Tabla de Contenidos
ToggleChili's Facturación Electrónica (Alsea)
Contactar:
557-583-20-00
En esta guía encontrarás los pasos que debes seguir para emitir tus facturas de tu consumo en chilis rápidamente.
Necesitar tener tu ticket de compra y el RFC a facturar al momento de realizar tu proceso.
Si sigues los pasos correctamente, obtendrás tu CFDI en menos de 5 minutos.
PASO 1. Encuentra los datos de tu ticket
Colocar los datos del ticket de compra
Vamos a ubicar en nuestro ticket los siguientes datos:
- Ticket (Número de ticket)
- Número de Tienda (Lugar donde se llevó a cabo la compra)
- Fecha de consumo
PASO 2. Ingresa al sistema de facturación
Para emitir tus facturas, deberás entrar al sistema de Alsea y elegir el restaurante de Chilis.
PASO 3. Ingresa tus datos fiscales.
Una vez dentro del restaurante donde realizaste tu consumo, deberás de ingresar los siguientes datos fiscales:
- RFC
- Número de ticket
- Total de consumo (sin propina)
Cuando termines, presiona el botón de Enviar.
PASO 4. Llena los siguientes campos
En este apartado, deberás de seleccionar si tu factura es para persona física o moral, el Uso del CFDI y el correo electrónico a donde quieres que envíen tu factura.
PASO 5. Factura emitida
Hasta este paso, ya se habrá generado tu factura correctamente.
Da clic en el formato PDF o XML para descargar tu factura.
FACTURACIÓN EN LÍNEA
Ingresa al sistema de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía
ACERCA DE CHILIS
Es un restaurante americano que fusiona la cocina española, mexicana y nativa americana.
Se fundó en 1975 en Green Ville, Dallas. Tiene presencia en gran parte de Estados Unidos y en 32 países más.
Algunos de sus platillos típicos son: Jalapeños rellenos, totopos, alitas, boneless y nachos con chiliqueso.
Dudas sobre como Chili's Facturación Electrónica
¿Puedo facturar con el asistente electrónico?
Si, cuando entres al sistema de facturación y elijas el restaurante de chilis, se te preguntará si deseas facturar con un asistente electrónico.
Si desea facturar por este método da clic en si y sigue los pasos que te pide el asistente virtual.
¿Cuántos días tengo para emitir mi factura ?
Tienes 30 días a partir del mes en el que realizaste tu compra para ingresar tu ticket en el sistema.
¿Necesito mi dirección fiscal para facturar?
No, el sistema no te pide la dirección fiscal, unicamente necesitas tu RFC y el ticket de compra.
¿Puedo consultar un factura ya emitida?
Si, ingresa tu RFC, el ticket de compra y el total de tu consumo.
Perdí la factura y necesito reimprimir
Para obtener de nuevo tu factura solo entra al portal y solicita tu factura otra vez, es muy sencillo.
¿Puedo corregir una factura?
No, una vez emitida tu factura, ya no será posible hacer cambios, el sistema ya no te lo permite.
¿Enviarán mi factura por correo?
Si, tu factura será enviada a tu correo una vez hayas terminado tu proceso en el sistema.
No hay un tiempo estimado para que llegue la CFDI a tu correo. Te recomiendo esperar de 5 minutos a 48 horas.
¿Puedo juntar más de un ticket en una sola factura?
No, el sistema no te permite juntar más de un ticket, necesitarás emitir tus facturas por separado.
Te en cuenta que esta es la factura para los Chili’s administrados por Alsea. también puedes facturar en CRM si tu ticket es de esa empresa.
Alsea maneja otras empresas reconocidas, tales como Starbucks Coffee, y restaurantes VIPS
Errores y Problemas frecuentas
Quiero facturar vales de despensa
De acuerdo al artículo 27 del código fiscal de la federación, no se permitirá facturar ningún tipo de vale de despensa, tarjeta de regalo o vales de papel.
La factura no ha llegado a mi correo
Si la factura no ha llegado a tu correo y ya pasaron 48 de horas, deberás de presentar tu problemática.
Al final de esta guía encontrarás los datos del contacto para presentar tu queja.
Tengo problemas para facturar en el sistema
Revisa que los datos que estas ingresando sean los correctos. Verifica los datos de tu ticket.
En caso de que el sistema presente otro tipo de fallas, deberás de contactarte con atención al cliente.
En la parte final de esta guía encontrarás los datos de contacto para presentar tu queja.
Extravié mi factura
En caso de que hayas perdido tu factura, ingresa nuevamente al sistema e ingresa tu RFC, el total de la compra y el folio de tu ticket.
El sistema te permitirá descargar tu factura nuevamente.
Datos de Contacto
Teléfono
557- 583-20-00
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts