ETN Facturación

ETN Facturación

Contacto

Tel: 800 8000 386

La línea de facturación de ETN Turistar es muy sencilla de utilizar. Sigue esta guía y tendrás tu CFDI directo en tu email.

Recuerda que para realizar todo proceso de faturación electrónica, ocuparás tu boleto de viaje y tus datos fiscales. 

PASO 1. Revisa en tu ticket el número de operación y asiento 

Para facturar debes tener a la mano tu boleto de viaje, para en él identificar estos dos datos:

  • Número de Operación 
  • Asiento

Estos datos los puedes encontrar en las dos secciones del boleto. En la imagen te muestro un ejemplo de dónde revisar esta información. 

PASO 2. Ingresa tu RFC y dirección de correo electrónico 

El siguiente paso es entrar al servicio de facturación. Al final de esta pagina te dejaré el acceso directo. 

Al ingresar verás un formulario en el que deberás colocar el RFC y correo electrónico de la persona que va a facturar. 

Dale clic en Continuar 

 

Facturación ETN
Factura ETN
Ingresa el RFC y correo electrónico

 

PASO 3. Ingresa los datos del ticket 

La plataforma te mostrará un nuevo formulario en el que deberás colocar los datos del ticket (Número de Operación y Asiento).

Cuando hayas ingresado los datos dale clic en Continuar.

Factura ETN
Ingresa los datos del ticket

PASO 4. Agrega tus datos fiscales 

Aquí integra a la plataforma tus datos fiscales de quien va a facturar. Puede ser una persona Física o Moral.

Para seguir con el proceso de facturación debes darle clic en Continuar

Agregar los datos Fiscales

PASO 5. Constata que lo acabas de capturar sea correcto

El sistema te mostrará tus datos fiscales. Revisa que estén correctos y dale clic en Facturar.

Revisa la información

 

PASO 6. La factura será enviada a tu email 

La página se actualizará y aparecerá un mensaje en el que te informarán que la Factura se generó con éxito y fue enviada al correo que proporcionaste.

La Factura será enviada a tu correo

7. Descarga tu Factura de

Puede tardar unos minutos en llegar tu CFDI a tu email. Y llegará de la siguiente manera:

El asunto dirá: Servicio de Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales y vendrá del correo: facturacion@etn.com.mx

Ahora solo dale clic a los archivos adjuntos para descargar tu factura.

Ingresa a la plataforma de facturación de boletos y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE ETN Turistar

ETN y Turistar es una Línea de Autobuses de Lujo dedicada al Transporte de Pasajeros, envíos de Paquetería y Mensajería ligera con servicio a través de oficinas ubicadas a lo largo de diversas rutas.

 

Preguntas Frecuentes al Facturar

¿Cuánto tiempo sobre la emisión de factura da ETN?

Tienes 30 días naturales desde que hiciste tu viaje o enviaste paquetería. Después de es tiempo ya no te pueden hacer facturas.

¿Se puede cancelar un CFDI?

No, el sistema solo permite facturar una vez, así que es importante que hagas la factura bien.

¿Como descargo una factura ya emitida anteriormente?

Es muy fácil, solo ingresa al portal de facturación con tus datos y en tu historial de facturas podrás encontrar la que quieras descargar.

Tengo los datos completos de mi corrida pero perdí mi boletos de viaje ¿De qué manera me pueden apoyar?

En este caso lo mejor es ponerte en contacto al 800 8000 386, para que te ayuden a encontrar tu número de operación y puedas facturar.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, el sistema solo permite facturar un boleto a la vez, pero puedes facturar tantos boletos como tengas.

¿Como facturo un envío de paquetería?

Solo ten tu carta porte a la mano e ingresa a la sección de facturación y sigue los pasos que se te dan en la página.

Estoy tratando de facturar un envío de paquetería, pero me pide número de asiento

No te preocupes por este campo ya que puedes dejarlo en blanco y seguir e igual podrás facturar.

Llevo exceso de equipaje ¿de qué manera lo facturo?

Envía una copia de la compra al correo electrónico de atención a clientes.

ETN Facturación no me permite facturar. ¿Hay alguna otra opción?

Envía un correo con todos tus datos y los de tu boleto (puedes enviar una foto) al siguiente correo electrónico recepcion@etn.com.mx y desde ahí podrán hacerte la factura.

Presento problemas para el proceso de emisión ¿cómo me pueden asistir?

Puedes solicitar ayuda llamando al Call Center al siguiente número: 800 8000 386 o  puedes obtenerla directamente en cualquier taquilla o Puntos de Venta.

No me ha llegado la factura

Primero revisa que no haya llegado a tu buzón de correos no deseados y que tu correo lo hayas ingresado correctamente, si ya no tienes el boleto, ponte en contacto con atención a clientes y da tu corrida y tu nombre completo para que te ayuden a encontrar tu boleto y hacer la facturación.

Encontré esta página pero no puedo facturar ahí https://venta.etn.com.mx/FacturacionElectronica/fedatoscliente.html

Esa es una versión antigua del sistema de facturación, no la use. Utiliza la que me mostramos en este manual.

Confusiones del sistema

Mi boleto no lo encuentro en ETN 

Antes que nada te pedimos que para realizar cualquier proceso de facturación lo hagas de la manera más atenta y concentrada posible para evitar equivocaciones. Suele suceder que estés presionando con el número incorrecto.

ETN realza que el número de mi boleto de viaje ha sido facturado anteriormente

Si el boleto es nuevo debe haber un error o puede que estés digitando mal los datos.

Pase el tiempo para sacar mi CFDI

En línea ya no podrás obtener tu factura pero puedes comunicarte a atención a clientes o enviar un correo para que de alguna manera puedan ayudarte a obtener tu factura.

El sistema no está disponible

Puede que el sistema se encuentre saturado o en actualización. Lo más factible es realizar el proceso un día después para cualquier inconveniente. Si no funciona reportalo al sistema de ETN para pedir apoyo para tu CFDI.

Factura aquí todos tus tickets de Autobuses

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jaime Israel Escalante

    Cómo facturo un boleto comprado en taquillas, no trae # de operación??, no se imprimió completo el código de barras y por lo tanto # de folio no aparece

    1. Pablo González

      Prueba a hablar a atención a clientes.
      Con tu boleto y tu nombre deben poder encontrar tu boleto para que lo puedas facturar

Deja un comentario