¿Qué es el Hot Sale?. Ofertas, Productos y Participantes

El Hot Sale es el evento de ventas online más grande de México, en este participan muchos pequeños y grandes negocios que ofrecen descuentos, ofertas y beneficios en la compra de sus productos a través de internet

Este gran evento de descuentos especiales se realiza durante un periodo determinado de tiempo en apoyo a la economía digital del país, actualmente es uno de los más importantes y esperados acontecimientos de ventas online.

 

¿Cómo inició este evento y quien lo organiza?

El evento Hot Sale es una iniciativa de ventas online que arrancó en el año 2014 en manos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país, proporcionando a los consumidores descuentos y promociones para comprar en línea. 

No solo se lleva a cabo en México, sino también en otros países de Latinoamérica como son Argentina y Colombia, donde son gestionados por otras organizaciones.

 

¿Cómo funciona el Hot Sale?

Si quieres aprovechar el Hot Sale, funciona de la siguiente manera:

  • En este evento puedes encontrar los mejores descuentos y promociones de tus tiendas en línea favoritas, puedes hacer compras a meses sin intereses y recibir los productos hasta la puerta de tu casa sin costo.
  • Puedes ahorrar dinero haciendo compras en ventas especiales Hot Sale de las tiendas participantes.  
  • Antes de hacer cualquier adquisición puedes comparar precios entre diferentes tiendas en tiempo real, de esta forma tomarás la mejor decisión.
  • Realizar tus compras en línea te ayuda a evitar las largas filas y adquirirás tus productos favoritos desde la comodidad de tu casa.

Datos de Venta y participación en el Hot Sale

Desde la primera edición, el Hot Sale ha logrado reunir al menos $65 mil millones de pesos en compras/transacciones, 18 millones de compradores nuevos y 1,700 millones de visitas a e-commerce. 

La mayor parte de los datos mencionados anteriormente se lograron recaudar durante el año 2020, que fue el auge de la pandemia, y unas de las opciones que las personas tenían para realizar compras de ciertas categorías era en línea. 

A partir de ese año, alrededor de 1,600 empresas y 65 millones de compradores han participado en esta campaña del Hot Sale exclusiva de internet. Esto logró que el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) nombrara al Hot Sale como la primera marca de comercio electrónico más famosa.

 

¿Qué se puede comprar durante este evento?

Datos recaudados de todas los años anteriores realizando el Hot Sale han demostrado que las mejores categorías de productos que mejor se compran y venden son las siguientes:

  • Moda: ropa, zapatos y/o accesorios, tanto casual como deportiva.
  • Línea blanca y electrónica: computadoras, celulares, pantallas, lavadoras, refrigeradores, muebles, etc.
  • Belleza y cuidado personal: maquillaje, productos para el cabello y rostro, entre otros.
  • Artículos para mascotas: como alimentos y accesorios.

Así que si estás pensando en realizar tus compras durante el Hot Sale, aprovecha en adquirir productos de estas categorías, ya que encontrarás las mejores ofertas y descuentos en esos productos.

 

¿Cuándo empieza el Hotsale?

Se aproxima la novena edición del Hot Sale 2022 y en esta ocasión durará una semana, la cual iniciará en México a partir del día lunes 23 de mayo desde las 00:00 am y tendrá su final hasta el día martes 31 de mayo a las 23:59 pm.

 

¿Qué ofertas se encuentran en el Hot Sale?

Puedes encontrar las mejores ofertas, Hot Sale ofrece dos formas de descuento que son las Mega Ofertas y las Ofertas Hot en donde cada marca decide que poner en cada sección, esto puedes verlo en el sitio oficial del evento o en el de cada marca.

Es común que en estas secciones encuentres los mejores descuentos y promociones de cada tienda participante, si quieres aprovechar realmente el Hot Sale te recomiendo buscar en esos apartados.

 

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar este evento?

El Hot Sale es una gran oportunidad de compra que muchos consumidores esperan, por lo cual es de esperar que haya mucha participación y demanda durante estos días.

Por esta razón debes saber cuál es la mejor manera de aprovechar y no perder la oportunidad, por eso te doy algunos consejos:

  • Planea tus compras con anticipación, esta es la clave para que puedas saber qué es lo que necesitas comprar y si tu tienda favorita está participando.
  • Compara precios para así identificar cuál tienda es tu mejor opción para adquirir los productos.  
  • Prepara tus tarjetas o métodos de pago para contar con el monto necesario para cubrir todas tus compras.
  • Siempre verifica que el e-commerce donde decidas comprar sea un sitio seguro, tenga un método de pago seguro y se encuentre dentro de las tiendas oficiales registradas al evento.
  • Por último, es importante que revises las condiciones de compra, ya que si recibes el producto y tiene algún defecto o no es lo que pediste, puedas solicitar el cambio o devolución sin problemas.

 

¿Cuántas tiendas participan en el Hot Sale?

Este año el patrocinador oficial es Kueski y se ha permitido que más de 100 marcas más importantes de México  participen en este magno evento, algunas de ellas son:

Entre muchas más, puedes conocer todas las tiendas participantes en el sitio oficial del Hot Sale o puedes dar clic aquí.

 

¿Qué es conciliación express?

En caso de que tengas algún inconveniente al estar realizando tus compras en línea o después de haberlas hecho, existe un medio por el cual puedes solicitar ayuda y/o hacer una reclamación que es a través de Conciliación Express.

Esta es una sección para el consumidor proporcionada por PROFECO, para usarla solo tienes que ingresar al portal y llenar el formulario para que un conciliador se ponga en contacto contigo y expliques tu situación.

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario