Tarjeta Saldazo OXXO ¿Cómo Tramitarla y Revisar Saldo?

IMPORTANTE: La tarjeta Saldazo ya no es expedida por Oxxo debido a que el convenio con CitiBanamex terminó en octubre de 2021. Sin embargo, la tarjeta aún puede ser utilizada para depósitos y disposiciones de efectivo.

Saldazo Oxxo en general es una buena tarjeta, no te cobra por movimientos y no te pide saldo mínimo. Solo recuerda que es una tarjeta básica que te permitirá recibir depósitos y hacer algunos pagos. 

¿Todavía funciona la Tarjeta Saldazo?

Si, aún la puedes utilizar normalmente, puedes seguir realizando compras en línea o usarla donde quieras, aunque oxxo ya no ofrecerá estas tarjetas en sus sucursales.

¿Puedo cambiarla por una tarjeta Spin?

No, no puedes hacer esta modificación pues son servicios y/o tarjetas totalmente diferentes, si deseas tramitar una tarjeta Spin OXXO esta será independiente de Saldazo.

¿Cuál es la diferencia entre la saldazo y la spín?

Saldazo es una tarjeta que anteriormente era respaldada por Citibanamex, la cual termino el convenio con las tiendas Oxxo, por esta razón lanzaron la nueva tarjeta Spin que es independiente a Saldazo y opera a través de COMPROPAGO y está respaldada por HSBC.

¿Qué pasa si tenía dinero en esa tarjeta?

Como lo mencione anteriormente podrás usar como normalmente lo hacías, puedes seguir recibiendo dinero, hacer transferencias o realizar compras, ya que sigue siendo 100% funcional.

La única diferencia es que ahora es que ahora ya no puedes usar aplicaciones de

¿Qué es Saldazo OXXO?

Saldazo oxxo era una tarjeta que se podía obtener en estas tiendas.  Es ideal para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a un banco y que hacen poco uso de una tarjeta. Puedes usarla en todos los oxxo del país y también en otros establecimientos para realizar compras.

Es ideal si solo la necesitas para recibir algunos pagos, depósitos o transferencias al mes y que estos movimientos no superen los $15,000 pesos al mes.

¿cuánto pueden depositarte en tu tarjeta saldazo de oxxo? hasta 15,000 mensuales

 

¿Dónde y cómo se tramita la tarjeta OXXO?

Esta tarjeta ya no se puede obtener en ninguna tienda. Actualmente Oxxo cuenta con una alternativa, la tarjeta Spin, esta tarjeta puedes utilizarla también para hacer depósitos y trasferencias, además cuenta con una banca móvil a través de la aplicación del mismo nombre.

 


      Contenido Relacionado            

¿Cómo facturar tus compras de OXXO?

Conoce el servicio de OXXO pay

Aquí te explicamos si Se puede pagar el agua vencida en OXXO y cómo funciona.


¿Cuáles son los requisitos para tramitarla?

Como lo mencione anteriormente, es importante que seas mayor de edad, ya que debes presentar un documento oficial y otros requisitos como:

  • Identificación con fotografía (INE, licencia o pasaporte)
  • Tu fecha de nacimiento
  • Nombre completo
  • Dirección actual
  • Número de celular activo
  • Y $50 pesos para pagar la tarjeta

Una vez que tienes tu tarjeta ya podrás utilizarla. Estas son las comisiones que aplican a los movimientos de Oxxo.

Tabla de comisiones por operaciones en OXXO

 

¿Qué beneficios tengo con Saldazo?

Si has decidido usarla para realizar tus compras en línea, puedes aprovechar preventas en boletos para conciertos o de viajes, pagar entradas a eventos especiales o realizar compras en páginas de internet

También puedes aprovechar otro gran beneficio que es utilizar los cupones o descuentos de 2×1 que Oxxo te regala por realizar recargas, compras o hacer depósitos con tu tarjeta.

Para que puedas hacer movimientos, también Saldazo te ofrece una aplicación que puedes descargar para manejar tu cuenta y tu saldo, descárgala en tu celular, es mucho más sencilla de usar a diferencia de aplicaciones de otros bancos.

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta Saldazo?

Es realmente muy útil, puedes usarla en cualquier lugar, pues es como cualquier otra tarjeta de débito. Desde la aplicación puedes transferir dinero a otras cuentas, o hacer pagos.

Saldado también puede funcionar como una cuenta de ahorro, solo deposita la cantidad que quieras guardar y ocupar la cuando lo necesites. Puedes darle todos los usos clásicos de una cuenta o tarjeta bancaria.

¿Cómo puedo checar mi saldo?

Hay varias formas para que puedas checar tu saldo, pues a veces no tenemos Internet y necesitamos saber cuánto hay disponible en la tarjeta.

Puedes consultar tu Saldo Saldazo ya sea en línea (aplicación o portal web) por teléfono o mensaje de texto:

En línea:

Paso 1. Antes debes contar con la aplicación de Transfer, si no la tienes descárgala e inicia sesión con el número de celular que diste al comprar tu tarjeta y con tu contraseña.

Descargar Transfer App iOS

Descargar Transfer App Android

Paso 2. Ya que hayas abierto la aplicación busca una opción llamada “Consultar Saldo”, aquí encontrarás la cantidad exacta de dinero con la que cuentas tu tarjeta.

Llamada teléfono:

Paso 1. Debes llamar al Centro de Atención Telefónica Transfer Banamex al número 55 46 31 26 69 ó al *444.

Paso 2. Cuando escuches las opciones, selecciona la opción 2 y después la opción 3 y por último digita el número 1.

Paso 3. Tienes que dar los datos de tu cuenta para así conocer el saldo. Debes saber que por esta forma de consulta se te cobrarán $5 de comisión que se descontarán de tu cuenta.

Mensaje de texto:

Paso 1. Desde tu teléfono envía un mensaje al 4040 con la palabra Saldo.

Paso 2. Después de enviarlo recibirás un mensaje de vuelta en donde te pedirán ingresar tu NIP Transfer.

Paso 3. Envía tu NIP y obtendrás en otro mensaje el saldo actual de tu cuenta Saldazo.

 

Si la perdí, ¿Cómo la puedo reponer?

En el caso de haber perdido tu tarjeta, lo que tienes que hacer es marcar a Atención al cliente de Saldazo para reportarla. Marca al (55) 46 31 26 69, este número también lo puedes encontrar en la parte de atrás de tu tarjeta. 

Durante la llamada selecciona la opción de Reposición de tarjeta, aquí necesitas proporcionar tu número de cuenta para poder solicitar un folio, con este podrás acudir a una sucursal Oxxo y obtener tu nueva tarjeta.

Saldazo Oxxo es una tarjeta que te recomiendo usar si no cuentas con mucho tiempo para hacer trámites, manejas poco dinero o haces no movimientos constantes de grandes sumas, puedes utilizarla para ahorrar y ocupar lo ahorrado en alguna emergencia o para darte un gusto.

Es de mucha utilidad también si vendes algo a través de redes sociales y las personas se sienten más a gusto pagando por transferencias, aparte es muy fácil de usar que cualquiera la puede tener.

 


      Contenido Relacionado            

Estos son los pasos para facturar  OXXO GAS 

Recuperar factura de OXXO

Existe el préstamo OXXO?

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario