Tabla de Contenidos
ToggleFacturación Tropic
Contacto
Para generar tu factura debes ingresar al sitio oficial y tener a la mano tus datos fiscales y tu ticket.
El proceso es muy rápido y no te llevará más de 10 minutos.
Sigue la guía y podrás hacerlo sin complicaciones.
PASO 1 Identifica en tu ticket la clave de facturación.
El primer paso es localizar en tu ticket la fecha en que realizaste la compra y la clave de facturación.
PASO 2. Ingresa al sitio
Ingresa la página oficial de Zapaterías Tropic en internet para buscar la opción de facturación:
Después deslizate al final de la página al apartado de Facturación Electrónica y encontrarás la opción abajo que dice Facturación en línea, da clic:
PASO 3. Escribe la clave de tu ticket de compra
Ya en el área de facturación, te pide escribas la clave que te proporciona tu ticket de compra, escríbela y presiona “Siguiente” para continuar.
PASO 3. Ingresa los datos fiscales.
En la pantalla aparece un formulario que te pide los datos fiscales para obtener tu factura, al escribirlos verifica que sean correctos ya que el sistema una vez generada la factura, impide modificarlos. Al terminar presiona “Facturar”.
Enseguida te saldrá un recuadro que dice ¡Solicitud realizada! y ¡Listo! En un máximo de 24 horas recibirás tu factura por correo. Si deseas descargarla, debes ingresar nuevamente a este sitio y escribir tu clave que viene en tu ticket.
Para salir de la página solo presiona el botón que dice “Listo”.
Genera tu Factura
Da clic en el botón e ingresa directamente en el sistema de facturación.
ACERCA DE TROPIC
Es una cadena de zapaterías mexicana que ofrece zapatos de moda y calidad para dama, caballero y niños. Actualmente tiene presencia en Puebla, Morelos, Guerrero, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Cancún y Playa de Carmen y cuenta con más de 100 sucursales.
Preguntas Frecuentes sobre Facturación en Tropic
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Puedes facturar dentro de un plazo no mayor a 30 días hábiles después de la compra.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez emitido, no es posible hacer correcciones.
¿En cuánto tiempo me llega la factura?
La factura puede llegar inmediatamente o tardar hasta 24 horas en llegar, si tienes problemas pueden entrar a consultarla desde el portal.
¿Debo poner mis datos personales?
Los únicos datos obligatorios son el RFC, la razón social y un correo electrónico.
¿Me genera cargo extra si realizo un cambio?
Si el cliente quiere cambiar el producto por otro idéntico (mismo código, modelo, marca) solo por talla o color esto no le generará pago adicional.
¿Puedo cancelar una compra ya hecha?
Las devoluciones de compras con tarjeta de crédito serán acreditadas a la cuenta del cliente en un periodo aproximado de cuatro días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación del pedido.
Errores más comunes al Facturar
El sistema dice que el ticket ya fue facturado
Asegúrate que los datos los estén colocando de forma correcta. Si el problema continúa debes de comunicarte con atención al cliente
Mis datos son incorrectos
Si tu CFDI ya fue generado y tiene algún error en tus datos fiscales ya no podrás corregirlo, por eso es importante verificar antes de generar la factura.
El sistema no está funcionando ahora
En ocasiones el sistema está fuera de línea debido a que están trabajando en mejoras o mantenimiento. Te recomiendo que esperes uno hora y vuelvas a intentarlo.
Se me paso el tiempo para facturación
Debido a razones fiscales, solo se puede facturar durante un periodo de 30 días después de la compra. Si este periodo ha terminado, no podrás obtener tu factura.
Datos de Contacto
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts