Cuánto Gana un Trabajador de Oxxo

cuánto gana un trabajador de oxxo revelado

Te has preguntado ¿Cuánto Gana un Trabajador de Oxxo?

El sueldo promedio de un empleado de tienda Oxxo está en un rango entre los $5,729 para un empleado de tienda a $18,679 para un analista de sistemas.

Cuánto Gana un Trabajador de Oxxo, según su puesto

De acuerdo con datos de la bolsa de trabajo Indeed la lista de salarios hasta diciembre de 2023 es la siguiente: 

  • Empleado/a de tienda:$5,729 al mes
  • Ayudante general de tienda: $6,326 al mes
  • Ayudante de tienda: $6,432 al mes
  • Jefe de tienda: $9,496 al mes
  • Técnico/a en mantenimiento: $18,513 al mes
  • Analista de sistema: $18,679 al mes

Si tienes interés en trabajar en la cadena de tiendas de conveniencias de México, esto es lo que debes saber, desde los beneficios, capacitaciones que ofrece y donde conocer las ofertas laborales: 

Cuánto Gana un Trabajador de Oxxo
Cuánto Gana un Trabajador de Oxxo

Como apoya al desarrollo de sus empleados

Estos son  los programas de apoyo que fomenta Oxxo para sus trabajadores:

Instituto Oxxo

Desde 2009, la empresa brinda a sus empleados la oportunidad de estudiar una licenciatura en tres años, la institución es aprobada por la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León.

Oxxo otorga becas del 100% a los trabajadores que estudien la carrera de “Licenciatura en Gestión de Negocios Comerciales” las clases son totalmente en línea. Actualmente cuentan con más de 128 docentes y 1027 alumnos.

SASS0

Es un Sistema de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional que ofrece Grupo FEMSA a todos los empleados de sus empresas. Se implementa con el objetivo de reducir los índices de inseguridad y enfermedad en general.

Inclusión Laboral

La cadena de tiendas tiene el compromiso de incluir como parte de su plantilla laboral a personas con discapacidad (2000), adultos mayores (4700), personas refugiadas y migrantes (1,500).

Capacitaciones

La empresa imparte cursos y capacitaciones a su personal, acerca de derechos humanos, sostenibilidad, seguridad, liderazgo, ética, cumplimiento entre otros temas ideales para el desarrollo de los empleados. 

Qué prestaciones ofrece a sus trabajadores

Oxxo ofrece las prestaciones por ley a sus empleados:

  • Seguro Social (IMSS).
  • Vacaciones.
  • Aguinaldo.
  • Prima Vacacional.
  • Permiso de paternidad y maternidad (de acuerdo a la LFT).
  • Reparto de utilidades anual (mes de mayo)

Como prestaciones extras se incluye la caja de ahorro, pago de horas extras y capacitaciones pagadas. 

Donde puedo saber las ofertas laborales de oxxo 

En la página web de Oxxo Reclutamiento, encontrarás las vacantes disponibles como “trabajador en tienda” (WhatSapp Emi)  o “equipo administrativo” (Careers Femsa), tu eliges la ciudad en la que deseas trabajar y la empresa te indicará la sucursal más cercana en la que hay vacantes. 

También tienes la opción de consultar en la plataforma de Linkedin  las vacantes disponibles. En la página de Instagram “Únete a Oxxo” encontrarás más información sobre los colaboradores.

 


   Artículos Recomendados   

Conoce cuánto equivalen los puntos OXXO premia
Cómo reimprimir tu factura de OXXO
Descubre Cuánto cuesta una franquicia de OXXO


 

Conoce más sobre  Oxxo

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia “formato pequeño” más popular de México, lleva más de 45 años en el mercado y tiene cerca de 20,000 empleados distribuidos en los 32 estados de la República Mexicana.

Preguntas Frecuentes 

¿Cuánto gana un empleado a la semana?

De acuerdo a información proporcionada por Indeed, se estima que los empleados multifuncionales o auxiliares de distribución reciben un sueldo promedio que va desde los $1,000 hasta los $2,300 pesos semanales.

¿Cuánto gana un Cajero al mes?

Los empleados de esta cadena de tiendas reciben su sueldo semanal, lo que equivale a un salario que va desde los $5,000 a los $6,800 pesos mensuales.

¿Cuánto le pagan a un auxiliar de tienda?

El sueldo base es de $1,800 pesos semanales (aproximadamente $7,200 al mes), con un día de descanso entre semana, prestaciones de ley y otros beneficios adicionales.

¿Qué ofrece a sus trabajadores?

Prestaciones básicas por ley (Aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, días de descanso, licencia de maternidad, periodo de lactancia, participación en utilidades, prima de antigüedad).

Si hablamos de beneficios adicionales, se incluye el seguro de vida, vales de despensa, caja de ahorro, uniformes, capacitación pagada, eventos recreativos, gastos funerarios, entre otros).

¿Cuántas horas se trabaja?

Los turnos son de 8 horas, pero en ocasiones algunos empleados trabajan horas extras ( de 10 hasta 12  horas).

¿Cuáles son los turnos de OXXO?

En las tiendas se manejan 3 turnos, el matutino de 7:00 am a 3:00 pm, el vespertino de 3:00 pm a 11:00 pm y el nocturno de 11:00 pm a 7:00 am. Cabe mencionar que la mayoría de los empleados deben rolar turnos.

¿Cuánto es el sueldo de un gerente?

De acuerdo a información publicada por Talent, se estima que los gerentes de tienda ganan alrededor de $10,000 a 11,000 pesos mensuales, un equivalente a más de $138,000 pesos por año.

¿Cuánto pagan por hora extra?

Algunos usuarios y ex trabajadores de la cadena de tiendas comentan en Indeed que las horas extras se pagan de acuerdo a la ley y otros afirman que Oxxo el puesto no maneja horas extras. 

¿Cuantos OXXO existen?

En este artículo te contamos más sobre cuantos OXXO hay en México y en el mundo.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en oxxo?

Los ayudantes generales o cajeros deben tener 18 años de edad, secundaria terminada y algo de experiencia con la atención al cliente.

¿Qué beneficios ofrece Oxxo a sus empleados?

El personal de tienda recibe algunos productos gratis, la paga es puntual y se da de forma semanal, es decir recibes tu primer recibo de pago desde la primera semana que entras a trabajar.

La empresa otorga vales de despensa a sus colaboradores, así como también acceso a retiros de tarjeta sin costo extra y pagos adicionales por comisión de ventas.

¿Cuál es su política de vacaciones?

La cadena de tiendas otorga de 4 a 12 días de vacaciones por año(varía de acuerdo al tipo de puesto y los años de antigüedad de cada empleado).

 


   Artículos Recomendados   

Cómo facturar en OXXO en línea

Descubre cuál es la mejor empresa para trabajar en México

Lista de servicios que se pueden pagar en OXXO

Manual en línea para hacer la facturación de OXXO gas.

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Deja un comentario