Depósitos Oxxo. Comisiones, Horarios y Bancos

Los depósitos oxxo son aquellos pagos que se realizan en efectivo a otras cuentas bancarias para cubrir algún pago por un producto o servicio.

Para hacer un depósito en oxxo no es necesario que quien lo realice o quien lo reciba tenga una cuenta de banco.

 

¿Cómo se hace un depósito en Oxxo?

Hay dos formas de hacer depósitos, pues puede ser directamente a una cuenta bancaria o también existe el depósito de oxxo a oxxo.

A cuenta de banco:

Para hacerlo de la primera forma lo que debes saber es que no es necesario que tú tengas una cuenta de banco, pues este se hace en efectivo. Con lo que debes de contar con el número de cuenta al que se hará el pago y el banco al que corresponde.

Acude al oxxo más cercano y solicita al cajero un depósito, este te pedirá el número de cuenta y el monto a pagar, deben repetirte el número para confirmar que esté correcto y debes dar el dinero. 

Una vez hecho el proceso se te entregará un ticket o comprobante de que se realizó con éxito.

 


      Contenido Relacionado            

Estos son los pasos para facturar tus tickets de OXXO o reimprimir la factura 

Descubre que es OXXO Pay

te explicamos Qué se puede pagar en OXXO


 

Depósito oxxo a oxxo:

En este caso debes contar con el nombre completo, número de celular y ciudad de la persona a la que le enviarás el dinero. De igual modo debes ir la tienda más cercana y solicitar un depósito de entre tiendas OXXO y te pedirán los datos que mencione.

Te solicitan un número de referencia, aquí puedes dar el número celular de la persona que recibe, cuando te entreguen tu ticket, debes compartirlo por medio de una foto para que con este y la referencia pueda acudir a cobrar.

Es importante que des con exactitud la ciudad en donde se recibirá el dinero, de esta forma quien recibe puede acudir a cualquier sucursal de esa ciudad para cobrar el depósito. 

No olvides decirle a la persona que recibe que cuando cobre el depósito debe llevar identificación.

puntos oxxo para hacer transferencias

 

¿En qué horario se puede hacer un depósito?

Anteriormente el horario era de 10 de la mañana a 8 de la noche, solo de lunes a viernes, pero debido a la demanda de depósitos se amplió el horario, así que puedes acudir a realizar este servicio desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días. 

 

¿Cuáles son los bancos que acepta Oxxo?

Puedese hacer depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito de los siguientes bancos:

  • BBVA
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • HSBC
  • BanCoppel
  • Caja Popular Mexicana
  • Afirme
  • Entre otros más.

Depósitos Oxxo. 8 de cada 10 depósitos fuera de bancos se hacen en OXXO

¿Qué bancos no tienen convenio con Oxxo?

En estos últimos años han tenido cambios en cuanto a los convenios que se tienen con instituciones bancarias, algunos de los bancos que no tienen ya convenio son:

  • Banorte
  • Citibanamex
  • BanBajio
  • Banco Azteca

 

¿Se paga comisión por depósito?

Si, por cada depósito a una cuenta bancaria, se cobra una comisión por el servicio, este puede variar de acuerdo al banco o la cantidad depositada, normalmente está entre los 12 y 17 pesos por transacción.

En el caso de traspasos entre tiendas se cobra un porcentaje de acuerdo a la cantidad que se va a enviar, por ejemplo al día de hoy por un depósito de $250 se cobran entre 17 y 20 pesos de comisión, es decir un 7% de la cantidad que envíes más IVA.

 


      Contenido Relacionado            

Estos son los pasos para facturar  OXXO GAS

Cómo saber si tengo seguro social activo

¿Te atenderá el niño del OXXO?

Existen los préstamos OXXO o es un fraude?


¿Cuánto tarda en verse reflejado un depósito?

Puede ser inmediato, o tardar hasta 24 horas en verse en la cuenta, esto dependerá del sistema que cada banco tiene para recibir los depósitos a sus cuentas, pero en general en los bancos con los que se tiene convenio suele ser inmediato.

 

¿Se puede cobrar un cheque en Oxxo?

No, no tienen entre sus servicios el cobro de cheques de ningún banco, aunque se tenga convenio. Lo mejor es acudir a tu sucursal bancaria correspondiente para que puedas hacer el procedimiento adecuado y cobrarlo.

Anteriormente ofrecían la tarjeta saldazo.   Actualmente ofrecen la tarjeta Spin by OXXO que es una buena opción pues te permite manejar muchas de estas operaciones de forma más sencilla.

 


 

Te explicamos Cómo obtener la tarjeta OXXO premia

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario