Contrato CFE ¿Cómo dar de alta un nuevo servicio de luz?

CFE facturación

Contacto

071

Para contar con el servicio de energía eléctrica en tu hogar es necesario tener un contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad. 

Estos son los lugares donde puedes tramitar el contrato y los requisitos que debes cumplir para hacerlo:

Requisitos para contratar 

Los siguientes requisitos son los mismos para un negocio como para un domicilio particular, los principales son:

  • Poste eléctrico cercano a la residencia, a no más de 35 metros si se trata de una zona urbana y que no supere los 50 metros si es zona rural.
  • Preparación eléctrica de acuerdo a la normativa vigente, esta exige que la vivienda esté preparada para recibir electricidad. 
  • La distancia entre el medidor y el interruptor no debe ser mayor a 5 metros.
  • Comunicar si se cuenta o se contará con aire acondicionado.

La documentación necesaria es:

  • Nombre completo o razón social, con identificación oficial.
  • CURP y/o RFC con homoclave.
  • Dirección completa del domicilio o local:
    • Nombre de la calle
    • Número exterior e interior
    • Colonia
    • Municipio
    • Estado
    • Código postal
  • Dirección complementaria:
    • Entre que calles
  • Referencias físicas como el color de la fachada, portón.
  • Características del inmueble, es decir si es casa, edificio o tienda.
  • Número de teléfono y correo del titular.
  • Acreditación de la propiedad, puede ser escrituras, predial, contrato de arrendamiento, etc.
  • Acta constitutiva, sólo en el caso de ser persona moral.

En el caso de recontratación se debe estar al corriente de pago y no contar con ningún tipo de adeudo. Así puedes revisar si se debe algo a CFE.

Actualmente hay diferentes formas de contratar tu servicio de luz con CFE:

Presencial en un Centro de Atención a Clientes

Para solicitar tu nuevo contrato debes acudir a la sucursal de comisión más cercana a tu domicilio, puedes buscarla dando clic aquí.

contrato de luz

Debes ir al centro de atención con los requisitos que te mencionamos anteriormente.

Hacer el trámite del recibo de luz no lleva mucho tiempo, solo tienes que proporcionar tus datos y llenar algunos formularios, pero si la sucursal es una en donde constantemente las filas son largas debes acudir temprano para no tardar demasiado.

Contrato CFE en línea (Portal Web)

Este portal proporciona una vía mucho más rápida para solicitar un nuevo contrato de luz, es la mejor opción si no quieres perder tiempo yendo a una sucursal, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • De las opciones que se te muestran en pantalla da clic en la primera que dice realizar una solicitud de servicio.
  • Al seleccionar esta opción inmediatamente se te mostrará un formulario que deberás llenar de acuerdo a lo requerido, no dejes ningún campo vacío.
  • Ya que llenaste los formularios da clic en Continuar y de esta forma comenzará el proceso de tu solicitud, recibirás una notificación en los días siguientes.

Llamada Telefónica al 071

Esta es otra opción que tienes para poder dar de alta un nuevo servicio de luz, solo tienes que marcar desde tu celular al 071 y después dar los datos necesarios al operador para que inicie el proceso.

También te podrían solicitar referencias de tus vecinos, por lo que le debes tener su número de contrato y que no tengan adeudos, después te darán algunas indicaciones de lo que sigue y así es como puedes hacer la solicitud de un nuevo contrato.

Contrata nuevo servicio desde Twitter

Para esto solo debes enviar un mensaje directo desde tu cuenta de Twitter a la CFE y solicitar apoyo para generar un nuevo contrato, aquí te irán solicitando tus datos y te harán algunas preguntas, es un proceso muy sencillo, aunque la respuesta es un poco más lenta.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en instalar el servicio de luz?

El tiempo de atención después de hacer tu solicitud del nuevo contrato de luz y que esta sea autorizada, es de aproximadamente 2 días en el área urbana y 5 días para zonas rurales.

El día que atiendan tu solicitud recibirás la visita del personal de CFE quienes realizarán las instalaciones necesarias para que puedas comenzar a utilizar el servicio de electricidad.

Recuerda que no importa como des de alta tu servicio de energía debes saber que el trámite es gratis, solo debes de cubrir cierta cantidad por el primer periodo de suministro.

Busca tu sucursal más cercana

Contrata en Línea

Contrata a través de Twitter

Preguntas Frecuentes Contrato de Luz CFE

¿A qué número debo marcar para contratar por teléfono?

Debes marcar al 071, desde cualquier teléfono de casa o celular

¿Debo pagar por un nuevo contrato de luz?

No, contratar el servicio es gratuito, aunque en ocasiones pueden pedirte que pagues cierta cantidad como garantía, esta puede solicitarla al momento del trámite o cargarla a tu primer recibo de luz.

¿Qué debo hacer si no cumplo con los requisitos como tener un poste cercano a mi domicilio?

Si el poste de luz más cercano a tu casa no está a 35 o 50 metros de distancia, debes realizar una petición de factibilidad en el centro de atención más cercano o a través de una llamada telefónica al 071.

¿Qué debo hacer al solicitar un nuevo contrato?

Además de presentar tus documentos, también debes declarar todos los aparatos electrónicos con los que cuentas, en especial si tienes o tendrás aparato de aire acondicionado.

Confirma que tus datos sean correctos para que puedas descargar e imprimir y hacer la facturación cuando la requieras.

¿Cómo sabrán a dónde acudir para conectar mi nuevo servicio de luz?

Debes dejar tu dirección al realizar la contratación, puedes hacer un croquis para que te ubiquen con facilidad. Al igual que te darán un folio de contratación que tendrás que poner en un cartel afuera de tu casa o en donde estará el medidor de luz.

Datos de Contacto

Teléfono

071

Página web

Mas sobre tu recibo de luz

Autor

  • Ilse Zamora

    Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

Deja un comentario