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Si deseas facturar en El Portón, deberá de ingresar al sistema de Alsea facturación.
En este manual te explicamos paso a paso como generar tu factura en solo unos minutos.
Al momento que factures en el sistema, ten contigo tu RFC y el ticket de tu consumo.
Paso 1. En tu ticket localiza los datos para facturación
- Total que pagaste
- Número de Ticket
Paso 2. Ve al sistema de facturación
Entra al portal de Alsea Facturación.
Al final de esta guía encontrarás el enlace que te llevará a realizar tu proceso de facturación.
Presiona el logo El portón para entrar a su sistema de facturación.
PASO 3. Proporciona los datos de tu ticket.
Ingresa los siguientes datos:
- Número de tu ticket de consumo
- RFC
- Total de consumo
Presiona el botón Enviar para continuar.
PASO 4. Llena los campos
Elige que tipo de persona va facturar y proporciona el RFC.
Elige el Uso de tu CFDI y escribe el correo a donde quieres que envíen tu factura.
No olvides presionar el botón de Enviar para continuar.
PASO 5. Descarga tu CFDI
Si tu proceso se hizo correctamente, enviarán tu factura al correo electrónico. También puedes descargarla al momento en formato PDF y XML.
Entra al sistema en línea
Entra al sistema de facturación presionando el botón azul. Sigue las instrucciones que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE RESTAURANTE EL PORTÓN
Es un restaurante de Comida Mexicana nacido en 1979. Tiene sucursales en 5 estados de la República Mexicana y en la Ciudad de México.
El Portón pertenece a Grupo Alsea, al igual que Domino´s, Restaurante Vips, Restaurante Italianni’s, etc.
Dentro de sus competidores principales están Restaurante Sanborns y Restaurantes Toks
Dudas sobre El Portón Facturación Electrónica
¿Necesito mi dirección fiscal para facturar?
No, para facturar no es necesario proporcionar la dirección fiscal.
¿Cuanto tiempo tengo para facturar?
El sistema te da 30 días naturales a partir del día en el que realizaste tu consumo.
¿Es posible corregir una factura?
Si la factura ya fue emitida, no será posible hacer algún cambio, debido a que el sistema ya no te lo permite.
¿Puedo agregar más de un ticket en una sola factura?
No, en caso de que desees agregar otro ticket deberás iniciar nuevamente el proceso de facturación.
¿Que archivo llegará a mi correo electrónico ?
Enviarán tu factura en formato PDF y XML al correo que proporcionaste.
Errores y Problemas frecuentas
El sistema tiene fallas
En caso de que no puedas ingresar al sistema, te sugiero intentar 1 o 2 horas más tarde. Si el problema continua, deberás de enviar un correo utilizando los datos de contacto que encontrarás al final de esta guía.
Ya paso el tiempo para facturar
El sistema ya no te deja facturar tus tickets después de los 30 días que te da como plazo.
El sistema me dice que el ticket es erróneo
Verifica que los datos del ticket que estas ingresando estén bien, si sigues teniendo problemas y no puedes facturar, utiliza los datos de contacto que están al final de esta guía para presentar tu queja.
Extravié mi ticket
Si perdiste tu ticket de consumo, acude de inmediato al establecimiento donde realizaste tu consumo , ya que sin tu ticket no es posible facturar en el sistema.
Autor
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Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
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