Tabla de Contenidos
ToggleETN Facturación
Contacto
Tel: 800 8000 386
La línea de facturación de ETN Turistar es muy sencilla de utilizar. Sigue esta guía y tendrás tu CFDI directo en tu email.
Recuerda que para realizar todo proceso de faturación electrónica, ocuparás tu boleto de viaje y tus datos fiscales.
PASO 1. Revisa en tu ticket el número de operación y asiento
Para facturar debes tener a la mano tu boleto de viaje, para en él identificar estos dos datos:
- Número de Operación
- Asiento
Estos datos los puedes encontrar en las dos secciones del boleto. En la imagen te muestro un ejemplo de dónde revisar esta información.
PASO 2. Ingresa tu RFC y dirección de correo electrónico
El siguiente paso es entrar al servicio de facturación. Al final de esta pagina te dejaré el acceso directo.
Al ingresar verás un formulario en el que deberás colocar el RFC y correo electrónico de la persona que va a facturar.
Dale clic en Continuar
PASO 3. Ingresa los datos del ticket
La plataforma te mostrará un nuevo formulario en el que deberás colocar los datos del ticket (Número de Operación y Asiento).
Cuando hayas ingresado los datos dale clic en Continuar.
PASO 4. Agrega tus datos fiscales
Aquí integra a la plataforma tus datos fiscales de quien va a facturar. Puede ser una persona Física o Moral.
Para seguir con el proceso de facturación debes darle clic en Continuar
PASO 5. Constata que lo acabas de capturar sea correcto
El sistema te mostrará tus datos fiscales. Revisa que estén correctos y dale clic en Facturar.
PASO 6. La factura será enviada a tu email
La página se actualizará y aparecerá un mensaje en el que te informarán que la Factura se generó con éxito y fue enviada al correo que proporcionaste.
7. Descarga tu Factura de
Puede tardar unos minutos en llegar tu CFDI a tu email. Y llegará de la siguiente manera:
El asunto dirá: Servicio de Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales y vendrá del correo: facturacion@etn.com.mx
Ahora solo dale clic a los archivos adjuntos para descargar tu factura.
Ingresa a la plataforma de facturación de boletos y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE ETN Turistar
ETN y Turistar es una Línea de Autobuses de Lujo dedicada al Transporte de Pasajeros, envíos de Paquetería y Mensajería ligera con servicio a través de oficinas ubicadas a lo largo de diversas rutas.
Preguntas Frecuentes al Facturar
¿Cuánto tiempo sobre la emisión de factura da ETN?
Tienes 30 días naturales desde que hiciste tu viaje o enviaste paquetería. Después de es tiempo ya no te pueden hacer facturas.
¿Se puede cancelar un CFDI?
No, el sistema solo permite facturar una vez, así que es importante que hagas la factura bien.
¿Como descargo una factura ya emitida anteriormente?
Es muy fácil, solo ingresa al portal de facturación con tus datos y en tu historial de facturas podrás encontrar la que quieras descargar.
Tengo los datos completos de mi corrida pero perdí mi boletos de viaje ¿De qué manera me pueden apoyar?
En este caso lo mejor es ponerte en contacto al 800 8000 386, para que te ayuden a encontrar tu número de operación y puedas facturar.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, el sistema solo permite facturar un boleto a la vez, pero puedes facturar tantos boletos como tengas.
¿Como facturo un envío de paquetería?
Solo ten tu carta porte a la mano e ingresa a la sección de facturación y sigue los pasos que se te dan en la página.
Estoy tratando de facturar un envío de paquetería, pero me pide número de asiento
No te preocupes por este campo ya que puedes dejarlo en blanco y seguir e igual podrás facturar.
Llevo exceso de equipaje ¿de qué manera lo facturo?
Envía una copia de la compra al correo electrónico de atención a clientes.
ETN Facturación no me permite facturar. ¿Hay alguna otra opción?
Envía un correo con todos tus datos y los de tu boleto (puedes enviar una foto) al siguiente correo electrónico recepcion@etn.com.mx y desde ahí podrán hacerte la factura.
Presento problemas para el proceso de emisión ¿cómo me pueden asistir?
Puedes solicitar ayuda llamando al Call Center al siguiente número: 800 8000 386 o puedes obtenerla directamente en cualquier taquilla o Puntos de Venta.
No me ha llegado la factura
Primero revisa que no haya llegado a tu buzón de correos no deseados y que tu correo lo hayas ingresado correctamente, si ya no tienes el boleto, ponte en contacto con atención a clientes y da tu corrida y tu nombre completo para que te ayuden a encontrar tu boleto y hacer la facturación.
Encontré esta página pero no puedo facturar ahí https://venta.etn.com.mx/FacturacionElectronica/fedatoscliente.html
Esa es una versión antigua del sistema de facturación, no la use. Utiliza la que me mostramos en este manual.
Confusiones del sistema
Mi boleto no lo encuentro en ETN
Antes que nada te pedimos que para realizar cualquier proceso de facturación lo hagas de la manera más atenta y concentrada posible para evitar equivocaciones. Suele suceder que estés presionando con el número incorrecto.
ETN realza que el número de mi boleto de viaje ha sido facturado anteriormente
Si el boleto es nuevo debe haber un error o puede que estés digitando mal los datos.
Pase el tiempo para sacar mi CFDI
En línea ya no podrás obtener tu factura pero puedes comunicarte a atención a clientes o enviar un correo para que de alguna manera puedan ayudarte a obtener tu factura.
El sistema no está disponible
Puede que el sistema se encuentre saturado o en actualización. Lo más factible es realizar el proceso un día después para cualquier inconveniente. Si no funciona reportalo al sistema de ETN para pedir apoyo para tu CFDI.
Para facturar mi boleto del día 07.02.2023
Hola buenas tarde, he tratado de facturar los boletos que compre pero la pagina que nos sugiere para hacer la facturación me marca que esta en estado de error, quisiera saber que otra manera tengo de poder realizar mi facturación por favor.
Cómo facturo un boleto comprado en taquillas, no trae # de operación??, no se imprimió completo el código de barras y por lo tanto # de folio no aparece
Prueba a hablar a atención a clientes.
Con tu boleto y tu nombre deben poder encontrar tu boleto para que lo puedas facturar