Los 10 Mejores empresas de comercio electrónico en México

México tiene uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de América Latina. 

Tiene 88 millones de usuarios, esto representa el 67% de su población, lo cual significa que hay mucho potencial de crecimiento.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el 60% de los usuarios de Internet informaron haber comprado al menos una vez en línea durante los primeros tres meses del año.

Si bien aún hay mucho camino por recorrer, la realidad es que en México hay empresas que han tomado la delantera en el comercio electrónico. 

Mejores empresas de Comercio Electrónico en México

Entre los 10 principales sitios de Comercio electrónico de México, se encuentran siete marcas que nacieron en Estados Unidos y tres son marcas nacionales que son Liverpool, Coppel y Palacio de Hierro.

A medida que las compras de productos en línea aumentan también la oportunidad para que más personas y/o empresas ingresen al mundo del comercio electrónico. 

En los primeros tres puestos están tres compañías que tienen origen extranjero:

1. Mercado Libre

El número estimado de visitantes mensuales a Mercado Libre es de 127,64 millones de usuarios.

Mercado Libre es un marketplace creado por una empresa argentina de comercio electrónico y pagos electrónicos del mismo nombre, actualmente cuenta con presencia en toda América Latina y llega a más de 170 millones de consumidores. 

Esta plataforma permite que los usuarios, particulares y empresas, puedan vender sus productos en una gran variedad de categorías, que incluyen tecnología, hogar y electrodomésticos, moda, belleza, cuidado personal, supermercados, entre otros. 

De acuerdo a estadísticas de es.statista.com los ingresos netos de MercadoLibre, Inc. en México en el año 2020 superaron los 575 millones de dólares. Esto representó un incremento del 109% con respecto al año anterior.

Mejores empresas de Comercio Electrónico en México

2. Amazon México

Amazon es actualmente la más grande de las marcas de comercio electrónico en Estados Unidos, comenzó en los años 90 y no tardó mucho en lograr expandir su presencia para convertirse en una potencia de comercio electrónico en el sector online de México. 

Ofrecen la mayor variedad de productos en casi todas las categorías que nos podamos imaginar. Lo que más consumen los clientes de Amazon México es la electrónica y la tecnología.

De acuerdo a estadísticas de Statista y Similarweb, Amazon ha incrementado significativamente su participación en el mercado.

En el año  2016 contaba solo con 5% de participación y hasta el segundo trimestre de 2020 había alcanzado el 22%, solo por detrás de Mercado Libre.

Adicionalmente en una encuesta realizada ese mismo año se identificó que el 45% de las personas habían realizado compras a través de esta plataforma.  

Adicionalmente Amazon ofrece en México productos digitales como Prime Video, Amazon Music, libros electrónicos y otras cosas más, actualmente cuenta con un número estimado de 63,76 millones de visitantes mensuales.

 

3. Walmart México

Walmart no solo es la organización minorista más grande del mundo, sino también es la tienda departamental en línea más grande de México.

Opera en México desde 1993 como Walmart de México y cuenta con tiendas físicas en todo el país. 

Ofrece productos en tres categorías generales: supermercado, electrónica y hogar, cubriendo todas las necesidades del consumidor, desde comestibles, artículos de farmacia, moda, electrónica y línea blanca.

Desde que fue lanzada su plataforma de comercio electrónico, Walmart de México se ha consolidado como la tienda de variedades más popular del país. Cuenta con un número estimado de 27,66 millones de visitantes mensuales.

Esta es una de las empresas que ha invertido fuertemente en su tienda en línea, lo que ha permitido colocarse como el tercer sitio de comercio electrónico en México. 

De acuerdo a una encuesta de es.statista.com, el 31% de los encuestados ha comprado al menos alguna vez en la tienda en línea de Walmart. 

Detrás de los gigantes del comercio electrónico, vienen tres tiendas departamentales que han trabajado en optimizar tus tiendas en línea y su logística de distribución de productos. 

Walmart también es una de las empresas más importantes de México.

 

4. Coppel

Con un número estimado de 23,21 millones de visitantes mensuales, la primera marca fundada en México de esta lista, Coppel, es una cadena de tiendas departamentales que abrió sus puertas en el país en 1941. 

Opera actualmente a través de tiendas físicas y tiendas en línea, Coppel tiene más de 1500 tiendas entre México y Argentina y tiene una presencia en línea que compite a la par con tiendas de Estados Unidos.

Coppel es hoy un gran mercado, tanto en línea como en sus tiendas físicas, pues ofrece una amplia gama de productos de marcas reconocidas en categorías como electrónica, hogar y muebles, moda, automotriz, deportes y viajes. 

 

5. Liverpool

Liverpool es una empresa minorista mexicana con cadenas de tiendas departamentales dentro de todo el país y en los últimos años ha apostado fuertemente por el comercio electrónico. 

Su tienda en línea tiene un estimado de  21,81 millones de visitantes al mes y se ha posicionado como la tienda de moda más recordada entre el público mexicano. 

Online Liverpool ofrece una gama de productos que incluyen departamentos de mujeres, hombres, bebés y niños, hogar, vinos, así como viajes y experiencias. 

Sus campañas de marketing digital han posicionado a su tienda y esto se vio reflejado en un estudio realizado por eLogia que posicionó a la tienda en línea de Liverpool como la más recordada de forma espontánea con el 69%.

6. Sam’s Club

Otra marca que proviene de tierras estadounidenses es Sam’s Club.   Es una cadena de almacenes minoristas solo para miembros, pertenece a la organización Sam’s West, Inc., que es propiedad de Walmart. 

La marca opera tanto en línea como a través de varias tiendas en Estados Unidos y en México, cuenta con un número estimado de 6,9 millones de visitantes mensuales.

Sam’s Club ofrece a sus miembros comprar al por mayor, así como precios competitivos en una amplia gama de artículos en departamentos como hogar, electrónica, automotriz, accesorios y más.

 

7. Home Depot México

Home Depot México es una extensión de la marca American Home Depot, es el minorista más extenso de suministros para el hogar en los Estados Unidos.

Su plataforma on line tiene un número estimado de 6,45 millones de visitantes mensuales.

Sus clientes pueden encontrar y comprar suministros para el hogar como decoración, iluminación, electricidad, ferretería, herramientas, jardín, para baños y más.

8. Sears México

Sears es una cadena de tiendas departamentales fundada en Estados Unidos,  actualmente pertenece y es operada por Grupo Carso en México. 

Se estableció en México a través de tiendas físicas, así como en línea, al día de hoy cuenta con al menos 90 ubicaciones en todo el país y con un gran sitio de comercio electrónico con al menos 4,08 millones de visitantes mensuales. 

Sears México ofrece la misma gama de productos que en Estados Unidos, brindando de esta forma a los consumidores marcas de calidad en departamentos como hogar, moda, electrónica, deportes y belleza, entre otros. 

 

9. Ticketmaster México

Ticketmaster es uno de los sitios de venta y distribución de entradas más importantes del mundo, fundado originalmente en Estados Unidos. 

Desde el año 1976 se expandió a más de 50 países tras una fusión con Live Nation.

Ticketmaster México es la plataforma número uno para la compra de boletos, desde conciertos, eventos deportivos, arte, teatro, espectáculos de Broadway, eventos familiares y más.

Se estima que alrededor de 3,25 millones de personas visitan este sitio. 

10. Palacio de Hierro 

Este es un ejemplo de una tienda que se ha posicionado rápidamente en el mercado mexicano. Con la idea de renovarse, el Palacio de Hierro optimizó su tienda en linea enfocándola en un corte de lujo.

En esta nueva plataforma se incorporaron nuevas marcas de lujo en el canal online como: Saint Laurent, Tiffany, Le Labo, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Panerai, Cartier, Omega, Givenchy y Louboutin.

Con estas adecuaciones, las ventas de e-commerce crecieron en más de 300%, y se convirtió en el canal más importante de venta en el trimestre. 

 

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario