Mi espacio CFE

mi espacio cfe

Contacto

071

Mi espacio CFE es una plataforma que permite a los usuarios hacer algunos trámites relacionados a su servicio de suministro de energía.

Estos son los pasos que tienes que seguir para completar tu registro, como funciona esta página y los servicios que te ofrece.

¿Qué es mi espacio CFE?

Mi espacio CFE es un portal web que sirve para realizar trámites, consultas en línea o pagos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad.

Esta plataforma se creó con la finalidad de facilitar algunos trámites que se hacían únicamente en oficinas CFE. Ahora, puedes registrarte en esta plataforma y pagar tu recibo de luz o reportar alguna falla.

¿Para qué sirve?

Es una plataforma que sirve para que los usuarios realicen consultas o trámites relacionados con su servicio de Energía. Uno de los trámites más comunes es pagar el recibo de luz o descargar tu recibo de forma digital.

Además de que una vez registrado tu servicio, podrás consultar cuando es el  límite del pago de tu recibo o realizar algún trámite por falla o aclaración.

Cómo hacer tu registro

Datos de Registro

Ingresa al portal web de Mi espacio CFE  y da clic en Registrate.

registrarse en mi espacio cfe

Se abrirá una ventana en donde deberás llenar los datos que te piden para realizar tu registro.

llena los datos para el registro en mi espacio cfe

Confirma tu registro

Ingresa al correo que utilizaste para tu registro y revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu registro.

confirma tu registro

Se abrirán dos ventanas para confirmar tu registro en el portal web de mi espacio CFE. Después de este proceso tu registro será exitoso.

Iniciar sesión

Una vez culminado tu registro en el portal de mi espacio CFE, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

inicio de sesión para usuarios registrados en cfe

Servicios que ofrece el portal mi espacio CFE

Agregar tu comprobante de pago CFE

Cuando entres al portal con tu cuenta por primera vez, deberás agregar tu Recibo de pago.

Ingresa tu número de servicio, nombre del servicio y total a pagar sin decimales.

registra tu número de servicio de cfe en el portal

Si tus datos son correctos, se abrirá una notificación “Número de Servicio agregado exitosamente”.

Paga tu recibo de luz

En el apartado de Consultar recibo da clic en Pagar.

paga el servicio de luz en línea

Selecciona la marca de la tarjeta bancaria que utilizarás para hacer el pago de tu recibo.

realiza aquí el pago de luz

Para finalizar, registra los datos bancarios de tu tarjeta, emite tu pago y al terminar se enviará la confirmación de tu pago a tu correo electrónico.

de esta forma podrás saber cuánto debes de luz.

 Aclaración de mi recibo

Si tienes algún problema con el pago de tu recibo, ingresa al apartado de Aclaración de mi recibo.

Tienes que proporcionar tu teléfono fijo, teléfono móvil y tu email.

Al ingresar estos datos y dar clic en continuar se hará el proceso de tu reporte.

Reporte por fallas de luz

Si tienes algunos problemas con tu servicio de luz, ingresa al apartado de avisar falla de luz.

Tienes que ingresar el correo electrónico,  tu celular y tu número fijo.

Debes de seleccionar el tipo de falla y en la sección de observaciones explicar tu problemática.

Al terminar, se enviará tu reporte y recibirás una respuesta por correo electrónico o a los números que proporcionaste.

Revisión del medidor

Si tu medidor presenta fallas , deberás de presentar una solicitud en el apartado de Revisión de mi medidor.

Ingresa los datos que te piden y al terminar se enviará tu solicitud. Recibirás una respuesta a tu correo electrónico o a los teléfonos que proporcionaste.

Si ya recibiste una revisión dentro del año de tu reporte, se te podría cobrar un costo extra.

Ampliar tu carga eléctrica

El apartado de Incremento de carga te permitirá hacer un trámite para ampliar el servicio de tu energía eléctrica.

Para llenar la solicitud que te pide la CFE, necesitarás de una persona que conozca acerca de este servicio.

Consultar una solicitud

Si anteriormente realizaste una solicitud en línea o presencialmente y necesitas saber cuál es el seguimiento, ingresa al apartado de Consulta una solicitud.

Deberás proporcionar el número de solicitud y tu correo

¿Cómo recuperar la contraseña?

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, deberás de dar clic en ¿Olvidaste tu contraseña?.

Debes proporcionar el nombre de tu usuario o el correo electrónico con el que creaste tu cuenta. Da clic en Continuar. Al terminar, te enviarán un correo con una nueva contraseña, te recomiendo revisar tu bandeja de Spam o correos no deseados.

Datos de contacto

Si el portal web presenta fallas y necesitas reportarlo o usar otro método para realizar algún reporte, recurre a las siguientes opciones:

  • Marca al 071
  • Envía un mensaje en la red social de twitter con el usuario de CFE Contigo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo descargo en línea mi recibo de luz?

Ingresa al portal de mi Espacio CFE e inicia sesión con tu cuenta.

Dirígete al apartado de administrar mis recibos. Al ingresar, encontrarás un desglose por mes, en donde podrás descargar tu recibo en formato PDF. 

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta bancaria para hacer el pago de mi recibo en línea?

al momento de realizar tu pago, se te pedirá que selecciones la marca de la tarjeta bancaria que ocuparas, dentro de esa lista busca si se encuentra la tarjeta con la que deseas pagar.

 ¿Puedo agregar más de un recibo por cuenta?

Si, puedes agregar los números de servicio que desees y tener un registro de tus recibos y los de tus familiares o personas que quieras integrar.

¿Puedo domiciliar el pago de mi recibo de luz?

Si, al momento que realizas el primer pago de tu recibo en línea, se te preguntará si deseas domiciliar el pago de tu servicio de luz. Si aceptas domiciliar tu pago, sigue los pasos que te piden.

Lee aquí cómo sacar tu factura

¿Se puede hacer un pago anticipado del recibo de luz?

No, tienes que esperar hasta que se habilite la fecha en la que podrás hacer el pago de tu recibo.

Espero que después de haber leído toda la información acerca del portal  Mi espacio CFE, empieces a realizar tu registro y evitar largas filas en las sucursales de CFE.

Te recomiendo que guardes tu contraseña al momento de registrarte, ya que por experiencia propia te comento que cuando solicitas cambiar tu contraseña el correo de reposición que te envían puede tardar más tiempo de lo normal.

En mi caso, el correo tardó 1 día en llegar y necesitaba hacer el pago de mi recibo urgentemente.

Consultar Recibo en Mi Espacio CFE

Consultar en Página del Gobierno

(Sin registrarse)

Consultar Recibo de CFE en con la APP

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario