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Si quieres facturar en Vips, solo necesitas tener a la mano tu ticket de compra para realizar la operación en línea, es muy sencillo.
Al final del tutorial se encontrará el enlace para ingresar al sistema de facturación.
Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.
PASO 1 Localiza los datos del ticket
Ubica los datos que te piden en la plataforma de facturación.
PASO 2 Ingresa el RFC de la persona que va a facturar
En este paso debes ingresar tu RFC, el número de ticket y el total consumido. Una vez llenando los datos, debes dar clic en el botón “Enviar”
PASO 3 Llena los demás datos fiscales
En la siguiente pantalla, te pedirá datos adicionales que puedes llenar como tu Nombre y Apellido.
También tendrás que colocar el Uso del CFDI y tu correo electrónico donde te harán llegar tu factura.
Al terminar, da clic en el botón “Enviar”
PASO 4 Descarga la factura y recíbela en tu correo electrónico
Y listo, tu factura fue generada y enviada a tu email. Puedes descargarla en sus versiones PDF y XML si lo deseas.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE VIPS
Franquicia mexicana perteneciente al grupo Alsea, que abre sus puertas al público el 6 de agosto de 1964.
Actualmente cuenta con más de 280 sucursales en 41 ciudades del país.
Sabías que…
Vips significa Variedad, Inclusión, Personalización y Servicio. Siglas que identifican la misión y visión de la empresa.
Preguntas Frecuentes Factura Vips
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Tienes 30 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Esto aplica solo durante el mismo año, así que ten en cuenta esto cuando hagas consumos en diciembre.
Encontré estas dos páginas. ¿Cual es la correcta para facturar?
https://alsea.interfactura. com/ y https://www.alsea.net/factura- electronica
Las dos son correctas y te llevaran al portal de Facturación de Vips que te mostramos en este manual.
El propósito de estas páginas es llevarte a las diferentes marcas que maneja Alsea.
¿Es necesario que mi factura tenga Domicilio?
No, en la versión 3.3 del CFDI ya no se requiere el domicilio. Ahora basta con poner el código postal.
Ya tardó en llegarme el email con mi factura ¿Por qué?
La recepción de la factura puede tomar desde unos minutos hasta unas horas. Si no ha llegado después de 24 horas, lo recomendable es bajarla directamente desde el portal.
Ya hice la factura, pero no me llega a mi correo ¿Qué hago?
Lo más común es que el correo se haya ido a los correos no deseados (SPAM). Busca ahí primero. Otra posibilidad es que se haya colocado mal la dirección del correo electrónico, verifica que esté bien escrito.
Perdí la factura de este ticket. ¿Cómo puedo refacturar?
Basta con entrar nuevamente al portal de facturación con los datos del ticket. El sistema te dejará bajar nuevamente los archivos PDF y XML y reenviar el correo si así lo requieres.
¿Tengo que cancelar el CFDI si cometí un error al poner el Uso CFDI y/o Nombre o Razón social?
No, en este caso la factura sigue siendo válida y deducible.
El Fundamento Legal lo encuentras en el Anexo 20 “Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3” https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, se hace una factura por cada ticket de consumo.
Pero puedes hacer tantos como tickets tengas. No hay límite en el número de facturas que puedes generar.
¿Cómo facturo una gift card?
Las gift cards o tarjetas de regalo solo se pueden facturar al momento de la compra, en el lugar donde la adquiriste.
¿Cómo facturo la propina?
La propia no es facturable. Es una remuneración que recibe el mesero, así que la empresa no está obligada a facturarla.
Hice una donación a “Va por mi cuenta”, ¿Dónde solicito esa factura?
Para obtener una factura por el donativo de Fundación Alsea A.C. debes ingresar a esta página: https://alseadonativos.
La página que la información no está disponible ¿Qué hago?
Deberás verificar que los datos que estas ingresando sean correctos; número de Ticket, Sucursal, Fecha consumo y monto.
¿Dónde puedo encontrar los manuales de otras marcas de Grupo Alsea?
Puedes encontrarlos en la siguiente página: Facturación Alsea
Errores más comunes que se presentan al facturar
Se agotó el tiempo para facturar y no saque la factura. ¿Qué puedo hacer?
Lamentablemente ya no es posible facturar después de ese tiempo pues la empresa borra del sistema todos los tickets que no fueron facturados en tiempo y ya no es posible recuperarlos.
Este ticket aparece como que esta factura en el sistema
Es posible que lo hayas facturado antes. Simplemente descarga los archivos de facturación o solicita que te la manden a tu correo desde el portal de facturación.
Me aparece una forma de pago incorrecta. ¿Puedo cambiarla?
Sí se puede cambiar. Solo entra al portal y busca la opción y podrás hacer el cambio que necesitas.
El ticket no aparece en el sistema.
Espera unas horas o hasta 72 horas para que el ticket se refleje en el sistema o verifica que el numero que esta ingresando sea el correcto (recuerda que deben ser 18 dígitos).
Facture en el restaurante. ¿Puedo bajar mi factura aquí?
Sí puedes, utiliza los mismos datos del ticket y podrás bajarla nuevamente del portal.
El sistema esta caído y necesito factura
Espera unas horas o al día siguiente para volver a intentarlo A veces el sistema está en mantenimiento o saturado.
Factura los tickets de Compra de tus Restaurantes