Tabla de Contenidos
ToggleReconexión CFE. Cómo solicitarlo y cuanto tardan en reconectar
Contacto
071
Antes de solicitar una reconexión CFE, primero debes definir el motivo por el que no tienes luz.
Hay diversos factores que pueden influir en la interrupción de la corriente eléctrica, como: falta de pago, daños en la instalación, cortes programados, etc.
Si ya sabes el motivo te diré cómo hacer para que la Comisión Federal de Electricidad reconecte tu servicio de luz.
¿Por qué no tengo servicio de luz?
Los motivos más comunes por los que llega a suceder son los siguientes cuatro:
Falta de pago
Si llego la fecha límite y no has acudido a realizar el pago de un saldo pendiente, entonces hasta que no liquides esto no podrán hacer la reconexión del servicio.
Daños por condiciones climáticas
Puede suceder que el servicio de luz se vea afectado por el clima, como fuertes tormentas, incendios, lluvias y/o vientos que han causado daños a la red eléctrica. Estas son causas ajenas a la CFE, pero suelen resolverse a la brevedad.
Cortes de Luz Programados
Estos son comunes cuando se tienen que realizar trabajos de mantenimiento o mejoras en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, por lo regular en casos como estos suelen avisar con tiempo que habrá cortes en diferentes zonas.
Fallos en la instalación del domicilio
Cuando la instalación en el domicilio no es la correcta o está y existe mucha demanda por parte del usuario, puede causar daños en parte o en toda la instalación eléctrica.
En casos como estos puede que la Comisión Federal de Electricidad no pueda ayudarte con la reconexión, pues primero debes solucionar o reparar los problemas en la instalación.
¿Qué hago si ya pague CFE, pero me cortaron el servicio?
Quizá ya hayas pagado, pero si fue después del tiempo de vencimiento y este aún no se refleja, el personal acudirá a tu domicilio a hacer el corte del servicio.
Para que puedan hacer la reconexión del servicio en tu domicilio puedes hacer lo siguiente:
- En caso de que no hayas pagado aún, revisa cuánto debes de luz y acude a hacerlo lo antes posible
- Cubre el costo por la reconexión, este puede cobrarse en el siguiente recibo de luz que recibas, aunque también puedes hacerlo directamente en las oficinas de la sucursal.
- Por último, debes llamar al número de atención a clientes 071 para notificar tu pago y levantar el reporte para que acudan a tu domicilio lo antes posible. Aquí te dejo todas las formas de contacto con el cliente que tienen.
¿Cuánto tardan en cortar la luz si no he pagado?
El corte del servicio puede tardar de 24 a 48 horas en suspenderse después de exceder el límite que está estipulado en el recibo. Por ejemplo, si este dice que se tiene que pagar antes del 24 del mes correspondiente y no lo hiciste, pueden hacer el corte de luz el día 25 o 26.
¿Cómo se debe reconectar la energía eléctrica cuando me la cortan por falta de pago?
Lo primero que debes hacer es pagar el recibo vencido, después llamar al teléfono 071 para notificar y se pase el reporte a los técnicos para que estos acudan a realizar la reconexión correspondiente.
La comisión puede proporcionarte un código para que pongas en tu medidor para indicar al personal sobre el servicio que hará a tu conexión.
Aquí te explicamos todo sobre cómo pagar CFE. También tienes la opción de pagar en línea.
¿Cuál es el costo de la reconexión del servicio CFE y donde debe pagarse?
Si, tiene un costo, este puede variar según el tipo de contrato (si es particular o si es industrial), los costos son los siguientes:
En un domicilio particular tiene un costo de 58 pesos si el pago es mensual y cuando es bimestral es de 80 pesos. Si es de 2 o 3 hilos se pueden pagar hasta 91.
En el caso de las industrias o empresas, el costo por reconexión de la línea eléctrica va desde los 180 pesos y en zonas rurales 289 pesos.
El costo se cargará y cobrará en tu siguiente recibo de luz o también tienes la opción de pagarlo en sucursal.
¿Cuánto tardan en reconectar el servicio?
Al pagar el saldo que tengas pendiente se pasa el reporte al servicio técnico correspondiente y ellos se encargaran de realizar la reconexión de acuerdo a su plan y carga de trabajo.
De acuerdo a la comisión al momento de hacer el pago de tu adeudo debes llamar al número de Atención (071) para que atiendan tu situación lo más pronto posible.
Debes saber que tienes que pagar tu adeudo en un máximo de 15 días para poder restaurarlo, ya que si no lo haces se corre el riesgo de que la empresa cancele por completo tu servicio y tendrás que tramitar un contrato de luz nuevo.
¿Qué debo hacer si se llevaron mi medidor?
Esto puede pasar por algunos motivos, como ser víctima de robo o el medidor CFE le fue retirado por situaciones ilícitas detectadas en su servicio de energía eléctrica.
En el caso de lo primero debes reportar que el medidor fue robado de tu domicilio, es importante que lo hagas lo más pronto posible, ya que si no pueden cobrarte por uno nuevo y otros gastos adicionales.
Si dentro de tu servicio fue detectado que haces mal uso de ello, está alterado, diste de alta el servicio como de casa y es un servicio industrial o se encontraron “diablitos”, el medidor será retirado por personal de CFE.
Para que vuelva a reinstalar el medidor, primero se debe evaluar la situación, ya que si es por una situación ilícita puedes enfrentar fuertes sanciones económicas y legales, si es porque tienes un tipo de servicio diferente debes acudir a hacer el cambio y pagar.
También puede que haya sido un error, en este caso solo repórtalo y demuestra que estás al corriente y no hay nada mal con tu servicio. Y de estas formas es como se podrá instalar nuevamente el medidor, no olvides que te pueden hacer cobros por reconexión.
¿Pueden reconectar mi servicio en fin de semana?
En el interior de una ciudad la atención para reconexión puede hacerse durante el fin de semana, pueden acudir a reconectar tu servicio de luz en día sábado o domingo, esta atención también puede darse por la noche.
Así que si estás esperando que arreglen tu servicio, no olvides estar pendiente no solo durante el día sino también por la noche.
También puedes reportar una falla del servicio de luz aquí.