Teléfono de Atención a Clientes CFE

CFE facturación

Contacto

071

Si tienes dudas, quejas o sugerencias sobre el servicio de energía eléctrica que te ofrece la Comisión Federal de Electricidad, esta organización cuenta con diferentes medios para que puedas comunicarte con ellos.

Esta es la lista de todos los medios atención al cliente para que puedas comunicarte:

Vía Telefónica CFE

La CFE cuenta con solo un número de teléfono para atender a sus clientes, puede ser desde un teléfono fijo o desde un celular y puede marcarse desde cualquier lugar del país.

Marca al: 071

Cuando llames a este número te atenderá una contestadora automática que te dará diferentes opciones que elegirás marcando el número correspondiente: 

  • Marcación 1: Si no cuentas con servicio de luz
  • Marcación 2: Consultar saldo y vencimientos
  • Marcación 3: Cliente empresarial
  • Marcación 0: Atención por parte de un ejecutivo (esto puede tardar desde 10 hasta 30 minutos la espera).

Puedes marcar a este número a cualquier hora, ya que cuenta con horario de atención al cliente las 24 horas del día todo el año.

esta es la mejor opción si te cortaron la luz y deseas reportar el pago para que te restablezcan el servicio.

Atención en Sucursal

En cualquiera de las más de 1,000 sucursales puedes acudir personalmente y solicitar información, pagar tu consumo, contratar un nuevo servicio, así como reportar fallas en servicios de suministro de energía.

Aún existen procesos y trámites que solo se pueden solucionar acudiendo a un centro de atención, puedes encontrarlo en diferentes puntos, da clic en el siguiente enlace para encontrar tu sucursal más cercana: CLIC AQUÍ

El horario de atención en cualquier sucursal de la república es de Lunes a Viernes de 8:00h a 17:00h.

Atención en portales de Internet

Para recibir atención desde internet hay dos opciones, que son las siguientes:

1.- Portal Mi Espacio CFE

Para poder utilizar este portal necesitas crear una nueva cuenta, así que primero debes registrarte, sigue estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de la CFE y da clic en la parte superior derecha de la página en el recuadro verde que dice Mi Espacio. 
  • Una vez dentro da clic en donde dice Registrate, ingresa tus datos, acepta los Términos y Condiciones y marca la casilla de seguridad.
  • Ya generada la cuenta vuelve al inicio e ingresa a tu cuenta, dentro debes ingresar tu número de servicio y agrégalo para desplegar nuevas opciones en el menú izquierdo, aquí encontrarás Trámites y Servicios y dentro de sus opciones verás las que son para Atención al cliente como Aviso de Falla de luz, Aclaración de mi recibo, Revisión de medidor, entre otras. También puedes hacer consultas de diferentes tipos.

Debes ingresar correctamente tu información para que no haya errores cuando se atienda tu reporte o solicitud y todo salga adecuadamente. 

2.- Aplicación Móvil CFE Contigo

Descarga la aplicación desde PlayStore o AppleStore y al igual que en el portal Mi Espacio debes crear una nueva cuenta e ingresa tus datos de tu recibo para poder observar tu información.

Una vez creada esta cuenta ingresa para poder ver las opciones que tienes, la página de Inicio te mostrará el total de tu consumo del bimestre y en la parte inferior encontrarás la opción de realizar Reportes sobre su servicio.

Esta aplicación también te permite consultar y descargar recibos anteriores y domiciliar tu pago, solicitar una cancelación y más. 

Así puedes hacer CFE pago en línea.

Conoce el nuevo servicio de CFE Internet.

Atención al Cliente por Twitter

La única red social por la que puedes realizar un reporte o hacer una solicitud es la cuenta de Twitter de CFE aquí puedes escribir para resolver tus dudas o solicitar una aclaración sobre tu suministro de luz.

Al igual que la vía telefónica este servicio de atención por chat funciona las 24 horas del día, solo envía un mensaje directo con tu problema o duda y un ejecutivo de la CFE te atenderá y guiará de acuerdo a lo que necesites.

En tu mensaje debes incluir lo siguiente:

  • Número de servicio o número de medidor
  • Dirección del domicilio

La solicitud puede obtener respuesta en unos minutos o hasta una hora, dependerá de la cantidad de solicitudes en ese momento.

Cualquier medio por el que desees comunicarte siempre te dará respuesta. En ocasiones puede tardar según el medio, pero al final contarás con la respuesta adecuada a tu solicitud.

Si requieres de una respuesta rápida lo mejor es siempre acudir personalmente para que puedan darte prioridad si es un caso que requiere atención inmediata.

 

Preguntas frecuentes

Aquí se puede hacer el cambio de nombre en el recibo de luz?

No, esto se debe hacer de forma presencial en las oficinas más cercanas a tu casa u oficina.

ACERCA DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa productiva del Estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país

Datos de Contacto

Teléfono

071

Página web

Autor

  • Ilse Zamora

    Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Horacio

    Imposible comunicarse ¡¡

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