Starbucks Facturación Electrónica.

starbucks facturación
Facturación Starbucks

Contactar directo a la tienda

Para Facturar en Starbucks debes tener tu ticket de compra a la mano. En este sencillo tutorial te explicaremos todos los pasos.

PASO 1 El Sistema de facturación

Ingresar a la plataforma de facturación starbucks

starbucks facturación
Facturar Starbucks

PASO 2 Encuentra los datos de tu ticket

Colocar los datos del ticket de compra

Vamos a ubicar en nuestro ticket los siguientes datos:

Ticket (Número de ticket)
Número de Tienda (Lugar donde se llevó a cabo la compra)
Fecha de consumo

facturar ticket starbucks
Facturar ticket Starbucks

Una vez ubicados, los colocaremos donde corresponde

Datos para facturar Starbucks

PASO 3 Coloca tus datos fiscales

Al llegar a la siguiente pantalla, debes confirmar que tu RFC sea correcto, colocar el uso del CFDI y tu correo electrónico.

datos para facturación starbucks
Datos para facturar en Starbucks

PASO 4 Envía tu factura

Para terminar, solo debes dar click en el botón enviar y listo, tu factura Starbucks ya está timbrada.

Enviar factura starbucks
Como recibir la factura de Starbucks

Dudas sobre como Facturar en Starbucks Coffee

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

30 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Esto es según la fecha del consumo de tu ticket.
Cuando salga tu factura su fecha corresponderá al día que la hiciste y no al día de consumo.

¿Es necesario que mi factura tenga Domicilio?

No, para la versión 3.3 del CFDI se eliminan los campos del domicilio del emisor y receptor. En el lugar de expedición en la versión 3.3 del CFDI, se debe registrar solo el código postal de la matriz o de la sucursal.

¿Por qué no puedo facturar si acabo de hacer la compra?

Tienes que esperar alrededor de 30 minutos para poder hacer tu factura, después de que pase ese tiempo debes poder factura sin problemas.

¿Se deberá cancelar el CFDI cuando cometa un error en el campo Uso CFDI y/o Nombre o Razón social?

No, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI y/ Nombre o Razón social incorrecta, no será motivo de cancelación o sustitución, y no afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos. Fundamento Legal: Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3, publicada en el Portal del SAT. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/

Starbucks es una de las marcas de Grupo Alsea

¿Cómo facturo la propina?

La propina de todos los consumos no es facturable, así que no podrás incluirla en tu factura.

¿Que pasa si no me llegó el correo con las facturas?

Si no has recibido los archivos, lo primero que debes hacer es revisar que hayas ingresado bien tu correo, después que el correo con tu factura no se haya ido al buzón de Spam. Si no es ninguna de las anteriores, trata de descargarla nuevamente desde el portal.

Perdí la factura y necesito reimprimir

Para obtener de nuevo tu factura solo entra al portal y solicita tu factura otra vez, es muy sencillo.

Hice una aportación o donativo y quiero un recibo deducible de impuestos. ¿Cómo lo obtengo?

Para obtener tu recibo deducible de impuestos por donaciones a “Va por mi cuenta”, visita la siguiente página:
https://alseadonativos.interfactura.com/RegistroDocumento.aspx

¿Qué hago si no puedo facturar?

Al estar dentro del portal podrás ver la opción que dice “Si tienes problemas para facturar haz click aquí”
Te ayudan si las razones son:
-La forma de pago es incorrecta
-La tienda que aparece en tu ticket no corresponde a la marca
-Perdiste tu número de ticket
-Te marca que el ticket no es facturable.
-Necesitas corregir el RFC o la razón social
-Quieres reimprimir el XML o PDF
-Quieres hacer cambios en el Uso de CFDI
-Quieres dividir o unificar varios tickets

¿En cuanto tiempo me llega la factura?

Solo toma unos minutos en llegarte al correo electrónico o hasta un máximo de 24 horas, aunque también puedes descargarla inmediatamente desde el portal.

¿Que necesito para poder acceder al portal y las facturas que haga?

Necesitas contar con una resolución de 1024×768 o mayor, tener instalado Java Script y tener instalado el Adobe Acrobat Reader  o cualquier aplicación que visualice archivos PDF ya que es el formato de los archivos de la factura.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, el sistema de Starbucks solo te permite generar una factura por cada ticket. Sin embargo, puedes facturar todos los tickets que requieras uno por uno.

¿No puedo facturar, la pagina me muestra error la información no está disponible?

Deberás verificar que los datos que estas ingresando sean correctos;

RFC

número de Ticket. Debe tener 9 dígitos

Sucursal o tienda. Deben ser 5 dígitos

Fecha consumo y monto. 

Errores y Problemas frecuentas

Ya pasó el tiempo de facturación y no hice la factura.

Lamentamos decirte que si ya han pasado los 30 días naturales ya no podrás hacer la factura de ese ticket.

Puse el número de ticket y el sistema no lo encuentra

Revisa que estés ingresando el número de ticket de forma correcta, si no es eso, entonces lo mejor es ponerte en contacto con atención a clientes y solicitar apoyo.

El ticket aparece como que ya fue facturado antes

Es posible que hayas facturado antes tu ticket y no lo recuerdes, en este caso entra al sistema y trata de descargarlo nuevamente con tu número de ticket.

El sistema no funciona

En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado, intenta hacer tu factura unas horas más tarde o al día siguiente.

Facturar tus compras de Starbucks

starbucks facturación
Starbucks Facturación

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario