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Si deseas facturar tus compras en tiendas Neto, solo necesitas tener el ticket de compra y tu RFC a la mano.
Facturar es muy rápido, en menos de 5 minutos puedes obtener tu factura.
A continuación te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar tu facturación correctamente:
PASO 1. Datos para facturación
Para facturar debes de identificar en tu ticket dos datos que te serán solicitados por el sistema de facturación:
- Número de tienda
- Folio del ticket
Esta información podrás encontrarla fácilmente en la parte superior del ticket. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de un ticket de esta tienda de conveniencia.
PASO 2. Ingresar a la página
Después de tener a la mano tu ticket de compra junto con el RFC, debes ingresar a la página de la tienda.
Al ingresar a la página tienes que seleccionar la sección de facturación, la cual te va a dirigir a la página en donde realizarás tu proceso.
En la parte de abajo de esta página podrás encontrar el botón que te llevara al sistema de facturación de la tienda.
Paso 3. Ingresa los datos en el apartado de facturación
Al momento de entrar, tienes que ingresar los siguientes datos:
- El número de tienda, lo puedes encontrar junto a la dirección de la sucursal donde adquiriste los productos
- El folio de ticket
- Tu RFC
- No olvides dar clic al recuadro de no soy un robot y seleccionar el botón de consultar.
PASO 4. Genera tu factura
Se abrirá una nueva página que te pedirá que ingreses los siguientes datos:
- El correo electrónico a donde quieres que llegue tu factura
- Nombre o razón social
- Uso de CFDI
Debes verificar con tu ticket que los datos sean correctos.
Después de corroborar los datos, y asegurarse de que están bien, selecciona la casilla de no soy un robot y oprime el botón de generar factura.
Si cometiste un error al ingresar tus datos, puedes seleccionar el botón de regresar y editar tu información.
PASO 5. Factura exitosa
Después de que se haya generado la factura, se abrirá la página que te indicará que tu factura se ha dado de alta de manera correcta.
Verifica que haya llegado al correo electrónico y selecciona la opción de salir para terminar con la facturación.
Ingresa al sistema de facturación en línea y realiza los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE NETO
Es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana que fue fundada en 2009. Se caracteriza por utilizar un modelo de negocio Hard discount que implica que ofrece productos de marcas no reconocidas a un precio más accesible.
Es parte de Grupo Salinas (tiendas Elektra) y actualmente cuenta con más de 1300 sucursales en toda la república mexicana y 10,000 trabajadores.
Preguntas Frecuentes Tiendas Neto Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para generar mi factura o realizar una refacturación?
Dispones hasta el último día del mes en el que realizaste la compra. En caso de una refacturación debes de ingresar a la página de la tienda y seleccionar la opción de facturación.
¿Tengo que agregar todos mis datos al facturar?
Únicamente debes ingresar los datos que te piden, son pocos datos y ya no necesitas ingresar tu domicilio.
¿Se puede corregir una factura electrónica?
Si la factura electrónica ya fue generada, ya no se podrá corregir.
¿Cómo puedo encontrar mi número de folio?
El número de folio se encuentra dentro del ticket y siempre termina en I o en O.
¿En dónde puedo encontrar mi número de tienda?
Se encuentra dentro del ticket de compra en la parte de expedido en.
¿Qué pasa si no llegó mi factura al email?
Puedes verificar en el apartado de Spam o en correo no deseado. Pueden pasar alrededor de 24 horas para que el correo sea entregado. En caso de no encontrarlo después del tiempo estimado, deberás llamar atención al cliente al dato de contacto que se te proporciona al inicio de la guía.
Errores comunes al facturar Tiendas Neto
No recibí mi correo
Normalmente lo puedes recibir hasta dentro de 24 horas, si el correo no llega en el tiempo estimado, deberás llamar atención al cliente al número de contacto que se encuentra al principio de esta guía.
Parece que el ticket ya está facturado
Se recomienda no facturar muchos tickets a la vez, ya que pueden existir errores en el sistema. Puedes solicitar apoyo en atención al cliente.
Ya pasó el mes para facturar
Solo tienes hasta el último día del mes de que realizaste la compra para poder facturar. Si ya paso el tiempo, la factura ya no se puede generar.
No encuentro mi número de tienda
El número de tienda se encuentra dentro del ticket, en el apartado de Expedido en, aparece el número y el nombre de la tienda donde se realizó la compra.
Datos de Contacto
Contacto vía telefónica
800-050-63-86
Facturación electrónica
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Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
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No sé puede facturar