Farmacias Unión Facturación

Farmacias Unión Facturación

Contacto

800 018 6466

Para poder hacer la facturación necesitas tu ticket de compra a la mano

Sigue los pasos e instrucciones de esta guía para que no haya errores en tu factura.

PASO 1 En tu ticket localiza el Folio para Facturación 

En la parte inferior de tu ticket podrás ver el código de barras, justo arriba de él encontrarás el código de facturación.

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo: 

PASO 2. Entra al portal web

Una vez que tengas el código de facturación debes ingresar al sitio oficial de Farmacias Unión, dirígete hacia abajo de la página al apartado de Facturación Electrónica.

Al final de los pasos encontrarás el acceso directo para que puedas entrar más rápido. 

Sitio web Farmacias Unión

PASO 3 Ingresa al portal de facturación

Una vez dentro del portal, el sistema te mostrará información sobre la facturación, así como algunas instrucciones de uso y avisos importantes que debes tomar en cuenta al solicitar tu factura.

 
Sistema de facturación

Es importante leer esta información, una vez que lo hayas hecho da clic en la pestaña superior que dice Facturar para poder comenzar con el proceso.

PASO 4 Agrega los datos del ticket

En este paso debes ingresar el número de ticket que se encuentra al final de este mismo. Después debes marcar la casilla de seguridad y al final da clic en el botón de Buscar Ticket.

Ingresa número de ticket

PASO 5 Ingresa los datos fiscales

Ahora ingresa los datos fiscales de quien factura la compra, debes saber que no todos los campos son obligatorios solo lo son aquellos que se encuentran marcados con un asterisco como el RFC y el correo electrónico.

Datos fiscales

Ya que hayas llenando los datos necesarios da clic en el botón de Facturar ticket.

PASO 6 Ingresa los datos fiscales

Por último recibirás un mensaje emergente que confirmará que tu factura se realizó con éxito y aquí mismo podrás descargar los archivos correspondientes, solo debes dar clic en los botones de descarga para obtenerlos. 

Descarga tu factura

Para terminar da clic en la equis para cerrar y de esta forma es como obtienes tu CFDI por tu compra.

 

Ingresa a la plataforma de facturación electrónica y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE FARMACIAS UNIÓN

En el año de 1995 se crea junto la empresa Comercializadora Farmacéutica del Sureste, S.A. de C.V., con el nombre comercial de FARMACIAS DE DESCUENTO UNIÓN.

Preguntas Frecuentes Farmacias Unión Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Estas farmacias solo te ofrecen 10 días para poder solicitar tu factura de manera electrónica.

¿En cuánto tiempo me debería llegar mi factura?

Recibirás tu factura al momento de finalizar el proceso, solamente debes descargar los archivos. Si no la recibes debiste hacer mal el proceso.

¿Puedo cambiar mis datos fiscales en el sistema, si estoy registrado?

En este sistema no necesitas registrarte, por esta razón no permite hacer ningún tipo de corrección en facturas ya emitidas. Revisa y verifica que los datos que ingresas son los correctos.

No me llegó la factura e hice todo lo que indicaron ¿Qué puedo hacer?

Puede deberse a que no terminaste correctamente el proceso o cerraste el sistema antes de recibir el mensaje de confirmación con los archivos. Lo que debes hacer es ingresar de nuevo y hacer el proceso para que la recibas, de igual forma recibirás una copia al correo electrónico.

¿Cómo puedo consultar una factura que ya hice?

Solo debes ingresar nuevamente al sistema y llenar el campo con el código de tu ticket para poder volver a descargar tu factura.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

El sistema únicamente permite ingresar un ticket a la vez, si tienes más de un ticket tendrás que repetir el proceso para obtener las facturas.

¿Puedo facturar mi ticket de cualquier sucursal?

Si, este portal permite facturar todos los tickets de cualquier sucursal del país.

Errores más comunes al facturar

Mis datos fiscales están incorrectos

El sistema no tiene registro y tampoco permite la corrección de datos, por eso es importante siempre verificar todos tus datos antes de enviarlos.

El sistema está fuera de línea

Puede ser por mantenimiento, si este es el caso lo mejor siempre es esperar unas horas para volver a intentarlo, si aún tienes problemas la recomendación es llamar por teléfono por ayuda.

Se me pasó el tiempo para facturar

Recuerda que solo cuentas con 10 días para facturar a partir de la fecha de tu compra, puedes corroborar estos datos al final de tu ticket.

El ticket aparece en el sistema como que ya se facturó.

Si el sistema te dice esto, lo único que tienes que hacer solo es continuar con el proceso y vuelve a descargar tu factura y consérvala.

Datos de Contacto

Contacto vía Whatsapp

993 190 9545

Correo electrónico

dudasfacturacion@rfp.mx

Encuentra tu sucursal más cercana

Factura aquí todos tus tickets de Farmacia

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. guadalupe

    en efecto ninguno tiene numero de tikets con ganas de que no se facture la compra se puede denunciar al sat por que estan incumpliendo en las normas.

  2. jaime rivera

    esta fallando el sistema de facturación y no puedo entrar a facturar

  3. Elvitz

    Te piden datos de numero de tiket y l no trae numero de tiket trae folio y la trans no lo trae el tiket, no pude facturar

  4. JORGE RIVERO PEREZ

    ¿Qué hacer si no pude facturar?
    Si tuviste problemas para facturar tus tickets debes comunicarte a Atención a Cliente al siguiente número: 800 018 6466

    PONEN ESTE NUMERO POR DI TIENES PROBLEMAS AL FACTURAR Y LO UNICO QUE HACEN ES DARTE EL NUMERO DE LA SUCURSAL EN LA QUE COMPRASTE Y PRACTICAMENTE ES TU PEDO.

    1. Pablo González

      al parecer tienen problemas con su sistema de facturación. Nosotros hicimos una prueba y no se pudo facturar
      Sí, lo mejor es que vayas a la sucursal y pidas tu factura en caja

  5. BEATRIZ MARTINEZ

    QUIERO FACTURAR PERO MI TIKET NO TIENE NUMERO ASI COMO LO MUESTRA LA IMAGEN DE SU EJEMPLO, Y LA VERDAD ME ESTA HASTA DLIENDO LA CABEZA. NO SE SI NO A TODOS LOS TIKETS LES SALE EL NUMERO O HAY QUE DECIRLE A LA EMPLEADA QUE VAMOS A FACTURAR.

    1. Pablo González

      Al parecer el sistema de farmacias Unión está fallando y aún no lo han corregido

Deja un comentario