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Para Facturar en Starbucks debes tener tu ticket de compra a la mano.
En este sencillo tutorial te explicaremos todos los pasos.
Sigue esta guía y obtendrás tu CFDI en minutos
PASO 1. Encuentra los datos de tu ticket
Colocar los datos del ticket de compra
Vamos a ubicar en nuestro ticket los siguientes datos:
- Ticket (Número de ticket)
- Número de Tienda (Lugar donde se llevó a cabo la compra)
- Fecha de consumo
PASO 1. Encuentra los datos de tu ticket
El segundo paso es ir a la página de facturación y en el formulario ingresar los datos.
Después de colocar la información da clic al botón de Enviar.
PASO 3 Coloca tus datos fiscales
Al llegar a la siguiente pantalla, debes confirmar que tu RFC sea correcto, colocar el uso del CFDI y tu correo electrónico.
PASO 4 Envía tu factura
Para terminar, solo debes dar click en el botón enviar y listo, tu factura Starbucks ya está timbrada.
FACTURAR EN LÍNEA
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE STARBUCKS
Fundada en 1971 en Seattle, Washington, es la compañía de venta de café más grande del mundo actualmente. Llegó a México en el 2002, con el corporativo Alsea
Dudas sobre como Facturar
¿Por qué no puedo facturar si acabo de hacer la compra?
Tienes que esperar alrededor de 30 minutos para poder hacer tu factura, después de que pase ese tiempo debes poder factura sin problemas.
¿Se deberá cancelar el CFDI cuando cometa un error en el campo Uso CFDI y/o Nombre o Razón social?
No, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI y/ Nombre o Razón social incorrecta, no será motivo de cancelación o sustitución, y no afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos. Fundamento Legal: Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3, publicada en el Portal del SAT. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/
Starbucks es una de las marcas de Grupo Alsea
¿Cómo facturo la propina?
La propina de todos los consumos no es facturable, así que no podrás incluirla en tu factura.
¿Que pasa si no me llegó el correo con las facturas?
Si no has recibido los archivos, lo primero que debes hacer es revisar que hayas ingresado bien tu correo, después que el correo con tu factura no se haya ido al buzón de Spam. Si no es ninguna de las anteriores, trata de descargarla nuevamente desde el portal.
Perdí la factura y necesito reimprimir
Para obtener de nuevo tu factura solo entra al portal y solicita tu factura otra vez, es muy sencillo.
Hice una aportación o donativo y quiero un recibo deducible de impuestos. ¿Cómo lo obtengo?
Para obtener tu recibo deducible de impuestos por donaciones a “Va por mi cuenta”, visita la siguiente página:
https://alseadonativos.
¿Qué hago si no puedo facturar?
Al estar dentro del portal podrás ver la opción que dice “Si tienes problemas para facturar haz click aquí”
Te ayudan si las razones son:
-La forma de pago es incorrecta
-La tienda que aparece en tu ticket no corresponde a la marca
-Perdiste tu número de ticket
-Te marca que el ticket no es facturable.
-Necesitas corregir el RFC o la razón social
-Quieres reimprimir el XML o PDF
-Quieres hacer cambios en el Uso de CFDI
-Quieres dividir o unificar varios tickets
¿En cuanto tiempo me llega la factura?
Solo toma unos minutos en llegarte al correo electrónico o hasta un máximo de 24 horas, aunque también puedes descargarla inmediatamente desde el portal.
¿Que necesito para poder acceder al portal y las facturas que haga?
Necesitas contar con una resolución de 1024×768 o mayor, tener instalado Java Script y tener instalado el Adobe Acrobat Reader o cualquier aplicación que visualice archivos PDF ya que es el formato de los archivos de la factura.
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
30 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Esto es según la fecha del consumo de tu ticket.
Cuando salga tu factura su fecha corresponderá al día que la hiciste y no al día de consumo.
¿Es necesario que mi factura tenga Domicilio?
No, para la versión 3.3 del CFDI se eliminan los campos del domicilio del emisor y receptor. En el lugar de expedición en la versión 3.3 del CFDI, se debe registrar solo el código postal de la matriz o de la sucursal.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, el sistema de Starbucks solo te permite generar una factura por cada ticket. Sin embargo, puedes facturar todos los tickets que requieras uno por uno.
No puedo facturar, la pagina me muestra error la información no está disponible
Deberás verificar que los datos que estás ingresando sean correctos;
- RFC
- Número de Ticket. Debe tener 9 dígitos
- Sucursal o tienda. Deben ser 5 dígitos
- Fecha consumo y monto.
¿Puedo facturar las compras hechas con la aplicación?
Si, también puedes facturarlas y además tu consumo se registra para el programa Starbucks Rewards, con lo que puedes recibir ofertas y premios por ser cliente.
Conoce aquí Starbucks Reserve Bar. Una nueva experiencia para disfrutar el café y todos los tamaños de las bebidas en Starbucks
Errores y Problemas frecuentas
Ya pasó el tiempo de facturación y no hice la factura.
Lamentamos decirte que si ya han pasado los 30 días naturales ya no podrás hacer la factura de ese ticket.
Puse el número de ticket y el sistema no lo encuentra
Revisa que estés ingresando el número de ticket de forma correcta, si no es eso, entonces lo mejor es ponerte en contacto con atención a clientes y solicitar apoyo.
El ticket aparece como que ya fue facturado antes
Es posible que hayas facturado antes tu ticket y no lo recuerdes, en este caso entra al sistema y trata de descargarlo nuevamente con tu número de ticket.
El sistema no funciona
En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado, intenta hacer tu factura unas horas más tarde o al día siguiente.
Hola buen día! Yo quiero facturar pero no me dieron ticket en el starbucks y solo recibí mi voucher, como puedo hacerlo??
BUENAS TARDES: NINGUN TICKET HE PODIDO FACTURAR PORQUE DICE QUE LOS DATOS NO SON CORRECTOS, PERO NO ES VERDAD, MIS DATOS ESTÁN CORRECTOS Y NO SE QUE HACER PARA QUE FLUYA EL PROCESO DE FACTURACION EN LINEA.
GRACIAS
BUENA TARDE, PARA COMENTAR QUE LA PAGINA NO DEJA FACTURAR, EN ALGUNAS OCASIONES DICE QUE LA RED, POR EL MOMENTO NO ESTA FUNCIONANDO Y CUANDO YA TIENEN RED, YA CON TODO LOS DATOS INGRESADOS S, SE TARDA MUCHO EN REACCIONAR LA PAGINA Y DESPUES DICE QUE POR EL MOMENTO , NO SE PUEDE HACER FACTURA, INTENTE MAS TARDE
AL REALIZAR MI FACTURA EN STARBUCKS, CAPTURÉ EL RFC DE MANERA EQUIVOCADA, Y PARA PODERLO CORREGIR YA MANDE MI CORREO CON LA INCIDENCIA, PERO ME DICEN QUE NO APARECE EL NÚMERO DEL TICKET Y ME DAN EL CORREO DE FACTURACIÓN ALSEA PARA ENVIAR ESCANEADO EL TICKET, PERO AL ENVIARLO ME REGRESAN A LA MISMA PAGINA Y NO HE PODIDO REALIZARLO.
ME PUEDEN APOYAR CON LA CORRECCION DEL RFC.
Sus tickets no traen número de tienda y no se puede facturar que se hace