¿Cómo Pagar CFE en Línea? Guía y Recomendaciones

Para pagar CFE en línea tienes varias opciones:

  • Pagar por internet en la página de CFE
  • Pagar tu luz con  la App CFEContigo
  • Pagar  a través de otras Apps de bancos

Sigue esta guía y en donde aprenderás como hacerlo con cada una de ellas y además te indicaremos opciones adicionales para hacerlo de forma presencial.

H2 Pasos para el pago recibo CFE por internet

Antes de iniciar debes haber creado tu cuenta en el portal web de CFE, una vez que te hayas registrado ingresa con tu usuario y contraseña, y sigue estos pasos:

Paso 1. Ingresa al portal de Mi espacio CFE

Primero ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña:

Ingresar al portal de CFE

Ya que ingresaste a la página principal, busca el icono de Pagar y da clic sobre él:

Pagar CFE en Línea

Paso 2. Selecciona la tarjeta

Dentro de la opción de pagar debes seleccionar el banco del que sea tu tarjeta con la que pagarás, después verás en pantalla tu saldo, y para continuar de nuevo da clic en la opción de Pagar.

selecciona el banco para pagar CFE

Agrega tu correo electrónico y número de teléfono, y da clic en Continuar.

Paso 3. Elige el método de pago

En este paso tienes que seleccionar el medio de pago ya sea Visa, Mastercard o American Express, de acuerdo a tu tarjeta ingresa los datos correspondientes y vuelve a dar clic en pagar.

Para terminar espera la confirmación de que tu pago fue exitoso y al final recibirás el comprobante de este en tu correo electrónico.

Si el correo no te llega debes de comunicarte con atención al cliente.


     Articulo de interés       

Tarifas CFE. Esquemas Tarifarios de Luz


¿Cómo pagar CFE en línea con la App CFEContigo?

Pagar desde la aplicación móvil también es muy fácil, descarga la aplicación a tu celular y aquí están los pasos para que lo hagas sin errores:

Paso 1. Descarga la App y crea una cuenta

Estos son los enlaces para que puedas descargar la app:

Para Android     /     Para iOS

Cuando tengas la aplicación en tu celular, crea una nueva cuenta con tus datos y número de servicio e inicia sesión. Una vez que entres verás tu saldo actual y algunos detalles sobre tu consumo.

Paso 2. Asocia tu número de cuenta

El siguiente paso es vincular tu servicio con la aplicación para el pago. Para ello debes de colocar el código numérico que viene en tu recibo de luz.

Paso 3. Ingresa los datos de la tarjeta

En esta pantalla, encontrarás la opción de pagar, da clic e ingresa la información de tu tarjeta con la que realizarás tu pago y después vuelve a presionar el botón de pagar.

Paso 4. Realiza el pago

De acuerdo a tu forma de pago puede solicitarte detalles adicionales, después de hacer esto te llegará un mensaje de pago exitoso y también lo recibirás en tu correo electrónico como comprobante de pago.

Pagar recibo de luz con Apps de bancos y otras aplicaciones

Es de importancia mencionar que para mejorar el servicio a los usuarios también las aplicaciones de tus cuentas bancarias y algunas otras permiten que realices el pago de la luz a través de ellas, como por ejemplo:

  • BBVA
  • AFIRME
  • BanBajio
  • Banco Azteca
  • BANORTE
  • Santander
  • HSBC
  • Banco Ahorro Famsa
  • Banjercito
  • Inbursa
  • IXE
  • Bansefi
  • Banco de México

Todas estas tienen convenio con Comisión Federal de Electricidad, así como también puedes pagar el servicio desde tu aplicación de Mercadopago.

Cualquier opción que elijas cada aplicación tiene su proceso para pagar, solo debes ingresar como usuario y contraseña, y seguir las indicaciones.

Otras formas de pago de Luz

Existen muchas formas más para que puedas pagar tu recibo, puedes pagar directamente en los bancos participantes y otros establecimientos como tiendas de conveniencia.

Pago Recibo CFE en bancos y establecimientos

Para poder pagar en banco debes contar con tu recibo de luz, puedes hacerlo directo en ventanilla o algunos de los bancos cuentan con cajeros especiales en donde puedes hacer el pago en efectivo solo con tu número de servicio o la referencia del código.

Si tienes más cerca alguna tienda de conveniencia y comercios como:

Acude a la de tu preferencia e igual presenta tu recibo de la luz para que puedan escanearlo y cobrar lo correspondiente. Recuerda que en estos establecimientos te cobrarán una comisión extra por el servicio, por lo regular son entre $10 o $15 pesos.

Pago Recibo de luz en cajeros CFEMáticos

CFE cuenta con sus propios cajeros automáticos para que puedas acudir a realizar tus pagos, estos puedes encontrarlos en cada estado dentro de oficinas de la comisión. Cuando acudas lleva tu recibo para tener el número de servicio o para que escanees el código de barras.

Marca en pantalla tu número de recibo y la cantidad a pagar, después elige la forma de pago, puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta, ya que este cajero cuenta con terminal incluida, deposita el dinero o desliza tu tarjeta para que se aplique el pago, por último recibe tu comprobante y termina la transacción.

Preguntas Frecuentes sobre el pago de luz

¿Cómo pagar CFE con tarjeta de crédito?

Puedes pagar con tarjeta en cualquier establecimiento, en línea o desde la aplicación de banco que utilices. Sigue las instrucciones que te di anteriormente para poder pagar con tu tarjeta en donde prefieras.

También puedes utilizar tu tarjeta inteligente CFE para pagar en diferentes establecimientos.

¿Cómo descargar mi recibo de luz CFE?

Debes ingresar a tu cuenta ya sea en el portal web o desde tu aplicación, si lo haces desde web, inicia sesión y en la página principal da clic en Consulta tu recibo, después verás todos tus recibos y selecciona el mes que quieras para descargar el documento.

Si lo haces desde la aplicación móvil solo ingresa y ve al apartado de recibos aquí selecciona el periodo y se descargará tu recibo en automático.

¿Cómo sacar mi recibo de luz por internet?

Puedes solicitar en la aplicación que cada periodo envíen tu recibo a tu correo electrónico o puedes descargarlo desde el portal en tus cuentas en línea. Puedes seguir las instrucciones que te escribí antes para que puedas sacar el recibo.

¿Puedo hacer el pago a CFE del recibo de luz por Internet si no soy el titular?

Si se puede solo si el titular te ha dado los datos necesarios para entrar a sus cuentas de CFE, en el caso de pagar a través de otra aplicación, como por ejemplo una bancaria, puede hacerse solo con tener el número de servicio o código de barras para que sirva como referencia para hacer el pago.


    Articulo de Interés:     


¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest