Tabla de Contenidos
TogglePrimera Plus Facturación
Primera Plus es parte de Grupo Flecha Amarilla, por eso se debe facturar desde su plataforma.
Para facturar debes tener a la mano tu boleto de compra para obtener el token de facturación.
Sigue esta guía y en solo unos minutos podrás descargar tu factura desde internet.
PASO 1. Obtén el token de Facturación
El primer paso para facturar es conocer el token del boleto.
Este dato se encuentra en la parte baja de tu boleto.
PASO 2. Ingresa a la plataforma de Facturación Flecha Amarilla
Como te comente la inicio, Primera Plus es una marca de Grupo Flecha Amarilla, por eso debes ingresar a esta plataforma para facturar tus boletos.
Al final de esta guía te dejaré un enlace directo a la plataforma de facturación.
Una vez que ingreses debes seleccionar el servicio que vas a facturar:
PASO 3. Coloca el RFC y el Token del boleto
El tercer paso debes colocar el token que viene en el boleto que compraste y el RFC de la persona que va a descargar la factura.
Ingresa los datos y después dale clic al botón que dice Agregar Token.
PASO 4. Confirma la información y acepta los términos
La plataforma te mostrará una nueva página, en ella deberás verificar que la información que se muestra sea correcta, después debes darle clic a la casilla que dice Acepto el aviso de privacidad.
Para continuar dale clic al botón que dice Datos Fiscales.
PASO 5. Ingresa los datos Fiscales
En el siguiente paso se desplegará un formulario.
Ingresa la información fiscal de la persona física o moral (razón social) que va a generar la factura.
Una vez que hayas colocado los datos dale clic al botón de Confirmar Datos.
PASO 6. Verifica los Datos Fiscales
Se mostrará una ficha con los datos de facturación. confirma que todo este correcto y dale clic en Generar Facturar.
PASO 7. Descarga tu Factura
Para finalizar se desplegará una página en donde podrás descargar tu Factura.
Para ello solo debes darle clic en Descargar Factura, automáticamente de descargar un archivo .rar con tus archivos XML y PDF.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE PRIMERA PLUS
Línea de transporte de personas y de paquetería que ofrece. Esta marca es parte del Grupo Flecha Amarilla y se caracteriza por ofrecer un servicio ejecutivo de primera, aunado a ello también ofrece servicio de paquetería plus.
Preguntas Frecuentes al Facturar
¿Qué es un token?
Es un código identificador que tiene su boleto para realizar su facturación.
¿Cuál es el plazo para poder elaborar mi factura de Primera Plus?
Deberás elaborar su factura dentro del mes de compra. dentro de los 5 días naturales después de la compra.
Si la compra se realiza el último día del mes, solo tendrás hasta el día 5 del mes siguiente para solicitar tu factura.
¿Cómo puedo recuperar mi factura, si no me llegó a mi correo?
Siga los siguientes pasos:
- Paso 1: Ingresar al link (www.facturaelectronicagfa.mx) al campo: Recuperar CFDI.
- Paso 2: Seleccionar una empresa. Boleto de autobús.
- Paso 3: Llenar los campos solicitados:
- Paso 4: Dar clic en el botón Buscar Factura.
- Paso 5: Dar clic en el botón descargar la factura.
Nota: Deberá de tener a la mano sus boletos y su RFC al que realizó la factura.
¿Cómo y dónde puedo verificar el número de token, cuando en el boleto no es visible o se encuentra incompleta?
Envíe un correo electrónico a cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com, deberá enviar la siguiente información: Origen, Destino, Fecha, Horario, Nombre pasajero, Asiento, Número de servicio
¿Se puede cancelar un CFDI?
La plataforma no realiza cancelaciones o correcciones de facturas emitidas
¿Puedo consultar una factura ya emitida?
Si, solo debes ingresar a la siguiente Aquí y darle clic en donde dice Recuperar CFDI
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo se puede facturar un boleto por factura.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para emitir mi factura?
Si tienes problemas para emitir tu factura debes contactar a atención a clientes al teléfono: Tel: 800 375 7587
Buenas tardes
Desde ayer quiero facturar su plataforma esta super chafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
NO PUEDO FACTURAR NI UN TELEFONO PARA HABLAR
ME URGE FACTURAR NO PUEDO
FACTURE MI BOLETO DE AUTOBUS, PERO NO ME APARECE PARA DESCARGAR MI FACTURA Y HE TRATADO DE RECUPERARLA EN CFDI, PERO ME DICE INFORMACIÓN INCOMPLETA DEL PDF Y/O XML. QUE HAGO?
Como puedo cancelar una factura, ya que el importe es mayor de 2 mil pesos
soy viajero frecuente y esta pagina o sitio web o como se le llame no funciona, despues de seguir los pasos me dicen que la factura llegara a mi correo en las proximas 72 horas y nunca la mandan.