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Este es el proceso para que puedas generar y consultar tus facturas de Ofix.
En esta guía aprenderás cómo ingresar a la plataforma de facturación e ingresar tus datos para recibir el CFDI directamente en tu correo.
Para hacer este proceso necesitas el folio del ticket y tus datos de contribuyente.
PASO 1. Localiza tu Folio de compra
En tu ticket de compra podrás ver en la parte inferior un número de folio. Este dato es importantes así que debes apuntarlo o tenerlo a la mano.
PASO 2. Ingresa a la página de facturación
Ofix tiene dos páginas relacionadas con la facturación.
Una es para consultar tus facturas generadas y la otra es donde podrás solicitar tu factura para que te llegue directamente a correo.
Para acceder a esta última, puedes dar clic en el botón que esta al final de esta guía.
Al ingresar a la página deberás llenar el formulario de Datos Generales que incluye el folio del ticket.
PASO 3. Llena el formulario de los datos fiscales
Ahora debes deslizar un poco más hacia abajo y llenar el formulario con tu información complementaria fiscal.
Una vez que hayas llenado el formulario da clic en el botón azul de Enviar.
PASO 4. La factura será generada y enviada
El sistema te indicará que la factura fue generada exitosamente y que será enviada directamente al correo electrónico que ingresaste.
PASO 5. Descarga tu factura
Finalmente debes ingresar a tu correo electrónico y descargar los archivos PDF y XML que integran su CFDI.
Si ves que la factura no llega a tu bandeja de entrada, te recomendó revisar tu Spam.
¿Cómo consultar facturas generadas?
Si facturaste en tienda puedes consultar y descargar tu factura por internet, solo debes ingresar a la siguiente página: https://www.ofix.mx/factura e ingresar los datos que te solicita el formulario:
SISTEMA PARA FACTURAR —>
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE OFIX
Es una cadena de papelerías y equipo de oficina más grande de México.
Cuenta con más de 30 años en el mercado y actualmente se encuentra en 12 estados de la república. Tiene 900 empresas asociadas y 25 sucursales.
Es competencia de empresas como Office Depot y Office Max
Preguntas Frecuentes Ofix Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Puedes generar la factura durante en el mes en que realizaste la compra. Para hacerlo en línea debes esperar 24 horas para que tu información esté disponible.
No tengo RFC, ¿Puedo facturar?
Si puedes, pues es un derecho el tener tu comprobante fiscal, así que si no cuentas con un RFC, puedes usar el RFC genérico que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Es segura la página para utilizar mis datos personales?
Si, El portal es muy seguro, ya que utiliza un certificado de seguridad, que mantiene a salvo todos tus datos.
¿Cómo se puede facturar?
Puedes solicitar tu factura en tienda física al momento de la compra o vía internet en la página oficial.
¿Cómo puedo imprimir la factura?
Esto puedes hacerlo de dos maneras: Descarga el archivo de tu correo electrónico, ábrelo y da clic en el ícono de la impresora, o visualiza la factura desde el explorador de Internet y busca el ícono de impresora.
Me marca error al visualizar la factura
Revisa que tengas instalada una aplicación que pueda abrir los archivos PDF’s, si no la tienes te recomendamos instalar Adobe Reader para que puedas ver tu factura.
¿Puedo hacer cambios en mi factura si me equivoqué?
No, una vez generada la factura, el sistema ya no permite realizar cambios.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, el sistema factura únicamente por cada ticket generado.
¿En qué formato será enviada mi factura?
La factura llegará directamente a tu correo electrónico en PDF para que puedas visualizarla y en XML para que la utilices con fines de declaración de impuestos.
¿Cuánto tiempo debo esperar para poder hacer mi factura?
Para obtener tu factura por internet, se recomienda esperar 24 horas para que tu información esté disponible.
¿Con qué fecha sale la factura?
Tu factura tendrá fecha del día en que la solicitaste no del día en que hiciste la compra, así que no te preocupes si las fechas no coinciden.
Estos son los Elementos de una oficina
Errores más comunes al Facturar
El ticket no está en el sistema
Comprueba que el folio del ticket sea el correcto y que estés ingresando correctamente la información.
El ticket me aparece como ya facturado
Si el ticket ya fue facturado, puedes comprobar ingresando a la página de https://www.ofix.mx/factura
El sistema de facturación no está funcionando
Antes que nada revisa que cuentes con conexión a internet, puedes recargar la página o intentar en otro momento.
No recibí el correo electrónico con los archivos de la factura
En ocasiones el correo con tus archivos puede tardar hasta un día en llegar, o puedes revisar tu bandeja de Spam, también puedes solicitarla de nuevo o si no la recibes es mejor ir a una sucursal para que te asesoren.