Tabla de Contenidos
ToggleFarmatodo Facturación
Contacto
WA: 55 44 90 6226
En esta guía te presentamos los pasos a seguir para que generes tu factura electrónica de una manera rápida y segura, solo necesitas tener tu ticket de compra a la mano y aquí te iremos llevando paso a paso.
1. En tu boleto de compra localiza el Folio para obtener tu factura.
En tu papel de compra, donde esta el código de barras, justo arriba está el Código de facturación para poder iniciar el proceso.
Como aquí te presentamos:
2. Ingresa a la página de internet que muestra tu ticket de compra.
Ya que tienes el código debes entrar a la página de Farmatodo, deslizar un poco hacia abajo e ir a la sección de Facturar Ticket.
Al termino de este instructivo esta el acceso directo para que puedas entrar de manera inmediata.
3.Bienvenido a Farmatodo.
Como en la mayoría de las páginas web oficiales, te presentarán información de algunas instrucciones de uso y avisos importantes a tomar en cuenta al facturar.
Luego de leer la información da clic en la pestaña superior que dice Facturar para iniciar.
4. Ingresa el número de tu ticket.
Ahora captura el número de papel de compra que se encuentra al final de este mismo. Luego marca la casilla de seguridad y termina la acción dando clic en el botón de Buscar Ticket.
5. Captura los datos completos del contribuyente.
Debes ingresar los datos fiscales de quien factura la compra, algunos campos no son obligatorios solo aquellos que estan marcados con un asterisco como el RFC y correo electrónico.
¡Ya casi terminas! da clic en el botón de Facturar ticket.
6. Decide el formato de tu CFDI.
¡Listo! Ahora en pantalla aparecerá un mensaje emergente que confirma la realización con éxito de tu Factura y aquí mismo podrás descargarla en el formato que desees, solo debes dar clic en el de tu elección.
Para finalizar este proceso da clic en la equis de la derecha superior y asi es como obtienes tu CFDI de compra en Farmatodo.
Ingresa a la plataforma de facturación electrónica y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE FARMATODO
Cadena farmacéutica que forma parte del Grupo RFP, y fue fundada en el año 1963 por Eustaquio Escandón. Sus principales farmacias se encuentran en el centro de país.
Preguntas Frecuentes Farmatodo Facturación
¿Cuál es el periodo de emisión de mi Factura?
Farmatodo solo te da 10 días para poder solicitar tu factura de forma electrónica.
¿Cuál es el tiempo de espera para que llegue mi Factura?
Tu factura llegará inmediatamente al momento de finalizar el proceso, elige tu formato de descarga y listo.
Si estoy registrado, ¿se pueden realizar las modificaciones necesarias?
Este sistema no es con registro, por ende no se permiten correcciones de ningún tipo en facturas ya generadas, por ello te pedimos revisar y verificar que los datos que capturas sean los correctos.
Realice todo el proceso como me presentaron pero no me llegó mi factura ¿Ahora que hago?
Quizas cerraste el sistema antes de recibir el mensaje de confirmación con los archivos. La mejor opción es ingresar nuevamente y hacer todo el proceso para recibirl. O verifica si ya recibiste una copia a tu correo electrónico.
Estoy inseguro si realice bien el proceso, ¿puedo verificar una factura que ya realice?
Sí, solo debes captura el código de tu ticket nuevamente para volver a descargar tu factura.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
El sistema de farmatodo solo permite ingresar un ticket a la vez, si tienes más de un ticket tendrás que repetir el proceso para obtener las facturas.
¿Puedo facturar mi ticket de cualquier sucursal?
Si, este portal permite facturar todos los tickets de cualquier sucursal de Farmatodo del país.
Errores más comunes al facturar
Capture mal mis datos fiscales
Como ya te mencione antes, Farmatodo facturación no es un sistema con registro y tampoco permite la corrección de datos, por eso siempre verifica tus datos.
Nula disponibilidad en el sistema
Una de las causas más comúnes es que se encuentra en mantenimiento, en estos casos vuelve a intentarlo más tarde, si aún tienes problemas comnunicate a los números telefónicos de apoyo.
Se me olvidó facturar
Recuerda que solo cuentas con 10 días para facturar a partir de tu fecha de compra, esta información puedes corroborarla en tu ticket.
El ticket aparece facturado.
Si te sucede esto solo continua con el proceso y vuelve a descargar tu factura para guardarla.
Datos de Contacto
Contacto vía Whatsapp
55 44 90 6226
Correo electrónico
Encuentra tu sucursal más cercana
Factura aquí todos tus tickets de Farmacia
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts