAC

Es una cadena de tiendas de autoservicio en el ramo de ferretería y de artículos para construcción. Es de origen Chileno que cuenta con sucursales en México, también cuentan con productos para oficina o muebles para jardines, pintura, decoración, entre otros.

Sus principales competidores son The Home Depot y Boxito

Preguntas Frecuentes Facturación Electrónica SODIMAC

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Debes solicitar tu factura dentro de los tres días siguientes a tu compra en tienda.

No me ha llegado la factura. ¿Qué debo hacer?

Primero revisa que el correo no se haya ido a tu buzón de correos no deseados y que el correo que pusiste sea el correcto y esté bien escrito.

¿Puedo facturar en la tienda?

Si, puedes facturar directamente al momento de realizar tu compra y te llegará la factura a tu correo electrónico.

¿Cómo compruebo la validez de mi factura?

Cada factura electrónica cuenta con un certificado y sello digital que corrobora su origen, así como su validez ante el SAT.

¿Qué debo elegir en Uso de CFDI?

En caso se debe elegir el código que corresponda a su tipo de compra y la forma en la que quiere facturar, por ejemplo si compro materiales de construcción para su empresa o uso personal debe usar la clave IO1-Construcciones.

En el caso de encontrar una que corresponda a su situación, elija la clave ‘Gastos en General’ o consulte a su contador.

¿Tengo que colocar mis datos personales para facturar?

Puedes obtener tu factura únicamente proporcionando tu RFC y un correo electrónico.

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

Al finalizar tu solicitud dentro del sistema puedes descargarla inmediatamente y también la recibirás en tu correo electrónico. Aquí puede llegar en unos minutos o hasta dentro de un lapso de 24 horas.

Perdí mi factura y el sistema no tiene una opción de refacturación.

En este caso tendrás que comunicarte a los teléfonos de atención a clientes para que te ayuden a resolver tu situación.

¿Qué pasa si ya pasaron los 3 días para facturar?

Lamentamos decirte que ya no podrás hacer la factura, pues el ticket es borrado del sistema, procura siempre hacerlo dentro del tiempo.

El sistema tarda mucho en cargar y no puedo facturar

Puede ser que el sistema se encontraba saturado cuando intentaste entrar, lo mejor es intentar otra vez en unas horas más o al día siguiente e intenta facturar nuevamente.

Datos de Contacto de SODIMAC

Contacto vía telefónica

800 0622 203

Tienda en México

Servicio al Cliente 

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Construcción

 

Comex Sodimac Boxito
Interceramic    
     

 

Autor

  • Ilse Zamora

    Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

Esta entrada tiene 70 comentarios

  1. CARLOS LOPEZ

    NO DEJA CONTINUAR LA FACTURACION, ENVIA MENSAJE DE ERROR Y PIDE VOLVER A HACER TODO DE NUEVO Y DE AHI NO PASA

  2. AARON MENDEZ SOLANO

    MUY COMPLICADO FACTURAR ESTA HECHO CON ESE OBJETIVO PARA QUE NO DECLAREN IMPUESTOS AL GOBIERNO ABURREN AL CLIENTE PARA QUE NO FATURE

  3. Fernanda

    Pesimo servicio de facturación, cada vez me dice que lo intente más tarde! llevo toda la semana intentandolo!!
    Obviamente tendré que comprar en otro lugar porque no me conviene no poder facturar

  4. Raúl Muñoz Almazán

    Es muy complicado facturar con SODIMAC (antes no lo era tanto) voy a cambiar de proveedor.

    Ojala hagan una plataforma más amigable.

  5. Orlando Garza

    Dos días intentando y no te deja, solo pierdes tiempo, las facturas son necesarias no podemos estar e expensas de que su sistema funcione o no
    Intente mas tarde, sí como uno tiene todo el tiempo del mundo!

  6. raul lemuel burciaga

    no puedo entrar a facturar

  7. Rodolfo Carlos Tadeo Villarreal Meléndez

    Nunca pude facturar mi segunda compra, me decía que intentará más tatde

  8. jesus luna vilchis

    gracias

  9. yanet

    no esta la plataforma activa para poder facturar …. ya llame al 800 y no contestan!!!!!

    1. Pablo González

      La página de Sodimac cambió.
      Ya colocamos el nuevo enlace al sistema de facturación. Gracias por avisarnos!

  10. YENNY

    NECESITO SACAR UNA FACTURA Y NO ME DA LA OPCION SALUDOS

    1. Pablo González

      Al final del manual aparece el enlace para que factures. Ya lo intentaste así?

Deja un comentario