Cancelar Contrato CFE

cancelar contrato CFE

Contacto

071

Si necesitas hacer una cancelación de tu contrato de luz, es primordial que no tengas ningún adeudo, es decir, que hayas cumplido correctamente con cada pago de tu recibo. 

Es necesario que vayas presencialmente a las instalaciones de la CFE más cercanas, para realizar tu trámite de cancelación. 

Más adelante te explicaré los requisitos que necesitas. 

¿Quién puede hacer este trámite?

Es esencial que la persona que realizó el contrato de luz, sea la encargada de hacer este trámite.

Aunque existen algunas excepciones: 

Personas de la tercera edad

Si la persona que hizo el contrato es una persona de edad mayor (65+), tiene la oportunidad de que otra persona realice el trámite. 

El titular ha fallecido

En caso de que la persona titular haya fallecido, otra persona podrá realizar el trámite de cancelación del contrato.

Es necesario que dentro del proceso, se agregue una copia del acta de defunción de la persona titular. 

No se sabe quién es el titular 

Si no tienes alguna idea de quién realizó el contrato de luz, ya sea porque estés rentando una casa, un local o por otra situación, es posible que otra persona pueda realizar este trámite. 

Para hacer la cancelación, es necesario que se anexe un documento que valide que la persona que hará el trámite  tiene algún derecho de la propiedad (contrato de compra-venta, arrendamiento, escrituras). 

Requisitos para cancelar contrato CFE

Para terminar con tu contrato de Luz CFE, tienes que hacer un trámite de cancelación por finiquito. 

 Personas físicas

  1. No tener ningún tipo de adeudo ante la CFE. (aquí te explicamos cómo saber cuánto debes a CFE
  2. Específica en qué fecha quieres que te hagan el corte del suministro de luz. Por ejemplo: Si vas a mudarte a otra casa el 25 de junio, puedes pedir que te hagan el corte un día antes. 
  3. En caso de baja temporal, tienes que indicar que día requieres que te hagan tu reconexión. 

Por ejemplo: Si tienes que trabajar en otra ciudad por un contrato de 3 meses, debes mudarte y harás tu trámite por baja temporal, puedes pedir que te hagan tu reconexión días antes de tu regreso.  

  1. Proporciona tu número de servicio y número de cuenta. 
  2. Presenta una copia de la identificación oficial del titular del contrato. 
  3. Elaborar una carta de cancelación, para indicar el motivo de anulación de tu contrato. 

Sigue leyendo, para que más adelante conozcas los datos que debe llevar tu Carta. 

 Personas morales

  1. Realiza tus pagos del recibo en las fechas establecidas y no debes tener ningún adeudo. Si tienes alguno, aquí te explicamos como pagar CFE, aunque esté tu recibo vencido.
  2. Indica a la CFE el día que necesitas que se haga la desconexión del suministro. 

Ejemplo: Si tu negocio no funcionó y cerrarás el local, debes de avisar en qué fecha ya no necesitarás de tu servicio de luz. 

  1. Fecha para tu reconexión, en caso de que tu trámite sea por baja temporal. 

Ejemplo: si te cambiarás de local, pero este lo rentarás a otra persona meses después. Puedes pedir que te hagan una reconexión días antes de que las otras personas lleguen a ocuparlo. 

  1. Facilita tu número de cuenta y número de servicio.
  2. Presenta una copia de la identificación oficial de la persona que se está encargando de realizar el trámite. 
  3. Presenta una copia del acta constitutiva. 
  4. Carta poder o notarial, que especifica que la persona que realizará el trámite cuenta con los derechos correspondientes. 
  5. Constancia o contrato de arrendamiento o propiedad.
  6. Carta escrita que explica los motivos de tu cancelación de contrato ante la CFE. 

Continúa leyendo este artículo, para que sepas que datos debe de tener tu Carta de solicitud. 

¿A dónde tengo que acudir a hacer la cancelación?

Recuerda que para cancelar tu servicio debes de ir presencialmente a las oficinas más cercanas de la CFE. 

Después de que te hayas presentado a la CFE y se haya realizado correctamente tu solicitud de cancelación, tienes 3 opciones para darle seguimiento al trámite de cancelación de tu contrato con tu número de reporte: 

Sucursal CFE más cercana

En caso de que ya hayan pasado los 5 días hábiles y no hayan realizado tu cancelación del suministro, puedes acudir a la oficina donde realizaste tu trámite, para que te den seguimiento a tu proceso. Recuerda llevar tu número de reporte. 

 Red social de twitter 

Ingresa a Twitter y busca el usuario de @CFE Contigo, a continuación sigue estos pasos: 

  1. Envía un mensaje al usuario de @CFE Contigo.
  2.  El asistente automático te desplegará una lista de opciones, selecciona 2 Consultar un reporte.
  3. Ingresa tu número de reporte. 
  4. Te darán información acerca del seguimiento de tu reporte.

 Marcar al 071 

Si necesitas información acerca del seguimiento de tu reporte, llama al 071 (CFE atención a clientes) y sigue estos pasos: 

    1. Al marcar al 071, la contestadora te proporcionará las diferentes opciones.
    2. Presiona 2  reportes a seguimientos de solicitud.
  • Vuelve a presionar 2 para seguimiento a solicitudes.
  •  Te contactarán con alguno de los asistentes para que te den seguimiento a tu solicitud. 

 ¿Hacer esta solicitud tiene un costo?

Este trámite no tiene costo. En ninguno de los pasos del proceso es necesario dar alguna cantidad monetaria para que se lleve a cabo. 

Recuerda que es importante que realices la notificación con antelación para que cuando realicen tu última lectura y generen el recibo final se para que cuando realicen la última lectura de tu medidor en este recibo, te harán un descuento de acuerdo a la cantidad que diste del depósito de garantía. 

¿En qué tiempo queda cancelado?

El tiempo de cancelación es de aproximadamente 5 días después de haber realizado tu trámite en ventanilla. 

En caso de que tu medidor no sea digital, personal de la CFE acudirá a tu domicilio para hacer el proceso de desconexión . 

Recuerda que puedes darle seguimiento a tu reporte con las opciones que te mencione anteriormente.  También al finalizar el trámite consulta el recibo CFE para asegurarte que ya no haya adeudos.

¿Qué es la carta de solicitud de baja?

La carta de solicitud de baja, es un documento que se debe realizar por escrito en computadora, para pedir la cancelación de tu servicio, explicando brevemente el motivo. 

La carta debe incluir los siguientes datos: 

  • Fecha y lugar de emisión.
  • Escribir el asunto.
  • Debes dirigirte a “CFE Suministrador de Servicios Básicos”. 
  • Motivo corto de cancelación del suministro de luz.
  • Incluye el número de contrato y la dirección 
  • Agrega el nombre y la firma de la persona titular. 

Aquí te dejo un ejemplo de una carta de solicitud de baja, utilizala como referencia y empieza a elaborar la tuya:

ejemplo de carta de cancelación de contrato CFE

descargar carta de cancelación de contrato CFE

Como todo trámite de cualquier tipo, el proceso puede resultar tedioso para algunas personas, en específico cuando no se sabe quien es el titular del contrato.

Si ya tienes planeado mudarte de casa, cambiar de local o cerrar un negocio y nadie seguirá utilizando este servicio de luz, empieza a ver los requisitos que necesitas, para hacer el trámite de cancelación con tiempo. 

No olvides que la carta de solicitud de baja, es un requisito fundamental que te pide la CFE para realizar tu reporte de cancelación. 

Espero que esta información te haya sido útil y que tu proceso de cancelación sea más sencillo. 

 

Artículos relacionados

Como hacer la carta a CFE por daños

 

CFE

Facturar Recibo de Luz

Recibo de Luz Imprimir

Donde pagar recibo de luz

 

   

Deja un comentario