ADO Facturación

Ado Facturación

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Si quieres facturar tus boletos de ADO, tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación con tu boleto a la mano.

Al final de estas instrucciones se encontrará el enlace para ingresar a la plataforma de facturación.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para obtener tu factura correctamente.

PASO 1. Identifica los datos en el ticket 

Ubica los datos que te piden en la plataforma de facturación de. Necesitarás:

1. Número de asiento

2. Número de folio

boleto ado para facturar

PASO 2. Coloca los datos en el formulario 

Al ubicar los datos de tu boleto, los debes colocar en los campos correspondientes y dar clic en el botón “Enviar”

coloca los datos del formulario
datos para factura

A continuación, aparecerá la confirmación del envío del boleto, debes dar clic en “Si”

da click en si

 

PASO 3. Ingresa los datos fiscales 

En la siguiente pantalla, debes colocar tus datos fiscales completos y tu correo electrónico donde llegará tu factura.

Una vez colocados, da clic en el botón “Facturar”.

ingresa tus datos fiscales

Nuevamente verás un mensaje de confirmación y verificación de datos, si todo está correcto, da clic en el botón “Si”

verifica los datos

PASO 4. Descarga tu factura 

Listo, tu CFDI fue generado y enviado a tu email, puedes esperar a que te llegue o simplemente descargarlo en sus versiones PDF y XML a continuación.

descarga tu factura

SISTEMA PARA FACTURAR

Ingresa a la plataforma y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE ADO

Una de las empresas de autotransporte de pasajeros más grandes del país. 

 

Su fundación fue en 1939 inaugurando el negocio con un largo viaje desde la Ciudad de México hasta Veracruz, con un recorrido que duró diez horas y media.

Preguntas Frecuentes ADO Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Cuentas con 45 días naturales después de la compra de tu boleto para emitir la factura.

¿Dónde me registro para hacer la factura de mis boletos?

Para poder facturar tus boletos solo debes registrarte en el portal de facturación.

¿Puedo solicitar mi factura directamente en taquilla?

Claro, para hacer esto solo debes mostrar tu boleto y proporcionar tus datos fiscales y con ello obtendrás tu factura.

¿Como puedo saber si mi factura fue tramitada correctamente?

Si el trámite de factura fue correcto, el sistema te mostrará un folio de Factura con la leyenda de que ha sido exitoso y después recibirás un mensaje en tu correo electrónico con los archivos de tu factura.

Extravié mi boleto, ¿Como puedo facturar?

La empresa cuenta con una forma de apoyarte a facturar tu boleto aunque lo hayas perdido, solo tienes que escribir su chat y compartir tus datos del viaje y de esta forma te enviaran un número de folio y asiento y con esa información podrás facturar en su portal, también puedes enviar los datos al siguiente correo solucioneshola@ado.com.mx

¿Se pueden registrar boletos comprados por internet o ADO móvil?

Claro, el sistema de facturación te permite facturar todos los boletos que compres en cualquier plataforma.

¿Se puede cancelar un CFDI?

No es posible hacer cancelaciones, sin embargo es posible hacer correcciones del CFDI para refacturar en el siguiente enlace http://factura.grupoado.com.mx/cancelar.jsp

¿Se puede facturar un boleto abierto?

Lamentablemente esto no se puede hacer ya que debes de contar con un origen, destino, fecha, hora y asiento para poder facturar.

¿Se puede refacturar un boleto?

En este caso sí se puede hacer pero es importante que también sepas que solo se puede refacturar una sola vez, así que verifica que lo hagas correctamente.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Si, es posible juntar tus boletos y emitir un solo CFDI que incluya todos.

¿Que se necesita para facturar?

Para que puedas facturar tus boletos necesitas lo siguiente: el folio de boleto que son 12 dígitos, número de asiento y tu RFC con homoclave, si no cuentas con estos datos no podrás tener tu factura.

¿En cuanto tiempo tendré mi factura?

Recibirás tu factura por correo electrónico en un tiempo máximo de 72 hrs, si no la recibes puedes comunicarte por el chat para pedir apoyo.

No recibí mi factura en el correo electrónico, ¿Que hago?

Antes de hacer cualquier reporte ingresa a tu correo en la bandeja de Spam para ver si tu factura llegó ahí, es muy común cuando no se reconoce el correo. Si tampoco está ahí entonces puedes pedir apoyo enviando un correo electrónico con tus datos y los de tu factura.

¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?

Si tienes problemas para emitir tu factura debes contactar a atención a clientes al email solucioneshola@ado.com.mx 

Puedes encontrar múltiples destinos desde la TAPO

Errores Comunes al Facturar

Mis datos son incorrectos

Este problema tiene dos soluciones puedes solicitar una refacturación en donde puedes modificar tus datos para que sean correctos.

En el caso de que ya lo hayas hecho y sigan siendo incorrectos escribe un correo con tus datos fiscales correctos y agrega la factura que obtuviste anteriormente.

El boleto aparece como ya facturado

Puede suceder que intentas facturar un boleto que ya ingresaste anteriormente, si deseas puedes hacer una consulta para conocer si ya facturaste el boleto y lo habías olvidado.
Si el problema persiste comunícate por el chat para solicitar apoyo.

Necesito facturar pero ya pasó el tiempo permitido

Lamentablemente ya no se puede hacer nada pasando el tiempo de facturación ya que es el mismo lapso tanto en línea como en taquilla.

Traté de entrar pero el sistema no funciona

Si esto pasa no te preocupes ya que tienes varias opciones: puedes esperar unos minutos para ver si el sistema se restablece, intentar el día siguiente o dirigirte a cualquier ventanilla para solicitar tu factura. Si no tienes tiempo para acudir, puedes escribir al Chat HOLA de ADO para solicitar que te ayuden con tu factura.

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Autor

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. CLAUDIA MANUELA RIVERA GONZALEZ

    Se ve muy simple pero ya verifique mi información y me dice que no puede elaborar mi factura…

  2. Alberto Amaya

    Hola no puedo facturar un viaje en taxi y el teléfono para ello no contestan, que debo hacer

  3. ALBERTO GERARDO TEJEDA DAVALOS

    MUY BUENAS NOCHES ENVIE UNOS BOLETOS PARA SU FACTURACION NO PUDE FACTURAR

    1. Pablo González

      Lo mejor es utilizar el sistema de facturación en línea. Si mandas los boletos es muy difícil que te facturen

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