Tabla de Contenidos
ToggleCaffenio Facturación

Contactar
800 223 3364
Realizar tu facturación en caffenio es sencillo, solo debes de seguir algunos pasos que se te mostraran a continuación.
Recuerda qué para poder facturar debes contar con tu ticket de compra y tu RFC.
Sigue esta guía y obtendrás tu Factura en minutos.
PASO 1. Ingresa a la página web
El primer paso es que revises tu ticket de compra y obtengas el folio de la compra y el Código de facturación.
Ambos datos los podrás encontrar en la parte superior. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de donde localizarlos.

PASO 2. Ingresa a la página web
Ingresar a la página web en el apartado de facturación (encontrarás el enlace en la parte de abajo de la guía).
- Da clic en la opción Facturar sin cuenta MI CAFFENIO
- Si eres cliente frecuente puedes crear tu cuenta para ya no tener que ingresar tus datos cada vez que factures.

PASO 3. Datos de Facturación
Se abrirá una nueva página que te pedirá ingresar los siguientes datos:
- Folio
- Código de Facturación
- Drive (nombre de la sucursal en donde se realizó la compra)
Oprime el botón siguiente.

PASO 4. Verifica tu ticket
Después de oprimir el botón de siguiente, te enlazara a la página de ticket, se mostrará tu ticket de compra donde podrás verificar que coincida con tu ticket físico.
Tienes la opción de agregar otros tickets en caso de haber realizado más de una compra.
Después de haber verificado los datos selecciona el botón de facturar.

PASO 5. Ingresa los datos de facturación
En la página siguiente deberás de llenar los datos correspondientes:
- Tu RFC
- Nombre
- Correo electrónico (Email)
- Domicilio o Dirección
- Código postal
- Estado
- Ciudad
Después de verificar que los datos que escribiste son correctos selecciona la opción de facturar.

PASO 6. Descarga tu factura
La página te va a dirigir a otra sección que te indicará que tu factura fue realizada con éxito.
Puedes descargar tu factura directamente en las siguientes opciones:
- XML
- ZIP

PASO 7. Facturación exitosa
Después de haber descargado tu factura te aparecerá la opción de facturar otro ticket, en caso de no necesitar otra factura, puedes solo cerrar la página y concluir con tu proceso de facturación.

FACTURAR EN LÍNEA
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE CAFFENIO
Es una empresa mexicana que se dedica a la venta de café. Se creó la marca en el 2007 y actualmente cuenta con sucursales en Chile y Colombia. Puedes encontrar esta marca en tiendas como Oxxo y Walmart. Además tiene centros de consumo como: Cafeterías -Drive Thru y Barras de Café de Especialidad.
Dudas sobre Caffenio Facturación
¿Cómo puedo facturar un pedido hecho en línea?
Para facturar un pedido realizado en línea tienes que esperar a que te manden un correo electrónico con la información en un lapso de 72 horas.
Una vez que te llegue la información entra a este link y realiza la factura en facturacióndrive.caffenio.com
¿Cómo facturo la propina?
La propina de todos los consumos no es facturable, así que no podrás incluirla en tu factura.
¿Qué pasa si no me llegó el correo con las facturas?
Si no has recibido los archivos, lo primero que debes hacer es revisar que hayas ingresado bien tu correo.
También puedes revisar que el correo con tu factura no se haya ido al buzón de Spam. Si no es ninguna de las anteriores, trata de descargarla nuevamente desde el portal.
Perdí la factura y necesito reimprimir
Para obtener de nuevo tu factura solo entra al portal y solicita tu factura otra vez.
¿En cuánto tiempo me llega la factura?
Únicamente toma unos minutos en llegarte al correo electrónico o hasta un máximo de 24 horas, aunque también puedes descargarla inmediatamente desde el portal.
¿Qué necesito para poder acceder al portal y las facturas que haga?
Necesitas tener instalado Java Script y tener instalado el Adobe Acrobat Reader o cualquier aplicación que visualice archivos PDF, ya que es el formato de los archivos visuales de la factura.
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
30 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Esto es según la fecha del consumo de tu ticket. Cuando salga tu factura, su fecha corresponderá al día que la hiciste y no al día de consumo.
Errores y Problemas frecuentes Facturación Caffenio
Ya pasó el tiempo de facturación y no hice la factura.
Lamentamos decirte que si ya han pasado los 30 días naturales ya no podrás hacer la factura de ese ticket.
Puse el número de ticket y el sistema no lo encuentra
Revisa que estés ingresando el número de ticket de forma correcta, si no es eso, entonces lo mejor es ponerte en contacto con atención a clientes y solicitar apoyo.
El ticket aparece como que ya fue facturado antes
Es posible que hayas facturado antes tu ticket y no lo recuerdes, en este caso entra al sistema y trata de descargarlo nuevamente con tu número de ticket.
El sistema no funciona
En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado, intenta hacer tu factura unas horas más tarde o al día siguiente.
Datos de Contacto
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts
BUEN DIA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
REALICE UNA FACTURA, SOLO QUE EL REGIMEN ESTA MAL (COMO REFACTURO)
EN LA PAGINA DE FACTURACION NO VIENE LA OPCION PARA CAMBIAR EL REGIMEN FISCAL
¿COMO PUEDO CAMBIARLO?
EL CORRECTO ES 626 REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA
EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS