Cuales son los Tamaños de Starbucks. Origen y Medidas

Tamaños de Starbucks

Starbucks maneja diferentes nombres para identificar las medidas de sus bebidas, no son los tamaños que regularmente se usan en otros establecimientos.

Estos Tamaños de Starbucks fueron establecidos por su fundador Howard Schultz después de una visita a Italia, de aquí tomo la idea para darle el nombre a cada uno de los vasos y sus medidas.

Las medidas más conocidas son 3, alto, grande y venti, pero existen algunas otras como: corto, espresso y para muestras, estas regularmente no se encuentran en el menú.

Cuáles son los Tamaños de Starbucks

Los tamaños más comunes y que por lo regular se encuentran en el menú son 3, el espresso y el corto los puedes pedir.

Es importante mencionar que no todas las medidas que Starbucks maneja están en la carta y no aplican en todas las bebidas:

Tamaños de Starbucks bebidas calientes

Tamaños de Starbucks bebidas frías

Corto

O también conocido como “Short”, esta es la medida más pequeña y contiene 8 onzas que son aproximadamente 232 mililitros. Este normalmente lleva una carga de espresso sencillo y únicamente está disponible para bebidas calientes.

Tamaños de Starbucks corto

En algunas sucursales no se encuentra en el menú, pero puedes solicitarlo aunque no este visible, esta medida es la más adecuada si lo que quieres es una dosis pequeña de café.

Alto

La medida Alto o “Tall”, es el segundo más pequeño con 12 onzas o aproximadamente 348 mililitros, esto son unos 100 ml que el de la medida Corto. 

Tiene una carga de espresso en casi todas las bebidas, excepto el americano, ya que este tiene el doble.

A diferencia del corto, el Tall si se encuentra disponible para diferentes bebidas tanto calientes como frías. Por lo regular, si vas a Starbucks y pides chico te darán esta presentación.

Tamaños de Starbucks alto

Tamaños de Starbucks de bebida alto frío

 

 Grande

Este en realidad es el mediano, pues lleva 16 onzas o alrededor de 437 ml. Todas llevan un espresso doble, menos el Grande Americano con 3 cargas.

La medida grande también es usado en bebidas frías y calientes. Si tienes un día largo o sientes mucho sueño, esta opción puede ser algo que te satisfaga más y puedas disfrutar más tu bebida. 

Tamaños de Starbucks de bebida grande

Tamaños de Starbucks de bebida grande frío

Venti

A pesar de ser el más grande, tiene 2 variaciones.

Para las bebidas calientes, esta equivale a 20 onzas (como su nombre en Italiano) o lo que es igual a 580 ml, mientras que para las bebidas frías son 24 onzas o 606 ml, o lo equivalente a tres espressos sencillos.

 El Venti Americano caliente tiene 4 cargas de espresso.

Tamaños de Starbucks de bebida alto venti caliente

Tamaños de Starbucks de bebida venti frío

 

Espresso

El espresso es una bebida concentrada de café y es la base de varias bebidas que ofrece esta cadena de cafeterías.

En las sucursales puedes encontrar bebidas como el Flat White que es doble shot de café espresso con una fina capa de leche, también el Macchiato que es Shot de espresso con un toque ligero de leche finalizado con una cucharada de leche vaporizada.

Otra bebida muy popular de este tipo es el Espresso Panna que es un doble shot de espresso con nata.

Tamaños de Starbucks de bebida espresso

Pruebas 

Ese pequeño vaso no es comercial, es decir no hay ninguna bebida disponible en este tamaño a la venta, generalmente es usado para muestras gratis. 

Tamaños de Starbucks de bebida pruebas

Vasos adicionales

Una edición más es el “Trenta” o 30 en italiano, que como su nombre lo dice, tiene una capacidad de 30 onzas u 709 ml y es el más grande de la cafetería.

@kevinromee Responder a @zaidisalvador Ya sabes que tamaño elegir en STARBUCKS #starbucks #frapuccino #cafe #foryou #starbucksdrinks #fyp #xyzbca #parati #mexico ♬ chicken tikka – free palestine 🇵🇸

Salió a la venta en 2011 y solo está disponible para bebidas frías como Cold Brew y Café Helado, pero no para Frappuccinos ni Espresso helado. Por ahora esta medida no se ofrece en México.

¿Por qué se asignaron estos tamaños?

Según la historia detrás del menú, Howard Schultz, ex jefe de marketing de la empresa, en 1983 fue de vacaciones a Milán, Italia, y se asombró de la experiencia de las cafeterías de la ciudad, por lo que cuando volvió decidió implementar esa idea en un negocio propio.

Luego, en 1987, los fundadores decidieron vender sus bebidas preparadas con café,  logrando que Schultz se quedará con la marca, y debido a la demanda de los compradores, decidió implementar los tamaños y nombres italianos.

A su tiempo, el nuevo dueño optó por quitar el “short” de la carta, puesto que no le gustaba que el vaso se viera saturado con el producto. Algunos años después se agregó la medida Trenta al menú.

¿Entre más grande más cafeína?

Que una presentación de café tenga más que la otra no siempre quiere decir que hay más cafeína, por ejemplo Tall, Grande y Venti tienen la misma cantidad de espresso (dos cargas), por lo que la cafeína viene igual.

Un tamaño más grande en realidad significa más del mismo ingrediente o de otros ingredientes, pero si lo que buscas es cafeína debes pedir una carga o shot extra de café.

Bebidas y sus presentaciones

Finalmente, hicimos una lista de las bebidas frías y calientes que puedes encontrar en las diferentes presentaciones ya mencionadas. 

Bebidas Calientes

Tamaño
Bebida Corto/Short Alto/Tall Grande Venti Trenta
Espresso Americano x x x (con 3 cargas de café) x
Latte Macchiato x x x x
Flat White x x x x
Mocha Blanco x x x x
Mocha x x x x
Caramel Macchiato x x x x
Capuccino x x x x
Latte x x x x
Chocolate Caliente x x x x
Chocolate Blanco x x x x
Chocolate 100% mexicano x x x x

 

Bebidas Frías

Tamaño
Bebida Corto/Short Alto/Tall Grande Venti Trenta
Shaken Black Tea x x x x
Shaken Green Tea x x x x
Hibiscus Shaken Lemon Tea x x x x
Star Drink x x x x
Dragon Drink x x x x
Pink Drink x x x x
Mango Dragonfruit Refresher x x x x
Strawberry Acai Refresher x x x x
Café del día Helado: Chiapas x x x x
Espresso Americano Helado  x x x
Mocha Helado  x x x x
Caramel Macchiato Helado x x x x
Latte Helado x x x x
Chocolate Mexicano Helado x x x x
Caramel Latte Helado x x x x
Frappuccinos x x x
Cold Brew x x x x

 


   Artículos Recomendados   

Cómo facturar en Starbucks

Conoce qué es Starbucks Reserve Bar


 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el tamaño trenta?

Starbucks lanzó este tamaño en 2011 y el vaso tiene una capacidad de 30 onzas o 709 ml. El recipiente solo está disponible para bebidas frías(cold brew y bebidas heladas) y es vendido en Estados Unidos y Canadá. En México, al llevar tu termo o vaso de este tamaño, suelen cobrarlo como vaso venti. 

¿Cuál es el tamaño más grande que venden en México? (En México no hay trenta)

El tamaño más grande en México es el Venti, para bebidas calientes el equivalente es de 20 onzas (aproximadamente 500 ml) y 24 Onzas para las bebidas Frías (aproximadamente 606 ml). Como mencioné anteriormente, el venti americano caliente tiene una excepción debido a los cuatro espressos sencillos que contiene. 

¿Qué pasa si llevo mi vaso?

Starbucks México te hace un descuento de $8 pesos si presentas tu propio termo o vaso reutilizable, no es necesario que este sea de la marca de Starbucks. 

¿Cuándo salen los nuevos vasos de Starbucks?

Te sugiero estar pendiente en redes sociales de la empresa o en redes sociales de influencers o personas que siguen mucho esta marca. Los vasos suelen lanzarse por temporadas, ya sea primavera, navidad, el día de la tierra, etc. 

¿En cuánto sale en vaso reutilizable?

Los vasos reusables cuestan aproximadamente $29 pesos. Te sugiero preguntar si están disponibles en tu sucursal más cercana. Hay temporadas en las que te regalan el vaso reusable con ediciones especiales y en la compra de una bebida caliente de cierto tamaño y en algunos sabores participantes. |

¿Cómo puedo recibir una bebida gratis?

Si perteneces al programa de Starbucks Rewards  tienes el beneficio de recibir una bebida gratis (en cualquiera de sus presentaciones y máximo 3 modificadores) durante el mes de tu cumpleaños. Para activar este beneficio tienes que hacer una compra mínima de $50 pesos y 90 días antes de la fecha de tu cumpleaños. 

Al pertenecer a este programa también obtienes refill durante las 3 horas siguientes después de tu compra en la misma sucursal (solo válido para café del día).

¿Por qué le pusieron estos nombres a los vasos?

Llevan este nombre debido a que el jefe de marketing, Howard Schultz, visitó Millán y en una cafetería de este lugar tenían los nombres en italiano con lo equivalente a  “short” (pequeño) “tall” (alto”) y “grande”, por lo que decidió implementarlo en su propio negocio. 


   Artículos Recomendados   

Conoce las mejores empresas para trabajar

Lista de las mejores empresas de México

Conoce la tarjeta de lealtad VIPS

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Deja un comentario