Tabla de Contenidos
ToggleFarmacias Guadalajara Facturación
El sistema de Farmacias Guadalajara es de los más completos, ya que te permite facturar tus compras en línea, generar tu facturar por internet y descargar tu CFDI de las compras facturadas en tienda.
Sigue la guía que hemos realizado para ti y en menos de 5 minutos podrás obtener tus archivos PDF y XML.
Antes de comenzar debes definir como fue que realizaste la compra y seleccionar la adecuada:
- Descargar facturas generadas en sucursal.
- Facturas de compras en sucursal (Ticket)
- Facturas de compras web.
DESCARGAS DE FACTURAS GENERADAS EN SUCURSAL
PASO 1. Identifica los datos de facturación
En la tienda deberás solicitar que te entreguen un ticket con los datos de facturación.
Una vez que tengas el ticket debes buscar los siguientes datos:
- Serie
- Folio
- RFC
Esta información regularmente se encuentra en la parte inferior del ticket, por debajo del código QR.
En la imagen te muestro un ejemplo:
PASO 2. Entra al sistema de Facturación
Una vez que ya tengas tu ticket con los datos para descargar tu factura, debes ir a la página de facturación (al final de esta guía te dejaré el enlace a la plataforma).
Elegir el tipo de compra al entrar a la página: debes ir a la pestaña que dice Descargar factura generada en sucursal.
PASO 3. Ingresa los datos de Facturación.
Se abrirá una nueva página en la que deberás cargar los datos de facturación que están en el ticket que te entregaron en la tienda donde realizaste la compra.
Una vez que hayas ingresado los datos, debes dar clic en el botón azul que dice Descargar Factura.
PASO 4. Descarga tu Factura Farmacia Guadalajara
La plataforma abrirá una nueva pestaña que te indicará que la solicitud de factura fue exitosa.
El sistema automaticamente descargará los archivos digitales XML y PDF
Ahora solo ve a tu carpeta de descargas y verifica que esté la factura
Toma en cuenta que el archivo se descargará en formato .rar, asi que debes tener un programa para descomprimir el archivo y poder obtener factura.
PASO 2. Selecciona Compra en sucursal
Ya cuando estés en la página de facturación, debes seleccionar la pestaña que dice compra en sucursal:
PASO 3. Ingresa el folio y datos fiscales
En el formulario que se desplegara debes colocar el folio de la factura y los datos de la persona que hará el proceso de facturación.
Cuando ya hayas colocado toda la información debes dar clic en validar serie-
PASO 3. Verifica el número de ticket y fecha de compra
Al validar el número de Folio, en automático se llenarán las casillas de Número de Ticket y Fecha de Compra. Verifica que la información esté correcta y dale clic en Obtener Factura.
PASO 3. Descarga la Factura
El archivo se descargará de forma automática en formato .zip. Ahora solo debes descomprimirlo para obtener tu archivo PDF y XML.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE FARMACIAS GUADALAJARA
Cadena de farmacias mexicana, que fue fundada en 1942 en Guadalajara, Jalisco. En 1962 inició un programa de expansión y actualmente cuenta con más de 1725 farmacias en 19 estados del país.
Preguntas Frecuentes sobre Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Las facturas generadas en tienda solo puedes solicitarse al momento de la compra y posteriormente puedes descargarlas en línea.
Las facturas generadas con ticket puedes obtenerlas durante el mes en que se realizó la compra.
¿En cuánto tiempo me llegarán los archivos PDF y XML a tu correo?
Generalmente el proceso tarda entre 20 minutos a 1 hora. Pasado este tiempo puedes revisar en tu bandeja de spam.
¿Qué pasa si no me llega el correo con los archivos?
Debes ponerte en contacto con atención al cliente. Para ello debes tener a la mano tu folio del ticket
¿Puedo facturar directo en caja?
Si, al momento de hacer el pago de tus compras debes indicarle al cajero que deseas generara factura. Recuerda tener a la mano tus datos fiscales.
¿Puedo recuperar una factura que hice anteriormente?
Sí, pero debes tener a la mano el Número de serie de la factura el folio y el RFC. Para hacerlo debes ir al apartado de Facturas de generadas en sucursal.
¿Se puede corregir un CFDI en la plataforma?
Si la factura ya fue generada, ya no puedes corregirla o refacturarla.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo puedes generar una factura por cada ticket. Si deseas realizar varios CFDI debes hacerlo de forma individual.
¿Qué hacer si no pude descargar mi factura?
Si tienes problemas para descargar tu factura puedes comunicarte al teléfono de atención al cliente: (33) 3669 3333 o entrar a la página de contacto. Te responderán por correo electrónico.
Errores más comunes al Facturar
El sistema dice que el ticket ya fue facturado
Asegúrate de que el ticket no fue facturado en tienda. También debes comprobar que los datos que estés ingresando sean correctos.
Mis datos son incorrectos
Debes poner especial atención al momento de llenar los formulasios, ya que el sistema no permite correcciones una vez que se generó la factura.
El tiempo límite se me pasó
Si el tiempo ha terminado, lamento informarte que ya o podrás generar el CFDI de tus compras.
Trate de facturar, pero el sistema estaba fuera de línea
Debido a la alta demanda, el sistema puede saturarse por algunos minutos, por favos espera una hora o vuelve a intentar. En caso de que te sea urgente, puedes ir directamente a la sucursal donde realizaste la compra.
Buen día, como saber si ya se genero la factura y porqué no llego a mi correo.
necesito de favor elaborar la factura, cuando tiempo hay que esperar, primeramente no esta legible el ticket, que pasa?por favor ayudenme
Buenas tardes, facture en línea mi la compra que hice en tienda. Pero al momento de ingresar mis datos no me pido mi dirección fiscal solo el número de código postal. ¿Qué puedo hacer?
Podrían ayudarme a realizar la factura por favor. Ya que me aparece cómo no disponible.
donde se puede descargar el pdf y xml?
YO FACTURE EN LA PAGINA, ME DICE QUE MI FACTURA SERA ENVIADA DENTRODE 48 HORAS Y AUN NO RECIBO NADA, LLAME AL NUMERO DE ATENCION SOLICITANDO MIS FACTURAS, ME DIJERON QUE ENVIARA UN CORREO CON LA INFORMACION DE MI TICKET, LA CUAL FUE ENVIADA Y AUN NO RECIBO MIS FACTURAS, VAN MAS DE 4 DIAS VOLVI A LLAMAR Y ENVIAR CORREO Y NADA.