Tabla de Contenidos
ToggleCFE Internet. Como funciona, Planes y Opinión
Contacto
55 2834 4800
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una operadora móvil llamada “CFE Telecomunicaciones, Internet Para Todos” este servicio tiene una cobertura en los 32 estados de la república, pero se centra más en las comunidades que no cuentan con una red de telefonía y el internet es de difícil acceso para ellos.
Si ya escuchaste algo sobre este servicio, pero sigues teniendo dudas o curiosidad de saber más, quédate y deja que te cuente todo acerca de sus paquetes, la cobertura, portabilidad y otros temas más.
Opinión del servicio de CFE Internet
Después de conocer toda la información necesaria acerca de este nuevo servicio de telefonía móvil que la CFE te ofrece, me he dado cuenta de que este servicio se enfoca más en comunidades de la mayor parte de la república mexicana , en los que es difícil encontrar una red de telefonía.
Los puntos de venta son normalmente en comunidades pequeñas en las que no hay señal y que se encuentran lejos de ciudades o pueblos con red móvil o telefónica.
Te recomiendo revisar los puntos de venta y la cobertura, si tienes algún punto de venta cerca, es probable que te convenga adquirir este servicio de telefonía móvil los paquetes son muy económicos y te ofrecen beneficios que pueden cumplir con tus expectativas.
Además de que a comparación de otras operadoras móvil, CFE te ofrece paquetes semestrales y anuales.
¿Qué es CFE Internet?
CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos, es un servicio de internet y telefonía móvil lanzado por la CFE junto con el gobierno de México para extender la cobertura de telefonía e internet en zonas rurales.
Esto, por medio de una banda ancha móvil con tecnología 4.5 g dentro de toda la República Mexicana, ofreciendo diferentes tipos de planes no forzosos.
¿Cuál es la cobertura con la que cuenta?
CFE Internet cuenta con una cobertura Nacional, tiene 12 paquetes prepago y ocupa la infraestructura de Altan Redes, una empresa Mexicana que maneja la red compartida de banda ancha 4.5 G LTE.
Este servicio ya se encuentra en la mayor parte de los estados de México, y siguen en búsqueda de ser una opción en lugares donde aún no llega la señal de telefonía (Telcel, At&t)
Al ser un servicio nuevo, están trabajando como una operadora móvil, es decir, al no tener red propia, se la rentan a otras operadoras. Consulta aquí la cobertura.
Precios y paquetes
Esta operadora Móvil (CFE Internet) ofrece alrededor de 12 paquetes de servicio de internet y telefonía móvil que se dividen en tres lapsos de tiempo:
Planes Individuales
Individual $30 pesos | |
Internet 4 GB | |
250 minutos en llamadas | 125 SMS |
Vigencia: 3 días | No comparte internet |
Individual $100 pesos | |
Internet 20 GB | |
1000 minutos en llamadas | 500 SMS |
Vigencia: : 15 días | No comparte internet |
Individual $45 pesos | |
Internet 4 GB | |
250 minutos en llamadas | 125 SMS |
Vigencia:: 3 días | Si comparte internet |
Individual $150 pesos | |
Internet 8 GB | |
1500 minutos en llamadas | 500 SMS |
Vigencia:: 30 días | Si comparte internet |
Individual $200 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Vigencia:: 30 días | No comparte internet |
Individual $300 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Vigencia:30 días | Si comparte internet |
Paquetes semestrales
Semestral $400 pesos | |
Internet 5 GB | |
1500 minutos en llamadas | 500 SMS |
Vigencia: 30 días | Si comparte internet |
Semestral $800 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Duración: 30 días | No comparte internet |
Semestral $1200 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Duración: 15 días | Si comparte internet |
Paquetes anuales
Anual $700 pesos | |
Internet 5 GB | |
1500 minutos en llamadas | 500 SMS |
Vigencia: 30 días | Si comparte internet |
Anual $1400 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Vigencia: 30 días | No comparte internet |
Anual $2100 pesos | |
Internet 40 GB | |
1500 minutos en llamadas | 1000 SMS |
Duración: 30 días | Si comparte internet |
¿En dónde puedo adquirir CFE Internet?
Existen 47 Puntos de venta en donde podrás adquirir los servicios de internet y telefonía móvil por primera vez en las siguientes comunidades de estos estados:
- Campeche: 4 puntos de venta. Candelaria, Champotón, Hopelchén y Calakmul
- Chiapas: 2 puntos de venta. Copainalá y Socoltenango
- Chihuahua: 2 puntos de venta. Guazapares y Urique
- Coahuila de Zaragoza: 2 puntos de venta. Sacramento y Ocampo
- Durango: 1 punto de venta en Tayoltita
- Guanajuato: 1 punto de venta en Atarjea
- Guerrero: 4 Puntos de venta. La Unión de Isidoro Montes de Oca, Teloloapan, Metlatónoc y Tlacoachistlahuaca
- Hidalgo: 2 Puntos de venta.Metztitlán y Xochiatipan
- Jalisco: 3 puntos de venta. Pihuamo, Bolaños y Colotlán
- Michoacán: 1 punto de venta en Carácuaro
- Nayarit: 1 punto de venta en Del Nayar
- Oaxaca: 14 puntos de venta. San Pedro Huamelula, Tamazulápam, Natividad, Villa Talea de Castro, Cuicatlán, Coixtlahuaca, Santiago Chazumba, San Agustín Atenango, Santo Reyes Tepejillo, Teposcolula, Cacahuatepec, San Pablo Tijaltepec, Chalcatongo de Hidalgo y Santa María Chilchotla
- Querétaro: 1 punto de venta en Peñamiller
- San Luis Potosí: 1 punto de venta en Cárdenas
- Veracruz: 4 puntos de venta. San juan Evangelista, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla y Bénito Juárez
- Yucatán: Dos puntos de venta. Yaxcabá y Tzucacab
Si necesitas más información acerca de la dirección de cada punto de venta, en esta página.
¿En qué establecimientos puedo hacer recargas?
Hay 17,733 establecimientos en los que puedes hacer recargas, 1,637 Telecomm (Telecomunicaciones) y 16,136 Pequeños Comercios.
Para más información, ingresa aquí y consulta las direcciones proporcionando el nombre de tu ciudad, comunidad, pueblo o con tu código postal.
¿Cuáles son las formas de pago?
Para el pago de este servicio, se ofrecen tarjetas pertenecientes a Visa, Mastercard y American Express. Además de pagos en efectivo en los puntos de Venta Telecomm.
Me quiero cambiar ¿Cómo puedo saber si mi celular es compatible?
Para saber si eres compatible, primero deberás de hacer una llamada desde tu teléfono celular al *#06#*. En caso de que tengas un Dual SIM, la marcación debe de ser desde la SIM 1.
Una vez que realizaste la llamada, entra aquí y en el apartado de Compatibilidad, Ingresa el número de IMEI que te proporcionaron durante la llamada.
¿Cómo se hace la portabilidad?
1. Compatibilidad
Lo primero que tienes que hacer, es saber si tu número de celular es compatible con este servicio. Recuerda que en el párrafo anterior, te explico lo que debes de hacer para saber si tu celular es compatible.
2. Compra tu chip y realiza tu registro
Acude al punto de venta más cercano y adquiere tu chip CFE Internet. Después de que lo tengas, comienza tu Registro .
Para el Registro en el sitio web, necesitas tu Número CFE y el correo electrónico que prefieras. Sigue los pasos que te piden y concluye tu registro.
3. Inicia sesión
Una vez que ya tengas tu cuenta, inicia sesión, una vez dentro, deberás llenar un formulario.
Después de seguir estos pasos, habrás terminado exitosamente tu portabilidad.
Contacto de Internet CFE
Si tienes alguna duda o se te presenta algún problema con el servicio te dejamos los siguientes números de contacto:
Teléfono
Tel: 55 2834 4800 o desde tu línea CFE Internet *444
Horarios de atención CFE: Lunes-Domingo de 9:00 a 21:00 horas
Correo
El correo que tienen disponible es únicamente para soporte y es el siguiente: soporte@cfeteit.mx
Preguntas frecuentes
¿Existe una forma de administrar mi servicio?
Al momento de hacer tu registro en la página de mi CFE Internet , tendrás la oportunidad de administrar tu servicio, conociendo cuantos datos, SMS y minutos has consumido. También puedes hacer recargas desde esta página.
Tengo dudas acerca de mi compra ¿Qué tengo que hacer?
En caso de que se te presente alguna duda sobre el servicio que adquiriste, envía un correo a ventas@teit.cfe.mx presentando tu problemática.
¿Puedo facturar mis compras y/o recargas?
Si, en caso de que requieras una factura por recarga o por tu compra del servicio, deberás de enviar un correo a facturacion@teit.cfe.mx proporcionando tu número de compra y tus datos fiscales.
¿Cómo funcionan los planes semestrales o anuales?
Este servicio funciona como la mayoría de los planes de telefonía de otras compañías es decir, cada 30 días se renovarán tus datos, SMS y minutos que ofrece cada paquete. Con la diferencia de que en estos planes se paga de manera semestral o anual.
¿Puedo realizar recargas individuales aunque cuente con un plan semestral o anual?
Si, en caso de que se te acaben tus datos antes de la fecha de su vigencia, es posible que hagas una recarga individual en cualquiera de sus paquetes.
Consultar Recibo de Luz desde la APP CFEcontigo
1.- Descarga la aplicación.
El primer paso es debes descargar la aplicación a tu celular, debes crear una cuenta al ser nuevo en esta aplicación.
Paso 2.- Date de alta en la plataforma
Ingresa en la app, puedes crear tu cuenta con tus redes sociales o con tu correo electrónico, pero siempre es mejor crearla en la propia plataforma, da clic en Registrarte e ingresa tus datos.
Hecho esto acepta los Términos y condiciones, después da clic en el botón de Registrarte y recibirás un correo confirmación de tu cuenta.
Paso 3.- Ingresa a la APP
Ya que se haya confirmado ingresa de nuevo, da clic en Ingresa aquí, escribe tus datos de usuario y da clic en Ingresar:
4.- Consulta tu recibo
Ya dentro de tu cuenta en la pantalla de Inicio verás tu saldo actual, su estatus y tu fecha límite de pago.
Para poder ver todos tus comprobantes, ve al menú que se encuentra en la parte de abajo y da clic en la sección “Recibos”.
Aquí podrás visualizar todos los periodos anteriores pagados y el actual, selecciona el periodo a consultar:
Cuando des clic podrás ver en pantalla los detalles de tu recibo de luz y si lo deseas también puedes descargarlo e imprimirlo para poder acudir a pagar tu recibo.
Si lo prefieres, también puedes pagar el recibo de luz en línea.
En cualquiera de los casos es muy fácil el consultar tu recibo y más lo será después de registrarse.
Si sigues los pasos como te lo mostramos aquí no tendrás ningún problema en ver tus recibos cuando lo necesites.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es necesario consultar el recibo de luz?
Así puedes verificar cuando debes en tu recibo y si tus datos están correctos. En caso de que el recibo no esté registrado a tu nombre, debes hacer el cambio de nombre en CFE
Consultar Recibo en Mi Espacio CFE
Consultar en Página del Gobierno
(Sin registrarse)
ACERCA DE CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productiva del Estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica a nivel nacional.