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Obtén la factura de tus consumos de restaurantes y cafeterías en segundos.
Este servicio de Facturación de las empresas pertenecientes a grupo Alsea solo está disponible para México.
Tu factura estará disponible en un lapso de entre 15-30 minutos después de finalizado tu consumo.
¿Cómo saco mi Factura Alsea?
Depende de la empresa que sea parte del grupo. El proceso y los requerimientos pueden variar, pero regularmente necesitarás el RFC, Número de Ticket de la compra, número de tienda y tus datos fiscales. Para Conocer cómo facturar puedes dar clic en alguno de los logos que están al principio de esta página.
Número de ticket
¿Cuántos días tengo para facturar?
Tienes 30 días naturales desde la fecha que hiciste tu consumo para realizar tu factura.
Recuerda que cuando obtengas tu factura, su fecha corresponderá a su expedición, y no a la fecha de consumo.
¿Qué hacer si no puedo facturar?
En caso de tener problemas para facturar en las empresas, debes ponerte en contacto con Atención al Cliente con tu ticket de consumo y datos personales.
Datos de Contacto
En caso de cualquier duda o reclamación sobre la FActuración Electrónica, puedes ponerte en contacto con estos datos:
Tel: 52 55 7583 2000
correo electrónico: facturacion.electronica@alsea.com.mx
Acerca de Grupo Alsea
Empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México, Latinoamérica y Europa.
Esta empresa, a la que se considera como la mayor restaurantera de la región, se encarga de la distribución de suministros y servicios administrativos, financieros, humanos de las cadenas de comida que se establecen en México.
Su mayor competidor en México es Restaurantes CMR.
Ingresa a la plataforma de facturación que corresponda y sigue los pasos para facturar tus compras
Preguntas Frecuentes Alsea Facturación
¿Es necesario poner todos los datos personales?
Desde hace algunos años ya no es necesario, solo te pedirán tu RFC.
¿En cuanto tiempo me llega mi factura?
Podrás descargar tu factura inmediatamente en formato XML y PDF, también la puedes recibir por correo electrónico, normalmente tarda unos minutos.
Ya hice mi factura electrónica de un restaurante, pero no me ha llegado el email ¿Qué hago?
En este caso hay 3 cosas que puedes hacer:
1. Revisa si el correo llegó al buzón de no deseados.
2. Confirma que tu correo sea el correcto y esté bien escrito.
3. Descarga nuevamente la factura desde el portal.
Necesito refacturar porque perdí la factura. ¿Cómo hacerlo?
Para esto solo debes entrar al sistema de facturación y solicitarla nuevamente utilizando los datos de tu ticket.
¿Cómo facturo una donación que hice a “Va por mi cuenta”?
Para recibir tu factura por un donativo de Fundación Alsea A.C. ve a esta página https://alseadonativos.
Quiero facturar una Gift Card. ¿Cómo le hago?
Las tarjetas de regalo solo se pueden facturarse al momento de la compra, en la sucursal donde la adquiriste.
Toma en cuenta que no se pueden facturar consumos o compras parciales que hagas con ella.
¿Por que hay dos páginas para facturar?
https://alsea.interfactura. com/ y https://www.alsea.net/factura- electronica
Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones. Estas te llevaran a una página donde podrás elegir el consumo de restaurante que quieras facturar.
Quiero facturar la propina y no me deja ¿Por qué?
La propina no se puede facturar. Este es un pago que haces al mesero y la empresa no es responsable de ese ingreso y por lo tanto no se factura.
¿Puedo bajar mi factura aquí si hice la factura en el restaurante?
Si, solo necesitas los datos del ticket y así puedes volver a descargarla.
Puse la forma de pago mal. ¿Se puede cambiar?
Si es posible cambiarla. Para hacerlo entra al portal y busca la opción para hacer el cambio.
Problemas comunes en la Facturación
Ya pasaron los 30 días y no hice la factura
El sistema ya no permite facturar después de este tiempo. Cumplido los 30 días ya no podrás facturar el consumo de ese ticket.
Me aparece el ticket ya facturado.
Es probable que lo hayas facturado antes. Pide descargar una copia desde el portal para confirmarlo.
Mi ticket no aparece al ponerlo en el sistema
El sistema tarda hasta 72 horas en registrar el ticket, por eso es probable que no aparezca. También revisa que el ticket que capturaste tenga los 18 dígitos que te solicitan.
No pude hacer la factura porque el sistema está fuera de línea
El sistema puede estar saturado o en mantenimiento. Prueba nuevamente en unas horas para revisar si puedes acceder. Si no, entonces habla a los números de atención a clientes para que te apoyen.
Los datos fiscales son incorrectos
En la mayoría de los casos no se pueden cambiar los datos una vez realizado el CFDI.
Si necesitas cambiar esto, tendrás que ponerte en contacto con atención a clientes.
ya me enviaron mi factura pero a la hora de oprimir en pdf su imagen no es clara y no me da mi factura que hago a donde puedo comunicarme
No tengo el ticket para facturar pero tengo la confirmacion de mi pedido, en su pagina pide el numero de Ticket y no me deja facturar solo por ese numero que no tengo, la sucursal no me ayuda y su pagina tampoco, en la pagina de ALSEA FACTURACION tiene un apartado para las incidencias y no me deja poner esta incidencia porque igual pide el numero de ticket, es absurdo si ponen este tipo de problema a reportar que lo pidan al momento de querer enviar la incidencia, no hay un contacto, no contestan en el teléfono que ponen, no resuelven este tipo de problemas. a donde se puede contactar para que den respuestas viables para el tema de facturas.
Hola no puedo facturar el sistema me dice que marque a un número pero no me permite realizar la llamada que puedo hacer.
Como puedo cambiar la factura el metodo de pago son tres facturas
Debes hacer una refacturación. haz todo el proceso con tu ticket y el sistema debería generarte una nueva factura
en la parte donde indica que si tienes problemas para facturar, debes ir al apartado “Si tienes problemas para facturar o tu forma de pago es incorrecta, da Clic Aquí” ya que no hay nadie quien te ayude vía email o telefónica para que te ayuden.