¿Qué es Oxxo Pay y Cómo Funciona?

Es una nueva forma de pago que sirve para hacer compras en línea, fue creado por oxxo Conekta y es una buena alternativa para quienes no tienen una cuenta o tarjeta bancaria.

Lo mejor de este servicio es que cuenta con notificaciones en tiempo real y esto facilita comprar en línea.

 

¿Cómo funciona Oxxo pay?

La forma en que funciona es totalmente en línea y es fácil de utilizar, como a continuación te lo muestro:

  • Para poder comprar primero entra a la página o tienda en donde quieres hacer tu compra, selecciona el producto que quieres comprar.
  • Después, al momento de pago, elige Oxxo Pay, con esta opción puedes pagar en efectivo sin necesidad de una cuenta bancaria.
  • Antes de terminar la compra verás una ventana con un mensaje, estos son los detalles sobre tu compra.
  • Para terminar el sistema te enviará 14 dígitos que son los que tienes que proporcionar al cajero en cualquier tienda oxxo, al momento de pagar pueden pedirte que indiques tu número telefónico.

Una vez que el método de pago haya sido aceptado, al mismo tiempo recibirás una notificación de pago exitoso. Después de esto podrás terminar el proceso de compra.

Cómo funciona Oxxo Pay

 

¿Cuáles son las comisiones de Oxxo pay?

En cualquier tienda oxxo te cobrarán comisiones adicionales por realizar el pago de servicios, como cuando realizas un depósito o pagas tu recibo de luz, por pagar Oxxo Pay se cobrará una comisión de aproximadamente $10 pesos.

 

¿Cuáles son los lugares que aceptan este pago?

Los sitios donde puede utilizar este medio para realizar el pago sólo se encuentran en línea, puedes comprar en Mercado Libre y Linio y otras empresas más afiliadas que puedes encontrar en el sitio web de OXXO.

También puedes hacer compras en Amazon y pagar con este servicio, aunque para hacerlo necesitas tener Amazon cash y crear una cuenta de oxxo pay-conekta.

Puedes crea una cuenta para oxxo pay-conekta en este enlace.

 

¿En qué horario puedo hacer pagos con Oxxo pay?

Puedes usarlo cuando tú quieras, pues es un servicio que está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana. Pero debes verificar el tiempo que tiene el producto para que puedas pagarlo, mientras se mantendrá en apartado hasta que se haya completado el pago.

 

Recomendaciones para poder usarlo

Esta forma de pago es fácil de usar. Sin embargo, te doy las siguientes recomendaciones para que puedas usarla con seguridad:

  • Debes saber que este no es un monedero electrónico el cual recargas para hacer compras, como ya lo explique anteriormente, es una forma de pago.
  • Si quieres utilizarlo primero tienes que checar que el vendedor al que le quieres comprar tenga habilitado oxxo pay para pagar.
  • Antes de hacer una compra, revisa la reputación del vendedor y cada detalle del producto que quieres comprar para que estés seguro de hacerla.
  • Nunca olvides pedir tu ticket, porque con él podrás hacer cualquier aclaración si hay inconvenientes con tu compra.

 


Artículos relacionados:

Aprende aquí cómo facturar en OXXO o descargar tu factura

Necesitas facturar OXXO Gas? Aquí te decimos cómo.

¿Quíen es el niño del OXXO?


 

Preguntas Frecuentes

 ¿Qué pasa si no lo pago?

Esto puede variar de acuerdo al tipo de compra que hagas, ya que la mayoría tiene límite de tiempo para pagar, en el caso de que este tiempo se termine el producto deja de estar apartado y se libera para que alguien más pueda adquirirlo.

¿Puedo pagar Free fire?

Sí, puedes hacerlo, pero solo directo de la aplicación de Google Play, de la siguiente manera:

  • Elige el producto o promoción que te interesa y posteriormente verás una pestaña con la opción de forma de pago con Google Play, y presiona en la opción de continuar.
  • La aplicación te mostrará los montos disponibles, los cuales van desde los $25 hasta los $600 pesos.
  • Selecciona un monto y después de esto se genera un código para pagar, solo págalo y disfruta de tu juego.

¿Se puede pagar UBER con este servicio?

Si, pero debes recibir un enlace de AstroPay desde tu aplicación de Uber en tu correo para poder habilitarlo y generar tu referencia de pago y así acudir a una tienda.

Después de hacer lo anterior, usa el código de barras o los 30 dígitos para ir a un establecimiento y realizar el pago, el cual se verá reflejado inmediatamente.

La facturación de UBER se hace en su propia plataforma.

¿Qué son los préstamos y cómo funcionan?

Te ofrece un sistema de préstamos de efectivo que puedes conocer como Retiro en efectivo de hasta $2,000 pesos, pero solo está disponible para aquellos clientes que cuenten con tarjetas de débito de estos bancos:

  • BBVA
  • Citi Banamex
  • Scotiabank
  • Bancoppel

Otra forma de obtener un préstamo es con las financieras que los ofrecen en línea, pero que se abonan directamente en las tiendas, como son:

  • Vivus
  • Préstamo Kueski
  • Tala México

¿Cómo se paga payjoy?

Pagar payjoy dependerá del financiamiento que hayas elegido con esa plataforma, pero para hacerlo ve al apartado de pagos de PayJoy y elegir hacer el pago con oxxo pay e ir a abonarlo a una sucursal.

¿Cómo funcionan los reembolsos?

En dado caso de que haya habido un error por parte de la tienda ellos son los que debe hacer el reembolso y por lo regular ellos lo hacen sin tantos procedimientos, en dado caso que haya sido por el proveedor solo es un intermediario.

Si deseas hacer un reclamo acerca de una garantía de esta forma de pago tienes que llamar al siguiente número 800 288 6996 para que tengas un folio, con esto, tu recibo original y/o ticket no mayor a 30 días podrás recibir tu reembolso, esto solamente es aplicable para oxxo.

En caso de un proveedor, este te enviará un correo electrónico con indicaciones para que puedas recibir tu dinero de vuelta.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse al realizar pago de este tipo?

Estos son inmediatos, aunque puede haber ocasiones en que tarden hasta 1 o 2 horas en aplicarse, pero tu comprobante registrará la fecha y hora en la que se registró e imprimió, con esto evitarás cargos adicionales.

¿Qué promociones hay si pago con Oxxo pay?

Actualmente hay algunas promociones activas como:

  • 20% de descuento si haces tu primer pago de puntos Huawei en la AppGallery
  • Compra accesorios extra para Midasbuy y obtén 10%
  • Obtén hasta 25% de descuento en Cleaners con HiperX

Estas pueden tener algunas restricciones y pueden cambiar o dejar de estar disponibles, puede ver más información en el sitio web de oxxo.

Es parte de Grupo Femsa, una de las mejores empresas para trabajar en México y también una de las empresas más grandes de México.

 


Artículos relacionados:

Que es la tarjeta Saldazo de OXXO

Conoce a qué banco pertenece Spin by OXXO

Qué es OXXO premia y cómo funciona

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario