ETN Facturación

ETN Facturación
ETN Facturación

Contacto

Tel: 800 8000 386

ETN Turistar ofrece una plataforma de facturación muy sencilla de utilizar.

Sigue esta guía y en menos de 5 minutos tendrás tu factura en tu email.

Para facturar solo debes tener a la mano tu boleto de viaje y los datos fiscales de la persona que va a facturar. 

PASO 1. Revisa en tu ticket el número de operación y asiento 

Para facturar en ETN debes tener a la mano tu boleto de viaje, para en él identificar estos dos datos:

  • Numero de Operación 
  • Asiento

Estos datos los puedes encontrar en las dos secciones del boleto. En la imagen te muestro un ejemplo de donde revisar esta información. 

Facturación ETN
Ticket ETN

PASO 2. Ingresa tu RFC y dirección de correo electrónico 

El siguiente paso es entrar al servicio de facturación ETN. Al final de esta pagina te dejaré el acceso directo. 

Al ingresar verás un formulario en el que deberás colocar el RFC y correo electrónico de la persona que va a facturar. 

Dale clic en Continuar 

 

Factura ETN
Ingresa el RFC y correo electrónico

 

PASO 3. Ingresa los datos del ticket 

La plataforma te mostrará un nuevo formulario en el que deberás colocar los datos del ticket (Número de Operación y Asiento).

Cuando hayas ingresado los datos dale clic en Continuar.

Factura ETN
Ingresa los datos del ticket

 

PASO 4. Ingresa los datos fiscales 

En el cuarto paso debes colocar los datos fiscales de quien va a facturar. Puede ser una persona Física o Moral.

Para seguir con el proceso de facturación de ETN debes darle clic en Continuar

Agregar los datos Fiscales

 

PASO 5. Verifica que la información este correcta 

El sistema te mostrará los datos de la persona que va a facturar. Revisa que estén correctos y dale clic en Facturar.

Revisa la información

 

PASO 6. La factura será enviada a tu email 

La página se actualizará y aparecerá un mensaje en el que te informarán que la Factura ETN se generó con éxito y fue enviada al correo que proporcionaste.

La Factura ETN será enviada a tu correo

 

PASO 7. Descarga tu Factura de ETN

Para finalizar solo debes ir a tu cuenta de email y en la bandeja de entrada verás la factura (Puede tardar unos minutos en llegar).

El asunto dirá: Servicio de Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales y vendrá del correo: facturacion@etn.com.mx

Ahora solo dale clic a los archivos adjuntos para descargar la factura de ETN

Descarga tu Factura de ETN

ETN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Ingresa a la plataforma de facturación de boletos autobuses ETN y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE ETN Turistar

ETN y Turistar es una Línea de Autobuses de Lujo dedicada al Transporte de Pasajeros, envíos de Paquetería y Mensajería ligera con servicio a través de oficinas ubicadas a lo largo de diversas rutas.

 

Preguntas Frecuentes al Facturar en ETN

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura en ETN?

Tienes 30 días naturales desde que hiciste tu viaje o enviaste paquetería. Después de es tiempo ya no te pueden hacer facturas.

¿Se puede cancelar un CFDI?

No, el sistema de ETN solo permite facturar una vez, así que es importante que hagas la factura bien.

¿Como descargo una factura ya emitida anteriormente?

Es muy fácil, solo ingresa al portal de facturación con tus datos y en tu historial de facturas podrás encontrar la que quieras descargar.

Perdí mi boleto, pero si se cual fue mi corrida. ¿Me pueden ayudar?

En este caso lo mejor es ponerte en contacto al 800 8000 386, para que te ayuden a encontrar tu número de operación y puedas facturar.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, el sistema solo permite facturar un boleto a la vez, pero puedes facturar tantos boletos como tengas.

¿Como facturo un envío de paquetería?

Solo ten tu carta porte a la mano e ingresa a la sección de facturación y sigue los pasos que se te dan en la página.

Estoy tratando de facturar un envío de paquetería, pero me pide número de asiento

No te preocupes por este campo ya que puedes dejarlo en blanco y seguir e igual podrás facturar.

¿Como facturo un exceso de equipaje?

Para poder facturar esto, debes enviar una copia de la compra al correo electrónico de atención a clientes.

El sistema no me permite facturar. ¿Que opciones tengo?

Envía un correo con todos tus datos y los de tu boleto (puedes enviar una foto) al siguiente correo electrónico recepcion@etn.com.mx y desde ahí podrán hacerte la factura.

¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura de ETN?

Puedes solicitar ayuda llamando al Call Center al siguiente número: 800 8000 386 o  puedes obtenerla directamente en cualquier taquilla o Puntos de Venta.

No me ha llegado la factura

Primero revisa que no haya llegado a tu buzón de correos no deseados y que tu correo lo hayas ingresado correctamente, si ya no tienes el boleto, ponte en contacto con atención a clientes y da tu corrida y tu nombre completo para que te ayuden a encontrar tu boleto y hacer la facturación.

Encontré esta página pero no puedo facturar ahí https://venta.etn.com.mx/FacturacionElectronica/fedatoscliente.html

Esa es una versión antigua del sistema de facturación, no la use. Utiliza la que me mostramos en este manual.

Errores Comunes

El ticket no está en el sistema

Antes que nada siempre revisa que estés capturando el número correctamente, si no es el caso puedes ponerte en contacto con atención a clientes.

El sistema me dice que se facturó este ticket anteriormente

Revisa que no sea un boleto que hayas facturado anteriormente o también revisa que estas ingresando bien los datos.

No pude facturar en el tiempo establecido

En línea ya no podrás obtener tu factura pero puedes comunicarte a atención a clientes o enviar un correo para que de alguna manera puedan ayudarte a obtener tu factura.

El sistema no está disponible

Puede que el sistema se encuentre saturado o se encuentre en reparación. Te recomendamos intentarlo más tarde. Si aún no funciona llama para reportarlo o pedir apoyo con tu factura.

Factura aquí todos tus tickets de Autobuses

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario