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Realizar la facturación de SEARS es muy sencillo y solo debes seguir los pasos que te indicamos en esta guía.
Solo requieres cinco minutos para descargar tu Factura, solo recuerda que debes tener a la mano tu ticket de compra y los datos fiscales de la persona física o moral.
Estos son los pasos que debes seguir:
PASO 1 Busca los datos del ticket
El primer paso es identificar los siguientes datos en tu ticket de compra, ya que serán requeridos por el sistema para hacer la Facturación.
- Fecha de compra: día / mes / año
- Transacción
- Terminal (Registradora)
- Tienda
- Importe
PASO 2 Entra al sistema de Facturación electrónica
Ahora debes entrar a la página de Facturación
Al entrar encontrarás una página en donde te explican el tiempo que dispones para realizar la factura de tus tickets de compra y una guía de los requerimientos para facturar por internet.
Para continuar debes darle clic al botón.
PASO 3 Selecciona Facturar o Recuperar Factura
En la siguiente página deberás seleccionar la acción que vas a realizar: Facturar Compra o Recuperar Factura.
También debes elegir el tipo de RFC y colocarlo en el formulario, ahora da clic en Buscar.
PASO 4 Coloca los datos fiscales
Después deberás ingresar tus datos fiscales (RFC, Denominación/Razón Social, Código postal, Régimen fiscal).
También debes colocar un correo electrónico.
PASO 5 Ingresa los datos de Compra
Baja un poco más y en el área de Datos de Compra debes ingresar la información que está en tu ticket. (Estos datos los encontrarás en la parte inferior, después del código de barras).
Una vez que hayas colocado la información debes dar clic en el botón que dice Facturar.
PASO 6 Descarga tu factura
Se desplegará una nueva página que te informará que tu factura fue generada exitosamente y te dará un folio.
En la parte inferior podrás ver tres botones con los que podrás descargar los dos archivos de tu factura, el archivo PDF y el XML.
Ahora solo deberás dar clic en ellos y automáticamente se descargará tu Factura.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE SEARS
Sears Roebuck México es una cadena de tiendas departamentales con sede en México, operando 90 almacenes ubicados en México y uno en El Salvador. Sears México es operado por Grupo Sanborns
Es una empresa de E-commerce muy fuerte en México
Preguntas Frecuentes al Facturar
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Puedes descargar tu factura dentro del mismo mes que realizaste la compra.
¿Que datos necesito de mi ticket de compra?
Necesitas la Fecha, Número de transacción, Tienda y Terminal.
¿Qué datos voy a necesitar si mi compra fue por internet?
Son los mismos datos que la compra en tienda: fecha, número de transacción, tienda y terminal.
¿Qué consideraciones tengo que hacer si la compra fue por internet?
Considera que solo cuentas con 72 horas para facturar y para que se refleje en el sistema. Pasado este tiempo tendrás que comunicarte a atención a clientes para que te den los datos del ticket y puedas hacer la facturación.
¿En cuanto tiempo me debería llegar el email con la factura?
Lo normal es que la recibas en unos pocos minutos. Si no es así, puedes descargarla nuevamente desde el portal.
¿Que pasa si no me ha llegado la factura al email?
Primero busca en tu buzón de no deseados para ver si llego ahí. También debes revisar que hayas escrito bien tu dirección de correo.
¿Puedo refacturar / recuperar una factura?
Si, solo debes entrar al sistema busca la opción “recuperar factura xml / pdf” y da clic para descargarla.
Necesito facturar con un RFC para extranjeros
Al facturar marca la opción “RFC genérico extranjeros” y te asignará el RFC XEXX010101000. Esta factura si tendrá el IVA desglosado.
Necesito facturar con un RFC genérico
Marca la opción “RFC genérico” al hacer la factura. Te asignará este RFC: XAXX010101000. Esta factura saldrá sin el IVA desglosado.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?
Si no pudiste realizar tu Factura de Sears debes comunicarte a Atención de Cliente al siguiente número telefónico 800-836-8246
Errores comunes al facturar
Ya pasó el mes en que hice la compra y no facture. ¿Qué sucede?
Lamentablemente ya no podrás facturar. El sistema de facturación borra todos los tickets que no fueron facturados a tiempo y ya no es posible obtener la factura.
El sistema no funciona y necesito la factura
Espera unas horas para ver si se restablece el servicio. Puede ser que el sitio esté saturado o en mantenimiento.
También puedes ponerte en contacto con atención a clientes y pedir que te ayuden.
Me marca el ticket como ya facturado
Puede que hayas facturado en tienda y no lo recuerdes. Para confirmar que la factura se hizo ingresa al portal y haz una consulta y descarga los archivos.
Me dice que la transacción no existe y acabo de comprar.
Es probable que tengas que esperar unas 24 a 48 horas para que tu compra se refleje en el sistema y puedas facturar.
Mis datos están incorrectos en la factura
Al hacer la solicitud de la factura debes verificar que tus datos sean los correctos ya que no podrás corregirlos después de que la factura se genere.