Caffenio Facturación

Caffenio Facturación Electrónica

Contactar 

800 223 3364

Realizar tu facturación en caffenio es sencillo, solo debes de seguir algunos pasos que se te mostraran a continuación. 

Recuerda qué para poder facturar debes contar con tu ticket de compra y tu RFC.

Sigue esta guía y obtendrás tu Factura en minutos.

PASO 1. Ingresa a la página web 

El primer paso es que revises tu ticket de compra y obtengas el folio de la compra y el Código de facturación.

Ambos datos los podrás encontrar en la parte superior. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de donde localizarlos. 

ticket caffenio
Ticket Cafenio

PASO 2. Ingresa a la página web 

Ingresar a la página web en el apartado de facturación (encontrarás el enlace en la parte de abajo de la guía).

  • Da clic en la opción Facturar sin cuenta MI CAFFENIO
  • Si eres cliente frecuente puedes crear tu cuenta para ya no tener que ingresar tus datos cada vez que factures.
Sistema de facturación Caffenio
Portal de facturación

PASO 3. Datos de Facturación

Se abrirá una nueva página que te pedirá ingresar los siguientes datos: 

  • Folio 
  • Código de Facturación
  • Drive (nombre de la sucursal en donde se realizó la compra) 

Oprime el botón siguiente.  

datos para facturar
Datos para facturar

PASO 4. Verifica tu ticket 

Después de oprimir el botón de siguiente, te enlazara a la página de ticket, se mostrará tu ticket de compra donde podrás verificar que coincida con tu ticket físico. 

Tienes la opción de agregar otros  tickets en caso de haber realizado más de una compra.

Después de haber verificado los datos selecciona el botón de facturar.

 

verifica tu ticket antes de facturar
ticket de compra

PASO 5. Ingresa los datos de facturación 

En la página siguiente deberás de llenar los datos correspondientes: 

  • Tu RFC
  • Nombre 
  • Correo electrónico (Email) 
  • Domicilio o Dirección
  • Código postal 
  • Estado 
  • Ciudad 

Después de verificar que los datos que escribiste son correctos selecciona la opción de facturar

datos para facturar

PASO 6. Descarga tu factura 

La página te va a dirigir a otra sección que te indicará que tu factura fue realizada con éxito.

Puedes descargar tu factura directamente en las siguientes opciones: 

  • PDF
  • XML
  • ZIP
Factura descargada

PASO 7. Facturación exitosa

Después de haber descargado tu factura te aparecerá la opción de facturar otro ticket, en caso de no necesitar otra factura, puedes solo cerrar la página y concluir con tu proceso de facturación. 

 

FACTURAR EN LÍNEA

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE CAFFENIO 

Es una empresa mexicana que se dedica a la venta de café. Se creó la marca en el 2007 y actualmente cuenta con sucursales en Chile y Colombia. Puedes encontrar esta marca en tiendas como Oxxo y Walmart. Además tiene centros de consumo como: Cafeterías -Drive Thru y Barras de Café de Especialidad.

Dudas sobre Caffenio Facturación

¿Cómo puedo facturar un pedido hecho en línea?

Para facturar un pedido realizado en línea tienes que esperar a que te manden un correo electrónico con la información en un lapso de 72 horas.

Una vez que te llegue la información entra a este link y realiza la factura en  facturacióndrive.caffenio.com 

¿Cómo facturo la propina?

La propina de todos los consumos no es facturable, así que no podrás incluirla en tu factura.

¿Qué pasa si no me llegó el correo con las facturas?

Si no has recibido los archivos, lo primero que debes hacer es revisar que hayas ingresado bien tu correo.

También puedes revisar que el correo con tu factura no se haya ido al buzón de Spam. Si no es ninguna de las anteriores, trata de descargarla nuevamente desde el portal.

Perdí la factura y necesito reimprimir

Para obtener de nuevo tu factura solo entra al portal y solicita tu factura otra vez.

¿En cuánto tiempo me llega la factura?

Únicamente toma unos minutos en llegarte al correo electrónico o hasta un máximo de 24 horas, aunque también puedes descargarla inmediatamente desde el portal.

¿Qué necesito para poder acceder al portal y las facturas que haga?

Necesitas tener instalado Java Script y tener instalado el Adobe Acrobat Reader  o cualquier aplicación que visualice archivos PDF, ya que es el formato de los archivos visuales de la factura.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

30 días naturales a partir de la fecha de tu consumo para solicitar tu factura. Esto es según la fecha del consumo de tu ticket. Cuando salga tu factura, su fecha corresponderá al día que la hiciste y no al día de consumo.

Errores y Problemas frecuentes Facturación Caffenio

Ya pasó el tiempo de facturación y no hice la factura.

Lamentamos decirte que si ya han pasado los 30 días naturales ya no podrás hacer la factura de ese ticket.

Puse el número de ticket y el sistema no lo encuentra

Revisa que estés ingresando el número de ticket de forma correcta, si no es eso, entonces lo mejor es ponerte en contacto con atención a clientes y solicitar apoyo.

El ticket aparece como que ya fue facturado antes

Es posible que hayas facturado antes tu ticket y no lo recuerdes, en este caso entra al sistema y trata de descargarlo nuevamente con tu número de ticket.

El sistema no funciona

En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado, intenta hacer tu factura unas horas más tarde o al día siguiente.

Datos de Contacto

Teléfono 

800 223 3364

Correo:

clientes@caffenio.com

Sistema de Facturación 

 

Bon Pane

 El Globo  Krispy Kreme
The Italian Coffe Company  Santa Clara  Cielito Querido Café
La Esperanza Starbucks Coffee Bisquets Obregón
LavAzza Nutrisa Pastes Kikos
Maison Kayser Churrería El Moro Caffenio
Nespresso Häagen Dazs U'Gurt

 

   

Autor

  • Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

    View all posts

Esta entrada tiene un comentario

  1. MA LUISA ZARATE

    BUEN DIA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
    REALICE UNA FACTURA, SOLO QUE EL REGIMEN ESTA MAL (COMO REFACTURO)
    EN LA PAGINA DE FACTURACION NO VIENE LA OPCION PARA CAMBIAR EL REGIMEN FISCAL
    ¿COMO PUEDO CAMBIARLO?
    EL CORRECTO ES 626 REGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA
    EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS

Deja un comentario