Préstamos Oxxo ¿En que consiste, opciones y alternativas?

 Si has leído o escuchado sobre los préstamos Oxxo y te estarás preguntando si realmente existen o solo es otra propaganda falsa más de internet

Desde mi experiencia te digo que no debes creer en todo lo que encuentras en línea y menos si no viene de la página oficial de la marca.

 

¿La tienda Oxxo presta dinero?

Hay una confusión sobre si existen los préstamos realmente, pero en este momento te digo que no, No es real que OXXO preste dinero.

Esta tienda de conveniencia sólo ofrece retiros de efectivo para quienes tengan tarjetas bancarias de entidades como:

  • BBVA
  • Scotianbank
  • Bancoppel

Lo que implica es que sirve como intermediario, es decir que puedes solicitar créditos a través de alguna institución bancaria y el dinero puedes  retirarlo a través de las tiendas oxxo.

 

Préstamos Oxxo ¿Es un fraude? 

Durante algunos meses se compartieron anuncios a través de todos los medios sociales, los cuales ofrecían créditos por parte de Oxxo y lo único que tenías que hacer era ingresar a un portal y proporcionar cierta información.

Pero lo cierto es que este es un fraude y debes estar alerta para no caer en ello, ya que pueden llegar a robarte tus datos personales y hasta tu dinero.


    Artículos de Interés:    

¿Qué servicios se pueden pagar en Oxxo?


¿Dónde surgió la noticia sobre el préstamo en Oxxo?

Como lo acabo de mencionar esto se comenzó a difundir a través de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp, en donde la empresa Okrédito ofrece créditos y/o préstamos de hasta $20,000 pesos a nombre de la cadena de tiendas Oxxo.

Pero esta se ha deslindado de ello, puedes acudir a una sucursal o llamar a atención para confirmarlo.

 

Entonces ¿Qué servicio financiero ofrece Oxxo?

Como te comente, este prestamo no se puede solicitar, pero esta cadena de tiendas si ofrece opciones para obtener dinero, solo que no como préstamo.

Estos son los servicios financieros que ofrece:

 

Disposiciones de efectivo (préstamo por parte de terceros)

en las tiendas te permite retirar efectivo de tus tarjetas de débito bancarias directamente en sucursales.

Solo tienes que acudir a tienda y solicitar un retiro, te pedirán tu tarjeta de débito o crédito y una identificación, esto puede hacerse en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche cualquier día del año.

Para hacer este movimiento no necesitas realizar una compra y el monto máximo que puedes retirar es de $2,000 pesos.

No olvides que te cobrarán una comisión de aproximadamente $17 pesos.

 

Depositos Oxxo:

En las tiendas también puedes hacer depósitos a distintas instituciones bancarias, como las siguientes:

  • BBVA
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • HSBC
  • BanCoppel
  • Caja Popular Mexicana
  • Afirme

Estos depósitos puedes hacerlos en horarios de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El depósito puede verse reflejado en un plazo de 24 horas.

Para conocer mas sobre este servicio puedes consultar este articulo: Como hacer depositos en Oxxo

 

Tarjeta de Débito Oxxo Spin

Spin by Oxxo es una nueva alternativa que esta cadena lanzó.

Con Spin puedes tener una cuenta bancaria digital, es decir, que no necesitas de una tarjeta física para poder enviar y recibir o realizar compras tanto físicas como en línea.

Esta opción también te permitirá hacer tus pagos de servicios de manera digital desde la aplicación y con ello puedes acumular puntos y poder ganar premios.

 

Saldazo Oxxo

Te debo mencionar que actualmente ya no proporcionan estas tarjetas, pero si ya contabas con ella, puedes seguir haciendo uso de ella como normalmente lo hacías.

Esta era tarjeta de débito de Oxxo a la que puedes depositar dinero con el que podrás pagar y hacer compras en cualquier lugar en el que acepten tarjetas, así como pagar en tiendas en línea.

 


    Artículos de Interés:    

¿Qué es Oxxo Pay y Cómo Funciona?

Cómo facturar en OXXO o descargar una factura.


¿Alternativas si necesito solicitar un préstamo? 

Actualmente existen muchas financieras que ofrecen préstamos a todo aquel que lo necesite como Compartamos Banco, Provident, Financiera Independencia, Didi Préstamos, Afirme y muchos otros.

También hay instituciones bancarias que te permiten solicitar un préstamo, como, HSBC, Banorte, BBVA, entre otras. Solo toma en cuenta que la tasa de interés se pueden incrementar mucho dependiendo el plazo que solicites.

Si quieres solicitar un préstamo, puedes comunicarte con ellos desde su portal web o número teléfono, así podrás solicitar información sobre requisitos, la tasa de interés que maneja, los plazos etc.

Fuentes:

 

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario