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TAP es una Linea de Autobuses que cuenta con un sistema de facturación en linea muy fácil de usar.
Solo necesitas tener a la mano tu boleto y los datos fiscales de quién va a generar la factura.
Sigue esta guía y en solo 5 pasos podrás descargar tu CDFI.
PASO 1. Localiza tu Número de Operación y Corrida
Ten a la mano tu boleto y en él debes localizar los siguientes datos:
- No. de Operación
- No. de Corregida
Ambos datos se localizan en tu boleto. El número de Operación está en la parte superior derecha y la corrida en la parte inferior junto al código de barras.
En la imagen te muestro donde los podrás localizarlos.
PASO 2. Entra al sitio de Autobuses TAP
El segundo paso para facturar es ir a la página web
Al entrar deberás dirigirte a la parte superior del menú donde dice Facturación y darle clic.
PASO 3. Coloca el RFC y un email
Al ingresar verás una página que te solicitará información. Coloca el RFC de la persona que va a facturar y un correo electrónico.
Cuando hayas colocado estos dos datos, debes darle clic al botón verde de Continuar.
PASO 4. Llena el formulario con los datos del ticket.
Verás que se despliega un nuevo formulario. En él deberás colocar el Número de Operación y la Corrida (El sistema te permite facturar varios boletos).
También debes ingresar los datos del contribuyente, como Razón Social y correo.
PASO 5. Verifica tus Datos
Finalmente debes confirmar que la información este correcta ya que una vez emitida la factura ya no podrás corregir tus datos.
En este mismo punto debes seleccionar la forma de pago.
PASO 6. Descarga tu factura
El sistema te mostrará un formato con una visualización de tu factura. Para descargarla solo debes dar clic en el icono del lado superior derecho.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE AUTOBUSES TAP
Es una línea de Transportes y Autobuses del Pacífico, es una de las empresas más populares en el Pacífico Norte. Cuenta con más de 15 años de experiencia y ofrece corridas en los estados de Baja California, CDMX, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora
Preguntas Frecuentes de Autobuses TAP
¿Cuál es el plazo para elaborar la factura?
El sistema solo permite facturar durante 120 días, pasado este tiempo ya no podrás generar tu factura.
¿Se puede cancelar un CFDI?
Si tu factura ya fue generada ya no podrás cancelarla, ni hacerle modificaciones.
¿Puedo consultar una factura ya emitida?
No, el sistema es limitado y solo permite generar facturas. Si quieres consultarla es necesario que acudas directamente a ventanilla o te comuniques con atención al cliente.
¿Puedo juntar varios boletos y generar una sola factura electrónica?
Si, el sistema permite hacer una factura por varios boletos, para ello debes de ingresar el Número de Operación y la Corrida al momento de generar la factura.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura de TAP?
Tienes que comunicarte a atención a clientes o acudir directamente a ventanilla.
Errores más comunes al Facturar en TAP
El sistema dice que el boleto ya fue facturado
Verifica que estés colocando los datos de Operación y Corrida correctos. Si están bien y sigue marcando que ya fue facturada, debes comunicarte al siguiente número: 800-0011-827
Mis datos son incorrectos
Si tus datos, como RFC o Razón Social, están incorrectos no podrás corregirlos ya que el sistema no permite cancelaciones ni refacturaciones.
Parece que el sistema no está funcionando ahora
Si el sistema no esta en linea espera 30 minutos y vuelve a intentarlo. Si te urge facturar debes comunicarte a atención a al cliente.
Se me pasó el tiempo para facturación
El sistema solo permite generar la factura durante 120 días. Si el plazo a terminado y no facturaste, ya no podrás hacerlo.