Monedero Despensa Chedraui. Opinión y Beneficios

La empresa Mexicana Chedraui pone a tu disposición un programa de Vales de Despensa que está disponible para todos sus trabajadores y para las empresas que deseen afiliarse y brindar esta prestación a sus empleados.

El día de hoy te explicaré todos los detalles acerca del Monedero Despensa Chedraui, cuál es su función, beneficios u otras dudas que tengas de este programa.

Opinión 

El Monedero Electrónico despensa de Chedraui funciona igual que todos los vales de despensa, con la diferencia que este solo puede utilizarse únicamente en tiendas de esta empresa.

Al tener este monedero entras a la promoción de “tus vales si que valen” en donde te dan una bonificación de $10 pesos por cada $200 de compra.

Esta promoción está vigente dos días antes y dos días después de cada quincena.

Estos vales no tienen vigencia, siempre y cuando el empleado siga trabajando para la empresa que contrató esta prestación.

 Beneficios

 Vales de despensa para empresas 

Las empresas que contraten este tipo de vales con Chedraui tendrán los siguientes beneficios:

  • Estos vales son deducibles hasta un 53% en el ISR. 
  • Ofrece a las empresas un portal para hacer un reporte de los gastos administrativos.
  • Las empresas reciben atención personalizada para asesorías.
  • Portal para administrar la nómina de la empresa.
  • Asesoría, capacitación y servicios post venta para conocer el uso de estos vales de despensa.
  • Las empresas que ofrecen prestaciones extra obtienen mejor rendimiento y puntos a favor por parte de sus trabajadores.

 Vales de despensa para los empleados de Chedraui 

  • Todos los trabajadores de esta empresa tienen la opción de usar estos vales en todas las tiendas del grupo dentro de la república mexicana.
  • Para cualquier duda o aclaración tienes atención en su call center las 24 horas del día.
  • Estos vales no retienen impuestos como el ISR e IMSS para los trabajadores.

 ¿Cómo funciona? 

El Monedero Electrónico Despensa es una tarjeta de vales de despensa que puedes utilizar en todos las tiendas Chedraui de la república mexicana.

Este plástico se les proporciona a los trabajadores de esta empresa o de otras empresas que soliciten este programa, con la finalidad  de agradecerles a los trabajadores su buen desempeño en las empresas.

¿Cómo dar de alta mi monedero electrónico  Despensa? 

Para dar de alta tu monedero electrónico debes de seguir estos pasos:

Paso 1

Una vez que la empresa donde trabajas te de el plástico de tu monedero electrónico, deberás ingresar al Sistema Monedero Electrónico Despensa (SMED).

Paso 2

A continuación, da clic en el apartado de registro y llena los campos que te piden, al finalizar da clic en Registrar. Para este paso deberás tener a la mano tu plástico y tu número de Seguridad Social.

Paso 3

Cuando finalices tu registro recibirás un mensaje a tu correo electrónico con tu nombre de usuario, NIP y contraseña. Si no tienes correo electrónico debes llamar al teléfono 555-563-22-22 para pedir que registren tu monedero.

Paso 4 

Recuerda que debes firmar tu monedero electrónico en la parte trasera del plástico, esto para que seas identificado como el titular de la tarjeta.

En caso de ser una persona pensionada, deberás registrar tu tarjeta en el sistema e ingresar tu nombre completo empezando por apellidos y tu número de Seguridad Social. 

¿Quiénes pueden utilizar el monedero Despensa Chedraui? 

Todos los trabajadores de Chedraui tienen derecho a esta prestación extra. También, hay empresas que pueden afiliarse a este programa y ofrecer a sus asalariados estos vales de despensa.

 ¿La tarjeta de vales y el monedero Electrónico Despensa son lo mismo? 

No, en Febrero del 2021  la tarjeta de vales pasó a ser el monedero electrónico Despensa. En este monedero se depositan los vales a fin de mes y te entregan un plástico adicional con el mismo número de plástico.

Otro producto es el Monedero electrónico Chedraui.

 ¿Cómo consultar el saldo de mi monedero? 

Todos los usuarios de este programa deben iniciar sesión en el Sistema Monedero Electrónico Despensa (SMED) para consultar el saldo de su monedero. También puedes preguntar tu saldo llamando al Call Center (555-563-22-22).


 Preguntas frecuentes 

 ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de mi  monedero Despensa?

Si perdiste tu tarjeta o te la robaron deberás de iniciar sesión en el Sistema Monedero Electrónico Despensa (SMED) para realizar tu bloqueo. También puedes llamar al Call Center al 555-563-22-22 para hacer tu reporte. La reposición del plástico se pide en el área de Recursos Humanos de tu empresa.

 Cómo trabajador de Chedraui ¿Cuánto tiempo tengo para utilizar mis vales de despensa? 

Mientras los trabajadores del grupo se encuentren activos, el saldo de esta monedero no tiene vigencia.

Si ya no trabajas aquí solo tendrás 90 días naturales para utilizar tu saldo.

¿Puedo utilizar mi monedero despensa Chedraui en otros establecimientos? 

No, sólo puedes usar esta tarjeta en todos los formatos de tiendas Chedraui de la república mexicana.


Artículos relacionados

Manual de Chedraui Facturación

Manual para Soriana Facturación en línea

Conoce la tienda Chedraui en Línea. ¿Te conviene?

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Liliana Vasquez Jiménez

    Excelente me parecen mui bien lok mi Chedraui asé para nosotros como colaboradores de está excelente empresa mexicana ♥️👏👏👏

Deja un comentario