Franquicia Oxxo. Cómo poner una tienda

Franquicia Oxxo

Una franquicia Oxxo pueden ser una oportunidad para las personas que deseen gestionar un negocio, pero debes de conocer a detalle lo que implica, ventajas y desventajas. 

Para poner una tienda Oxxo no requieres una inversión monetaria, ya que el modelo de negocio es diferente, esto es lo que debe saber si deseas tener una tienda de este tipo, así como también cómo se manejan las ganancias y cuáles son sus requisitos.

Modelo de negocio de Oxxo 

Franquicia oxxo no es el término correcto, puesto que estas tiendas no lo son, la mayoría de las sucursales están operadas bajo un contrato de comisión mercantil o a través de empleados directos. 

No está permitido comprar una tienda Oxxo; sin embargo, es posible convertirte en un Líder del establecimiento. 

El Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) maneja este modelo de negocio con la finalidad de llevar un mejor control de calidad en todos los productos y servicios que se ofrecen en las tiendas de conveniencia.

Crecimiento de tiendas OXXO en México 2022

 


   Artículos relacionados   

Conoce las tarjetas de Regalo OXXO


 

Cuánto dinero se necesita para poner un Oxxo 

Oxxo no es una franquicia, por lo tanto, no es necesario invertir dinero para abrir una tienda. 

La empresa solo te permite administrar la sucursal mediante un contrato por esquema de comisión mercantil y obtener cierta comisión por las ganancias (no eres propietario de la tienda).

Qué es un líder de tienda Oxxo 

Los líderes son las personas encargadas de administrar las tiendas de autoservicio, su operación se maneja mediante dos esquemas: 

Trabajador

La empresa contrata a una persona de forma directa (se incluyen prestaciones por ley, un sueldo fijo, un horario establecido y se capacita al personal para conseguir los objetivos en común). 

Comisionista 

La empresa contrata a una persona física para que se encargue de la administración total de la sucursal, (el comisionista recibe un porcentaje de los ingresos de la tienda) y esté al mando de un equipo de trabajo de aproximadamente 6 personas. 

Los comisionistas deben seguir acatando las metas y objetivos planteados por la empresa. 

De acuerdo a información y experiencia de otros usuarios en Indeed, se estima que este tipo de personas reciben un sueldo que va desde los $9,000 hasta los $11,000 pesos mensuales

Los jefes de tienda no tienen que invertir una cantidad monetaria, la empresa se encarga de buscar el terreno o lugar conveniente para montar la tienda y hace el trato con los proveedores. 

En cambio, el jefe solo se encarga de administrar la sucursal y recibe su porcentaje de comisión. 

Requisitos 

  • 25 años de edad mínimo
  • Disponibilidad de tiempo. 
  • Experiencia mínima de 2 años en administración, control de inventarios y manejo de personal.
  • Aptitudes y habilidades de servicio (eficiencia, amabilidad, atención, liderazgo, organización, etc.)

Si deseas saber más información, te sugiero comunicarte al call center Oxxo Escucha (tel.01 800 288 6996).

Con quién comunicarse para poner un Oxxo  

Como tal, no es posible ser propietario de una tienda Oxxo; sin embargo, tienes la posibilidad de convertirte en un líder de tienda. 

Te sugiero comunicarte al call center Oxxo Escucha (tel.01 800 288 6996) y pedir más información. 

La empresa también busca acuerdos constantemente con proveedores de construcción o diseño y proveedores de productos y servicios en tienda

Preguntas frecuentes 

¿Puedo rentar o vender un terreno a Oxxo?

Sí, para ofertar un terreno debes dar clic aquí y agregar los datos que te piden (Nombre, email, calle, estado, municipio, tipo de construcción, etc.)

Si el terreno es del interés de la empresa, ellos se pondrán en contacto contigo a través del número o email que proporcionaste. 

¿Puedo ser proveedor de una franquicia Oxxo?

Sí, la empresa hace alianzas con otros comercios o establecimientos, siempre y cuando el proveedor cumpla con los lineamientos de calidad que pide la organización

Para más información, entra al siguiente enlace Proveedores oxxo, proporciona tu RFC, email y el país en donde radica el negocio o empresa. 

¿Qué se necesita para abrir un Oxxo? 

La empresa opera bajo un sistema de contrato de operación mercantil, por lo tanto, Oxxo no es una franquicia y no es posible que una persona sea propietario de la tienda. 

FEMSA solo hace el contrato de operación mercantil con un líder de tienda, esa persona se encarga de llevar la administración de la sucursal y solo recibe una comisión por las ventas generadas. 

¿Por qué Oxxo no es una franquicia? 

Grupo FEMSA decidió no convertir a la empresa en una franquicia, esto para llevar un mejor control de la calidad de los productos y servicios.

La empresa se rige mediante un contrato de operación mercantil, en donde se escoge a un jefe o líder de tienda para que lleve la administración de la sucursal y este a cargo de 6 empleados más. 

¿A dónde puedo enviar mi CV si quiero ser un líder de tienda? 

Ve al apartado de Candidato a empleo del sitio web de Oxxo, proporciona los datos que te piden mediante un mensaje de correo electrónico a oxxoescucha@oxxo.com o de forma presencial a la dirección que te señalan en la página. 

¿Cuánto gana un jefe de tienda o franquicia Oxxo en México? 

De acuerdo a la información proporcionada por 16 empleados en la plataforma de Indeed, el promedio mensual va desde los $9,000 hasta los $11,000 pesos.

 


Artículos Relacionados

Conoce la Historia de oxxo y sus tiendas

Facturar en oxxo. Aprende a facturar tus compras en oxxo.

Descubre el programa de lealtad en Oxxo premia y la tarjeta Spin by OXXO

Cómo facturar en OXXO Gas

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

    View all posts

Deja un comentario