Tabla de Contenidos
ToggleZARA Facturación
En ZARA y Zara Home necesitas tu ticket de compra y los datos fiscales de la persona que va a facturar.
Ahora te mostramos con imágenes el ejemplo del proceso y también el acceso directo ZARA Facturación.
PASO 1 Identifica los datos del ticket
Para facturar primero debes identificar varios datos en el ticket de compra.
Estos son los datos que debes identificar
- Fecha
- ID de la Tienda
- Número de Ticket
- ID de Puesto de Trabajo
- Número de Operación
- Importe total que pagaste
En la siguiente imagen te doy un ejemplo de donde puedes encontrar cada uno de estos elementos:
PASO 2 Accede al sistema de Facturación
En ZARA facturación primero debes ir al centro de ayuda, ahí te mostrarán un texto en donde se encuentra un enlace en el que podrás solicitar tu factura:
Si deseas acceder directamente, al final de esta guía te dejaré un acceso directo a la página de facturación Zara.
PASO 2 Ingresa los datos del ticket
Al dar clic en el enlace te mostrará un formulario en donde debes agregar todos los datos del ticket y también debes elegir el tipo de ticket, si es de tienda física o por compra en línea:
PASO 3 Coloca los datos fiscales
Si todos los datos que colocaste en el formulario inicial son correctos , en automático se redigirá a otra página para colocar los datos fiscales.
Primero selecciona la casilla para definir el tipo de persona que va a facturar. Particular (Persona Física) o Empresa (Persona Moral).
Después debes colocar los datos del contribuyente. El apartado de email es obligatorio para que envíen la factura electrónica.
Finalmente da clic en el botón que dice SIGUIENTE.
PASO 4 Verífica tu información
El sistema te mostrará todos los datos que ingresaste, tanto los del ticket como los de quien factura, verifica que toda la información que hayas ingresado sea la correcta:
Ya que hayas revisado que todo esté bien, ingresa el texto que se encuentra dentro del recuadro.
Después marca la casilla de Protección de datos para finalizar y da clic en Confirmar.
PASO 5. Tu Factura será enviada a tu correo electrónico
Para finalizar te enviarán un mensaje confirmando que tu solicitud de factura ha sido enviada.
Recibirás tu factura al correo electrónico que proporcionaste.
Si deseas generar una nueva factura da clic en la opción de Solicitar otra factura, si no vas a facturar otro ticket, da clic en volver al inicio.
FACTURA ZARA
Ingresa a la plataforma de facturación de ZARA sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE ZARA
Zara es una cadena de moda española de Arteijo, perteneciente al grupo Inditex. Fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Es la cadena insignia del grupo textil Inditex y cuenta con más 2.040 tiendas repartidas por todo el mundo.
Dudas del Usuario en Zara Facturación
¿Cuál es el periodo para crear mi factura en ZARA Facturación?
Como en la mayoría del tramite fiscal, cuentas con 30 días después de expedido el ticket de compra.
Mi CFDI esta mal, ¿hay alguna solución?
No es posible hacer correcciones.
¿Se puede consultar una factura ya generada?
El sistema no permite consultar una factura ya hecha. Si deseas consultarla u obtenerla nuevamente comunicate a atención a cliente.
¿Es verdad que puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Falso, solo es posible una factura por cada ticket de compra.
¿En cuánto tiempo me llega la factura?
La factura puede tardar hasta 72 horas en llegar. Si pasado este tiempo no ha llegado revisa tu bandeja de spam.
¿Debo poner mis datos personales?
El sistema te solicita solo tu información fiscal para poder generar la factura
¿A dónde llamo si no me llega mi factura de ZARA?
800 436 0048 / 800 853 4389 (gratuito).
Errores más comunes al Facturar en Zara
El sistema dice que el ticket ya fue facturado
Cuando esto ocurre debes verificar que estés ingresando correctamente todos los datos del ticket. Vuelve e intentarlo y si esto continua comunícate con atención al cliente.
Mis datos son incorrectos
Por favor has el proceso atentamente, ya que una vez generada la factura ya no podrás corregirla.
El sistema no está funcionando ahora
Es probable que esté en mantenimiento o suspendido por corto tiempo. Si esto ocurre espera una hora y vuelve a intentarlo.
Se me paso el tiempo para facturación
La plataforma de Facturación de Zara solo da 30 días para generar la factura. Si este tiempo se ha pasado, lamento informarte que ya no podrás generar tu CFDI.
Datos de Contacto de Zara
Teléfono Zara Facturación
800 853 4389
Buen día, necesito la factura fiscal digital del ticket de compra , para tramites fiscales.
favor de enviar a correo: comprobantes@ggasesores.com.mx en el sistema no me descarga la factura
Zara Home Punto Valle, a que correo puedo mandar el ticket?
En la pagina para facturar no descarga la factura.
Estimado Cliente,
No obstante que se recabaron los datos para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) solicitado, y se cuentan con los medios necesarios para la expedición del mismo, sentimos comunicarle que por el momento no fue posible su emisión
Correspondiente a su solicitud de conversión realizada el 11/01/2022 a las 11:01 para el ticket 121288 con fecha de venta 09/01/2022 no ha podido ser facturado por el siguiente motivo:
Los datos aportados por el cliente que hacen referencia a la operación de venta son incorrectos
Por lo anterior, de manera adicional estamos poniendo a su disposición en nuestra página web la posibilidad de solicitar tanto el PDF como el XML del CFDI correspondiente.
Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial, cuya divulgación no está permitida.
Si usted ha recibido este correo por error, por favor, póngase en contacto con el remitente para informarle de este hecho y no difunda su contenido, procediendo a su borrado del sistema.
Reciba un cordial saludo.
no puedo facturar un ticket y me envían esta información
no se por que me marca este error El ID de tienda pertenece a Zara Home. Realiza la conversión en la cadena correcta.
El llenado no es igual
El sistema se actualizó, y ya pusimos el manual nuevo. Espero que te ayude
tengo un e-ticket que no incluye alguna de la información solicitada.
Zara y todas sus tiendas asociadas cambiaron de sistema de facturación.
Es posible que tu ticket sea anterior a este cambio.
te recomiendo que vayas directamente a la tienda a facturar.
No proporcionan información para facturar e-tickets, ya que estos no cuentan con datos de NO. DE TICKET / ID DE LA TIENDA /